Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 307-326 de 824
-
Evolución y tendencias de investigación sobre gamificación en la enseñanza universitaria
(2023-06)La aplicación de elementos de diseño de juegos en entornos no gamificados, cobra cada día mayor importancia gracias, entre otros aspectos, al avance de las nuevas tecnologías y la transformación de la sociedad hacia entornos ... -
Evolution of digital activism on social media: opportunities and challenges
(Profesional de la Información, 2023)The social media revolution has affected all areas, including activism. However, there is scepticism about its emancipatory capacity, and it is considered by some to be a distorted form of activism. This article presents ... -
Experiencias en creatividad publicitaria para creación de contenidos desde los públicos
(2016-11-14)La premisa de la exposición es que el branded content es algo que se ha hecho desde los albores de la publicidad. El mercado publicitario intenta buscar nuevos conceptos a explicar que en muchos casos son tan antiguos como ... -
Exploratory Analysis of Local Media across the Post-Pandemic Era: Between Glocality and Closeness.
(MDPI, 2024)This study examines the role of local media in fostering a sense of community belonging among readers in the Ecuadorian context, focusing on how geographical coverage, news sources, and covered themes reinforce community ... -
Exploring the social media on the communication professionals in public health. Spanish official medical colleges case study
(MDPI, 2020-06-06)The purpose of the study is to analyze the role that social media have on the practice of health professionals working in information and communication department of Spanish official medical college. Social media in health ... -
Facebook y twitter. Relaciones públicas 2.0 de la educación superior en Cuba
(2020-10-15)El objetivo principal que hemos propuesto para esta investigación es analizar la presencia de las universidades cubanas en las plataformas digitales donde más representadas están dichas instituciones: Facebook y Twitter. ... -
Factores influyentes en el éxito de la comunicación hospitalaria vía redes sociales
(Revista Latina de Comunicación Social, 2016-11-11)Introducción. El objeto de estudio del presente artículo es la comunicación online en corporaciones hospitalarias españolas, en concreto, de los centros más influyentes en Twitter. Hipótesis y objetivos. Partimos de la ... -
Fake news y desinformación sobre migración en España: prácticas del discurso xenófobo en redes sociales y medios online según la plataforma Maldita Migración
(Ediciones Complutense, 2022-12)Este trabajo toma como objeto de estudio las fake news (desinformación) relacionadas con la migración en España difundidas durante la primera mitad de 2022. El objetivo principal es analizar la presencia de la población ... -
La felicidad y el bienestar en las organizaciones y su relación con la marca ciudad y la marca territorio. El caso de Great Place to Work Málaga
(2021-12-23)La felicidad laboral es un asunto de creciente interés que como ventaja competitiva se vincula a la cultura corporativa y a las relaciones públicas internas. Este trabajo se centra en el estudio de caso de la iniciativa ... -
La felicidad y el bienestar en las organizaciones y su relación con la marca ciudad y la marca territorio. El caso de Great Place to Work Málaga.
(Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2021-12)La felicidad laboral es un asunto de creciente interés que como ventaja competitiva se vincula a la cultura corporativa y a las relaciones públicas internas. Este trabajo se centra en el estudio de caso de la iniciativa ... -
Feminismo, RSC y comunicación participativa: metodología para la igualdad de género en la empresa
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La situación actual ha puesto de relieve la existencia de una crisis, no solo económica, social y política, sino estructural, que deberá conducirnos a un cambio de modelo. Para llegar a ese cambio de modelo deberemos ... -
Festivales de la reflexión como vía de expresión
(2016-09-27)La creatividad ha estado observada y practicada como una actividad individual, pero el conocimiento y la creación es también un ejercicio de creación colectivo. Zemos 98 lleva a cabo cada año un festival que profundiza ... -
Los festivales de música como fenómeno multidimensional: experiencia cultural, narrativa audiovisual. Tres modelos en España
(UMA Editorial, 2023-06-15)Los festivales de música moderna —en especial los dedicados al pop-rock— han proliferado por todo el mundo desde finales del S. XX, convirtiéndose en un fenómeno de alcance mundial. Las causas parecen encontrarse en la ... -
Los festivales de música españoles, entre la contracultura y la romería moderna.
(2023)Tras la pandemia provocada por la COVID-19, los grandes festivales de música moderna han vuelto a celebrarse con total normalidad, congregando a miles de participantes en sus recintos. Junto a los eventos que ya se venían ... -
Festivales pop-rock actuales: de la Contracultura al capitalismo cultural
(2023-12)Los festivales de pop-rock se han convertido en los últimos años en un fenómeno mundial. En países como España su desarrollo ha sido aún más exponencial, debido a su poder de atracción turística y a favorecer el desarrollo ... -
La ficción televisiva española en el contexto latinoamericano (2011-2016): mercado global, narrativas transmedia y comportamientos del fandom
(2017-11-06)En este trabajo se examina la influencia de la ficción televisiva en el estrechamiento de vínculos sociales y culturales entre España y los países latinoamericanos dentro del actual contexto de distribución y recepción de ... -
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
(Universidad Complutense de Madrid, 2023-02-17)El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus indicadores. A través ... -
Fidelización y animadversión en el fútbol profesional español; los casos del Málaga CF y el Granada CF.
(UMA Editorial, 2024-03-06)El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus indicadores. A través ... -
Fiestas hispánicas en América
(2019-01-17)En 1989 y 1990 efectué trabajos de campo en comunidades indígenas de México y Guatemala. En 1993, para un libro colectivo de la Asociación Granadina de Antropología, mostré la persistencia allí de moldes festivos hispánicos, ... -
Fiestas y cofradías de inocentes y ánimas en Granada
(2019-01-17)En 1987 tuvo lugar en Murcia un Encuentro de cultura tradicional y folklore, donde presenté una investigación sobre las cofradías y fiestas de Inocentes y Ánimas granadinas, partiendo del culto a los muertos inocentes y ...