Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 267-286 de 824
-
Enfoque diferencial de género en campañas de publicidad comercial en Colombia, años 2018 a 2020.
(UMA Editorial, 2024)La investigación planteó las preguntas ¿Qué buenas prácticas tiene que haber para que haya enfoque diferencial de género en las campañas publicitarias comerciales en Colombia? ¿Qué características debe tener la comunicación ... -
Enmascaramiento de contenidos violentos con simbología religiosa en vídeos yihadistas: estudio del mensaje de la organización terrorista Jabhat al Nusrah en YouTube
(Ediciones Complutense, 2024-03-18)YouTube se enfrenta en la actualidad a una multiplicación exponencial de contenidos que abiertamente amparan los discursos de odio. En el caso que nos ocupa, proponemos como hipótesis (H1) que el uso de contenidos simbólicos ... -
Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad
(2018-03-22)El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e ... -
Enseñar en otro país. El trayecto en Trolebús de un marco cultural a otro.
(2023)16 años de experiencia docente en Andalucía, y antes 19 años de conciertos de música. O cómo una experiencia escénica en el campo musical puede influir en el desempeño docente. Esta ponencia es el testimonio personal de ... -
Entre broadcast yourself y broadcast whatever: la página de inicio de YouTube como síntesis de su estrategia empresarial
(Profesional de la Información, 2019-03-25)YouTube es una empresa representativa de su contexto originario, la web 2.0, posicionándose como plataforma abierta y colaborativa para difundir vídeos de todo tipo de usuario, con el slogan Broadcast yourself. La adquisición ... -
La esfera pública digital en tiempos de pandemia. Análisis de conversaciones digitales durante el confinamiento
(2020-11-20)La esfera pública digital es una fuente de intercambio de opiniones, ideas, información y actividad colectiva, especialmente a través de las redes sociales (Castells 2009, 2012; Benkler, 2006; Shirky, 2008), convirtiéndose ... -
La España de las fiestas: una visión antropológica.
(Cátedra / Festival de Cine de Málaga, 2023)Pensado inicialmemente como estudio antropológico del cine documental en España, al ser tan desbordante el ámbito de estudio (en todo filme se pueden detectar aspectos culturales), tuve que limitarme al tratamiento ... -
España en los años 70 y 80: la fotografía como testimonio. Recopilación de fotos publicadas por: Demetrio Enrique Brisset
(2020-08-25)En las pasadas décadas de los setenta y ochenta, España experimentó una profunda transformación creativa. Como periodista y fotógrafo independiente, el autor participó directamente, y aquí se muestra una recopilación de ... -
Esperanzas y recelos: la prensa cinematográfica española ante la llegada de la televisión (1948-1960)
(Universidad del País Vasco, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, 2011)La década de los cincuenta del siglo pasado fue el periodo en el que se desarrolló la implantación de la televisión en España. Se sucedieron esporádicas prácticas televisivas, una etapa experimental pública, su inauguración ... -
El espeto, plato emblemático de la cocina vernácula malagueña.
(La Carta Malacitana, 2018)En el punto donde lo crudo y lo asado se oponen, la sardina ensartada gravita apenas sostenida. A una distancia prudencial, el fuego del olivo sagrado. Entre ambos, una cámara de aire constante: la brisa local, que reverbera ... -
El estereotipo de mujer en las revistas femeninas españolas de alta gama durante la crisis
(Revista Latina de Comunicación Social, 2017)Introducción: Esta investigación tiene como objetivo analizar si las revistas femeninas comerciales de alta gama han adaptado el estereotipo femenino presente en sus páginas a la nueva situación de crisis económica que ... -
Estrategia comunicativa digital de instituciones culturales en tiempos de confinamiento. El caso del "Museo del Prado"
(2021)Esta investigación analiza la estrategia comunicativa digital del Museo Nacional del Prado durante el periodo de confinamiento causado por la COVID-19, del 15 de marzo al 21 de junio de 2020. Como objetivos específicos se ... -
Estrategias 2.0 de lobbying de las organizaciones españolas en la unión europea
(2018-11-09)El ejercicio del lobby en España ha sido malinterpretado por la ciudadanía que tiene un concepto negativo de la actividad que ejercen los grupos de presión. La organización internacional no gubernamental Transparencia ... -
Estrategias creativas para el desarrollo de formatos web de ficción
(2014-12-17)Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ... -
Estrategias de comunicación de las universidades del sur peninsular
(UMA Editorial, 2024-05-15)Esta investigación se centra en el estudio de las estrategias de comunicación de las universidades del sur peninsular en sus redes sociales de Facebook y Twitter (X), antes del confinamiento por la pandemia de COVID-19, ... -
Estrategias de comunicación digital de revistas infantiles de divulgación. Instagram como medio para comunicar la ciencia.
(UMA Editorial, 2023)En una época en la que las vocaciones científicas han disminuido considerablemente, la comunicación de la ciencia resulta esencial para dar a conocer los avances científico-tecnológicos al público infantil y aumentar así ... -
Estrategias de Comunicación y Captación de Fondos aplicados al triángulo conformado por la ciencia, el arte y la restauración/conservación: El caso de las colecciones privadas en la Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford.
(2017-05-12)A research of actual quality interaction between Science, Art and Restauration/conservation from the perspective of a fundraising desirable sustainability, trough inside-outside PR communications tools to strength and ... -
Estrategias de comunicación y sostenibilidad en la Industria Cosmética. Un estudio comparativo de las narrativas entre América Latina y España.
(2024)La evidencia científica señala el cambio climático como una amenaza inminente, resaltando la urgencia de transformar radicalmente los hábitos sociales y económicos. En este contexto, la comunicación para la sostenibilidad ... -
Estrategias de desinformación política en los discursos de los líderes del gobierno español a través de Twitter.
(2023)Las redes sociales se han convertido en canales óptimos para la difusión de información falsa, incompleta o sesgada. En los últimos años, destacados estudios científicos se han centrado en el uso que dirigentes y partidos ... -
Estrategias globales y desafíos locales: El impacto de las plataformas VOD internacionales en el mercado audiovisual español.
(2024-10-18)Este trabajo se centra en el análisis de las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en el contexto actual del mercado español. Estas plataformas han respondido con éxito a la creciente demanda de los usuarios por contenidos ...