Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por tipo "info:eu-repo/semantics/article"
Mostrando ítems 21-40 de 124
-
Las competencias digitales como vehículo de la cultura organizacional universitaria
(HISIN, 2021)En este artículo se ha analizado el valor del uso de las competencias digitales como elemento de traslación de la cultura organizacional en el ámbito universitario, tomando como estudio de caso España y México. -
La comunicación de las universidades públicas españolas: situación actual y nuevos desafíos
(Ediciones Complutense, 2022-02-04)Esta investigación tiene el objeto de comprobar y discutir el sentido y papel que se le otorga a la gestión de la comunicación en la Universidad pública en España, tanto desde la actual investigación académica como desde ... -
La comunicación de los lobbies en internet. El ciberactivismo de los Think Tanks
(Revista Icono 14, 2010)En este artículo se analiza el papel de la comunicación en los Think Tanks para conseguir presencia en internet. -
Comunicación empresarial e institucional. Estrategias de comunicación
(Universidad del Pais Vasco. Servicio Editorial, 2004)Estudio sobre las estrategias de comunicación de las organizaciones empresariales e institucionales. -
La comunicación empresarial en internet
(Icono 14, 2008)Estudio sobre la comunicación de las empresas de mayor facturación en España. Análisis de sus salas de prensa virtuales -
Conexiones históricas de ciertas fiestas hispanas
(2020-07-31)Serie de artículos que publiqué en la década 1987-1996 en la revista mensual de divulgación histórica HISTORIA 16, que tratan sobre varios aspectos históricos de las fiestas españolas: los relacionados con sus formas en ... -
Conocimiento en la nube: Características sociocomunicativas del Cloud Computing
(Proyecto Internet, Tecnológico de Monterrey, México, 2010)Las operaciones computacionales a distancia, incluyendo el almacenamiento, el procesamiento y la distribución de información y comunicación empezaron a generalizarse en la última década del siglo pasado en entornos ... -
Corporate social responsibility and football clubs: The value of environmental sustainability as a basis for the rebranding of Real Betis Balompié in Spain
(MDPI AG, 2021-12-11)On October 2020, Real Betis Balompié, a football club located in Seville (Andalucia), presented the Forever Green programme, a global programme of Corporate Social Responsibility (CSR) that, through the club’s foundation, ... -
COVID-19 study on sccientific articles in health communication: A science mapping analysis in Web of Science.
(MDPI, 2022-04-02)The COVID-19 pandemic continues to cause a collapse in the health systems and economies of many countries around the world, after 2 years of struggle and with the number of cases still growing exponentially. Health ... -
Creación audiovisual en los escenarios de la violencia
(Cine-Clube de Avanca, 2018)The worldwide projection and recognition of the poet Federico García Lorca, as well as the magnitude and violence of his murder in August 1936 during the early days of the Spanish Civil War, marked a post-war period in his ... -
La creatividad en la universidad española. Un análisis crítico de los planes de estudio, la actividad docente y las necesidades del sector profesional en los grados de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.
(Asociación Icono 14 y Universidad Rey Juan Carlos, 2021-07-01)La creatividad es una habilidad ampliamente estudiada y entendida como una capacidad esencial para el desarrollo del ser humano, en especial en su desempeño educativo y profesional. Desde la entrada en vigor del Espacio ... -
La Danza Estilizada en clave flamenca y su presencia en el Cine Español de los años sesenta
(Centro de Investigación Flamenco, 2016-06-01)El cine español desde las primeras décadas del siglo XX ha dejado constancia de valiosas interpretaciones dancísticas por parte de los bailaores y bailarines más relevantes de aquellos años. A la pantalla cinematográfica ... -
De We Are Slavic a My sister’s Crown. Género, etnicidad y media events.
(VisualCOM Scientific Publications, 2024-02-22)Se analizan dos actuaciones del Festival de Eurovisión correspondientes a las candidaturas de Polonia y Chequia en las ediciones de 2014 y 2023 respectivamente. Ambas suscitan, tanto en su propuesta musical como escénica, ... -
Desapareció un cubano invisible (Homenaje a Julio E. Miranda)
(2019-01-24)En septiembre de 1998, con 53 años falleció en la venezolana Mérida el prolífico escritor cubano Julio E. Miranda, al que la revista Encuentro de la cultura cubana rendiría meses después cumplido homenaje. Tras varios años ... -
Desarrollo comunicacional en los clubes de fútbol españoles. Estudio del Caso: Sevilla FC.
(2018-05-02)La gestión de los departamentos de comunicación en los clubes de fútbol se ha convertido en algo imprescindible para el funcionamiento de estas entidades, ya que estos han experimentado un gran crecimiento y profesionalización ... -
La documentación de archivo como fuente principal para el estudio del teatro independiente durante la Transición en Andalucía
(Ediciones Complutense. Revista General de Información y Documentación, 2016)El teatro independiente tuvo una gran relevancia como elemento de cambio durante la Transición política en España. Sin embargo, se trata de un movimiento sociocultural poco estudiado. De las carencias observadas ... -
Ejército y rituales religiosos. Dos estudios de antropología política en la España actual
(Universidad de Granada, Grupo de investigación Antropología y Filosofía, 2011)En muchas de las fiestas religiosas en España, militares con armas disfrutan de un significativo papel procesional. La denuncia presentada por el Observatorio de la Laicidad el 4-4-2010 sobre el uso del Himno Nacional y ... -
El monitor europeo de las ciudades culturales y creativas: Influencias.
(2019-10-24)El Monitor de las ciudades culturales y creativas, creado en 2017 por la Comisión Europea tiene por objetivo ayudar a los responsables de políticas nacionales, regionales y municipales a identificar fortalezas y oportunidades ... -
El papel de las autoridades audiovisuales en la promoción de la igualdad de género a través de la representación del deporte femenino
(2018-07-10)La presente investigación tiene por objeto exponer y argumentar la necesidad de una implicación más significativa por parte de los reguladores audiovisuales en la promoción de una mayor representación de los deportes ... -
Entre broadcast yourself y broadcast whatever: la página de inicio de YouTube como síntesis de su estrategia empresarial
(Profesional de la Información, 2019-03-25)YouTube es una empresa representativa de su contexto originario, la web 2.0, posicionándose como plataforma abierta y colaborativa para difundir vídeos de todo tipo de usuario, con el slogan Broadcast yourself. La adquisición ...