Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 329-348 de 824
-
Formato horizontal o vertical, una decisión marcada por la edad y por la influencia de Instagram. El caso de la generación Z en España
(2020-07-10)Las redes sociales están llenas de vídeos en los que los usuarios cuentan lo que están haciendo, siendo más importante el compartir la experiencia que el vivir la experiencia. Actualmente las imágenes verticales (foto y ... -
Formatos, estrategias e impacto de los videos de YouTube en el conflicto social de la vivienda en España
(UMA Editorial, 2023-01)La investigación doctoral, en su modalidad por compendio de publicaciones, tiene como objetivo desarrollar una metodología para el estudio de los canales y videos de YouTube en el contexto de los movimientos sociales ... -
Fotogenia electoral. El caso de España 2019
(2019-11-06)Cuando en el calendario electoral español se aproximan elecciones, comprobamos como el país se cubre de publicidad y cartelería política con la intención de acercar a la ciudadanía los diferentes candidatos de cada partido ... -
La fotografía de Denise Bellon en el contexto de las vanguardias
(2014-12-17)Las obras de la fotógrafa Denise Bellon se convertirán en el eje para articular aspectos relacionados con tres corrientes fotográficas estrechamente asociadas a su evolución: el surrealismo, la fotografía humanista y el ... -
Fotografía documental y antropológica en la encrucijada del siglo XXI
(Cuadernos de Sofía, 2021-03)La historia de la fotografía sigue presentándose a menudo de forma artificial y reduccionista de forma dicotómica entre fotografía artística y fotografía documental. Aparentemente resuelto este debate en lo teórico en 1931 ... -
Fotografía, memoria e identidad
(Sociedad de Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), 2019-07)El interés de este trabajo radica en la revisión de algunos de los elementos del lenguaje inherentes a la creación audiovisual, mediante el análisis de un caso concreto perteneciente al medio fotográfico y situado en el ... -
Fotogramas contra el tiempo: Los rodajes perdidos del cine mudo en Málaga (1895-1931)
(UMA Editorial, 2021-09)Más del 80% de la producción del cine mudo no se conserva, según estima la Unesco. En esa línea de recuperación del patrimonio cinematográfico perdido se sitúa la tesis 'Fotogramas contra el tiempo: los rodajes perdidos ... -
Fotos y Cultura: usos expresivos de las imágenes fotográficas
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2002)Estudio de las teorías y prácticas relacionadas con las imágenes fotográficas. Se profundiza en el fotomontaje y la antropología visual, y se propone un modelo de ficha para el estudio comparativo de las fotos. -
Fridays for Future: Analysis of the Fundamental Communicative-Action Patterns of a Hashtagged Global Movement Lead by Stakeholders
(2022-09)The purpose of this study is to analyse the socio-communicative aspects of Fridays For Future as a hashtagged movement on Twitter and its implications; paying particular attention to the discussion and mobilisation that ... -
From Audience to Community: The Role of the Affective Factors and the Relationship between Audience and Newspaper Staff in the Process of its Successful Transformation towards Digital Presence
(Sociedad de la Información, 2013)The main purpose of this work is to examine the role of engaged and loyal audience who maintain strong and close relationships with journalists in saving the medium and transforming its model. The work will demonstrate the ... -
From social media to the stage: the role of visual storytelling in creating the identity of the indie diva. The case of Florence and The Machine
(2023-06)Nowadays, the role played by social media in the promotion and marketing strategies of artists and bands is undeniable. There are many actor in the music industry that take advantage using these platforms to enhance their ... -
From Twitter to Instagram: Which social network do fashion and beauty magazines choose?
(Asociación científica ICONO 14, 2020)En los últimos años las revistas de moda y belleza, aunque no han abandonado su edición impresa, no han podido quedarse al margen de la realidad actual: una sociedad altamente digitalizada, que acude con mucha frecuencia ... -
Fundamentos del protocolo
(2014-05-28)El protocolo es una herramienta muy adecuada para las empresas por lo que toda actividad debe regirse por el cumplimiento de una serie de normas. Actividad práctica -
Fundraising, comunicación y relaciones públicas. Desarrollo cultural de una marca de ciudad: Málaga
(CIESPAL, 2017-12)La gestión estratégica de la comunicación y las relaciones públicas con los grupos de interés son herramientas de gran utilidad para el fundraising o captación de fondos, para el desarrollo sostenible de los proyectos de ... -
Funny Face y Blow Up: dos paradigmas del diálogo entre fotografía de moda y cine
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2013-12)El mundo de la fotografía de moda ha sido abordado por el cine desde las perspectivas más glamurosas hasta las más sombrías, de lo que dan cuenta producciones como Prêt-a-Porter (Robert Altman, 1994) o Los ojos de Laura ... -
Fútbol y engagement en Instagram: Estudio del caso de Málaga Club de Futbol y Sevilla Futbol Club en La Liga
(2020-11-03)El objetivo de esta investigación es la de determinar el tipo de estrategia de comunicación que los clubes de fútbol que conforman la muestra (Málaga CF y Sevilla FC) realizan, concretamente en Instagram. Se trata de ... -
El futuro de la responsabilidad social empresarial, una mirada desde las relaciones públicas
(2014-05-14)La RSE es uno de los aspectos que mayor incremento han tenido en las principales empresas españolas. Este texto analiza el grado de inserción, cómo se estan gestionando por parte de las empresas y qué papel juega el ... -
Gabinetes de comunicación en Andalucía: desarrollo y afianzamiento (2003-2022)
(Universidad de Piura, 2024-03-01)La magnitud que ha adquirido la comunicación en la actualidad explica, en gran parte, el desarrollo experimentado por los gabinetes de comunicación. Cualquier organización de diversa índole precisa de una estructura ... -
Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo
(2015-06-03)Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ... -
Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo
(2015-06-09)Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ...