Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 162-181 de 824
-
Comunicar en 140 caracteres. ¿Cómo usan Twitter los comunicadores en España?
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente tesis doctoral analiza cómo usan Twitter los comunicadores españoles. Inicia dando un repaso a los grandes teóricos de las redes sociales y a la abundante bibliografía generada en los últimos años sobre la ... -
El concepto de arte en la obra de Ouka Leele
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis analiza en profundidad la producción fotográfica de la artista Ouka Leele desde que se inicia a mediados de la década de los 70 hasta el año 2014 con el fin de valorar la evolución de sus métodos de creación ... -
Conceptos teóricos de la evaluación de las estrategias de comunicación en social media
(Universidad Complutense de Madrid, 2013)En aras del reciente surgimiento de la importancia de elaborar unas bases teóricas y metodológicas de las investigaciones de comunicación 2.0 en el marco amplio de la investigación en comunicación, el presente trabajo ... -
Conceptualizing Agile Branding: Dimensions and Antecedents for Managing Brands in a Dynamic Environment.
(MDPI, 2024-05-24)Traditional branding approaches take too long to react to today’s dynamic environment. Agile branding offers a promising approach and might be the contemporary answer to the demands of our digitalized world. While ... -
Conexiones históricas de ciertas fiestas hispanas
(2020-07-31)Serie de artículos que publiqué en la década 1987-1996 en la revista mensual de divulgación histórica HISTORIA 16, que tratan sobre varios aspectos históricos de las fiestas españolas: los relacionados con sus formas en ... -
Conocimiento en la nube: Características sociocomunicativas del Cloud Computing
(Proyecto Internet, Tecnológico de Monterrey, México, 2010)Las operaciones computacionales a distancia, incluyendo el almacenamiento, el procesamiento y la distribución de información y comunicación empezaron a generalizarse en la última década del siglo pasado en entornos ... -
Consecuencias de la crisis en la exhibición cinematográfica en España: el cambio en la propiedad de las salas de cine españolas.
(EUMED Fundación Inca Garcilaso, 2017)Este capítulo analiza la situación del sector de la exhibición cinematográfica en España tras los importantes movimientos en la propiedad de las principales salas de cine desarrollados entre 2014 y 2017. Entre 2008 y 2014 ... -
La consolidación del piano como instrumento orquestal desde la perspectiva de la comunicación musical: Petrouchka de Stravinsky, obra paradigmática, y su influencia en El Sombrero de Tres Picos de Falla y El Mandarín Maravilloso de Bartók
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)En esta tesis doctoral hemos pretendido conocer el proceso de institucionalización de la presencia consolidada del piano en la orquesta. En primer lugar, se analiza diacrónicamente un catálogo elaborado con las obras ... -
Construcción de ciudadanía en escenarios actuales: actores políticos emergentes en la era digital. Desafíos para la teoría y la metodología de la comunicación política
(UMA Editorial, 2021-03-02)El presente estudio pretende ser un aporte a la reflexión sobre las relaciones complejas que existen entre los actores políticos, el espacio público y la comunicación, para la construcción de un nuevo tipo de ciudadanía. ... -
La construcción de la comunicación en instituciones religiosas. La realidad a partir de los medios de comunicación
(Fragua, 2022)Análisis de noticias publicadas en los medios de comunicación españoles sobre la llegada al Vaticano De Francisco y las diferentes reacciones en la opinión publica. Se establece una comparativa entre el nivel de aceptación ... -
Construcción de la memoria y retrato de familia en Días de agosto de Marc Recha
(2018-05-15)Dies d’agost (2005), es una película que indaga en los modos autorreferenciales, un relato de autoficción que conjuga un viaje durante un verano de sequía alrededor de un pantano. Es una obra heterogénea en sus formas ... -
La construcción de la mirada social a través del fotoperiodismo en la prensa diaria de Bilbao (1978-1992)
(Bidebarrieta Kulturgunea, 2005)La transición y el comienzo de la democracia constituyen un periodo de grandes cambios en la prensa diaria del País Vasco en general y de Bilbao en particular. Dentro de sus diferentes aspectos, resulta de interés la ... -
La construcción periodística del relato de la corrupción: Análisis del tratamiento informativo del caso Malaya
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El incremento del número de casos de corrupción en España se ha traducido en una auténtica inflación de informaciones sobre esta temática en los medios de comunicación. En estas informaciones se efectúa una reconstrucción ... -
Consumo audiovisual y TIC en Andalucía durante la pandemia de coronavirus Covid-19
(2022)Este trabajo estudia los hábitos de consumo audiovisual de la población andaluza. Andalucía conforma la comunidad autónoma más poblada de España con 8 millones de habitantes, es decir, el 17,9% de la población española. ... -
El consumo cultural digital de los programas de radio a través Youtube en España y Polonia.
(Historia y Comunicacion Social, 2020-05-05)La posibilidad de ver la radio en Youtube ha facilitado que esta plataforma potencie la captación de usuarios que no son oyentes tradicionales. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis comparativo del ... -
El consumo de radio generalista en España: factores sociodemográficos e ideológicos influyentes.
(Universidad Complutense de Madrid, 2024-06-25)En un contexto de retos por la digitalización, es esencial entender cómo esto afecta al consumo de medios. Esta investigación analiza el consumo de la radio generalista en España y se centra en la influencia de factores ... -
Contenidos audiovisuales y plataformas VoD en España: estudios de caso
(Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga, 2022-09-09)Este libro editado en formato PDF forma parte de la colección iniciada en el año 2012 a partir de la compilación de los trabajos de investigación más destacados realizados por el estudiantado de la asignatura Estructura ... -
Los contenidos televisivos y el control social de su calidad: los weblogs, una nueva herramienta interactiva.
(Oxbridge Publishing House, 2005)El pasado año, el Instituto Nacional del Consumo realizó un sondeo sobre los hábitos de consumo de la televisión y de nuevas tecnología de la infancia y la juventud que desvelaba datos tan significativos como que el consumo ... -
Contextual analysis for the definition of a communication strategy aimed at young candidates for irregular migration in the Eastern Region (Morocco).
(2022-01-10)Trabajo de análisis de diagnóstico para establecer la hoja de ruta de las actividades del proyecto Shababuna. Los objetivos específicos del informe son -Realizar un análisis de las principales motivaciones de los ... -
Cooking Critically: History, Theory and Practice of Food Reviewing as a Genre of Journalism.
(Autoedición en Amazon Books, 2014-05-05)Food Reviewing is the most important genre of specialist journalism on gastronomy. Cooking Critically. History, Theory and Practice of Food Reviewing as a Journalism Genre delves deeply in its textual structure to objectify, ...