Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 211-230 de 648
-
Encuadre de la corrupción en la Unión Europea. Lobbies y estrategias de comunicación en el QatarGate
(2023-04-12)Mientras los ojos del mundo se posaban en el desarrollo del mundial de futbol masculino de Qatar del 2022, la policía belga destapaba una trama de corrupción que terminó con varios eurodiputados encarcelados. El país ... -
El encuentro con la realidad y experiencias documentales contemporáneas: búsquedas conscientes y hallazgos inesperados.
(2014-12-09)Objetivos: El documental es una exploración, ya sea en mi barrio, en un tanatorio, en un psiquiátrico o en un desierto desconocido; soy un extraño que muchas veces me obsesionaré por dejar de tener el control de las cosas, ... -
Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad
(2018-03-22)El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e ... -
Enseñar en otro país. El trayecto en Trolebús de un marco cultural a otro.
(2023)16 años de experiencia docente en Andalucía, y antes 19 años de conciertos de música. O cómo una experiencia escénica en el campo musical puede influir en el desempeño docente. Esta ponencia es el testimonio personal de ... -
Entre broadcast yourself y broadcast whatever: la página de inicio de YouTube como síntesis de su estrategia empresarial
(Profesional de la Información, 2019-03-25)YouTube es una empresa representativa de su contexto originario, la web 2.0, posicionándose como plataforma abierta y colaborativa para difundir vídeos de todo tipo de usuario, con el slogan Broadcast yourself. La adquisición ... -
La esfera pública digital en tiempos de pandemia. Análisis de conversaciones digitales durante el confinamiento
(2020-11-20)La esfera pública digital es una fuente de intercambio de opiniones, ideas, información y actividad colectiva, especialmente a través de las redes sociales (Castells 2009, 2012; Benkler, 2006; Shirky, 2008), convirtiéndose ... -
España en los años 70 y 80: la fotografía como testimonio. Recopilación de fotos publicadas por: Demetrio Enrique Brisset
(2020-08-25)En las pasadas décadas de los setenta y ochenta, España experimentó una profunda transformación creativa. Como periodista y fotógrafo independiente, el autor participó directamente, y aquí se muestra una recopilación de ... -
Esperanzas y recelos: la prensa cinematográfica española ante la llegada de la televisión (1948-1960)
(Universidad del País Vasco, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, 2011)La década de los cincuenta del siglo pasado fue el periodo en el que se desarrolló la implantación de la televisión en España. Se sucedieron esporádicas prácticas televisivas, una etapa experimental pública, su inauguración ... -
Estrategia comunicativa digital de instituciones culturales en tiempos de confinamiento. El caso del "Museo del Prado"
(2021)Esta investigación analiza la estrategia comunicativa digital del Museo Nacional del Prado durante el periodo de confinamiento causado por la COVID-19, del 15 de marzo al 21 de junio de 2020. Como objetivos específicos se ... -
Estrategias 2.0 de lobbying de las organizaciones españolas en la unión europea
(2018-11-09)El ejercicio del lobby en España ha sido malinterpretado por la ciudadanía que tiene un concepto negativo de la actividad que ejercen los grupos de presión. La organización internacional no gubernamental Transparencia ... -
Estrategias creativas para el desarrollo de formatos web de ficción
(2014-12-17)Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ... -
Estrategias de comunicación digital de revistas infantiles de divulgación. Instagram como medio para comunicar la ciencia.
(UMA Editorial, 2023)En una época en la que las vocaciones científicas han disminuido considerablemente, la comunicación de la ciencia resulta esencial para dar a conocer los avances científico-tecnológicos al público infantil y aumentar así ... -
Estrategias de Comunicación y Captación de Fondos aplicados al triángulo conformado por la ciencia, el arte y la restauración/conservación: El caso de las colecciones privadas en la Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford.
(2017-05-12)A research of actual quality interaction between Science, Art and Restauration/conservation from the perspective of a fundraising desirable sustainability, trough inside-outside PR communications tools to strength and ... -
Estrategias de desinformación política en los discursos de los líderes del gobierno español a través de Twitter.
(2023)Las redes sociales se han convertido en canales óptimos para la difusión de información falsa, incompleta o sesgada. En los últimos años, destacados estudios científicos se han centrado en el uso que dirigentes y partidos ... -
Estrategias narrativas de la improvisación en el jazz modal
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)La semiótica, aunque se ha aplicado al análisis de la música clásica, apenas se ha utilizado sobre el jazz. Se plantea aquí el análisis narrativo de una música no programática, el jazz modal. Se acude a las teorías semióticas ... -
Estructura del mercado audiovisual en España; apuntes para una introducción.
(Ria Editorial, 2020-12-16)Este trabajo se propone como objetivo principal analizar brevemente el desarrollo histórico de diferentes sectores de las industrias audiovisuales españolas a fin de ponerlos en contexto en un marco introductorio a la ... -
Estructura del mercado audiovisual: resultados
(Eumed, 2012)En esta obra analizaremos desde variadas líneas de investigación estructuras, procesos de comunicación, implicación de agentes e industrias particulares en el actual mercado del audiovisual. Esta publicación lleva también ... -
Estructuras de poder en comunicación. Un estudio del marco regulatorio del sistema mediático cubano desde 1959 hasta 2018.
(UMA Editorial, 2021-04-28)La investigación centra su objeto de estudio en la estructura del sistema de comunicación establecido y desarrollado en el contexto cubano, entre los años 1959 y 2018, período en el que se instituye una forma de ejercicio ... -
Estudio comparativo entre España y Brasil de las estrategias de relaciones públicas e interacción de sus publicos en el entorno digital
(UMA Editorial, 2019-11)La presente investigación registra un análisis comparativo de las estrategias de relaciones públicas desarrolladas en las redes sociales de Brasil y España, de las principales organizaciones de la industria automovilística ... -
Estudio de caso de las felicitaciones navideñas de don Felipe y doña Letizia
(2021-10)En España, una monarquía parlamentaria con un pasado de arraigo católico, la tradición de felicitar las fiestas navideñas con una postal en formato de foto familiar se ha convertido en una costumbre por parte de los miembros ...