Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 366-385 de 862
-
Gazpachuelos de Málaga.
(Fernando Sánchez-Gómez, 2019)Recetario que recopila 102 formas diferentes de cocinar el gazpachuelo malagueño. El gazpachuelo es uno de los platos que mejor identifica la cocina malagueña y el que más ha evolucionado de la tradición a la vanguardia. ... -
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos
(2020)Los jóvenes de la Generación Z, definidos como la primera generación 100% digital (Quintana, 2016; Vilanova y Ortega, 2017), suponen un nuevo reto para los políticos de todo el mundo. Acostumbrada al uso de medios ... -
Género y coeducación en la asignatura “Industria y tendencias del videojuego” del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga
(2019-05-28)En la asignatura “Industria y tendencias del videojuego”, asignatura optativa del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, se trabaja el género y la coeducación con el alumno para que éste no sólo ... -
La gestión cultural en las organizaciones profesionales. El caso del Colegio de Arquitectos de Málaga (1983-1993)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Creación de un marco conceptual para el conocimiento, sistematización y comprensión de la gestión cultural y el trabajo del gestor cultural, que parte de la etimología y evolución del término cultura desde la perspectiva ... -
La gestión de la comunicación cultural-museística en el contexto de la marca ciudad. El caso malagueño
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta investigación estudia la gestión de la comunicación orientada a la implementación de la misión de los museos en el siglo XXI. Este estudio representa un privilegiado paradigma de una de las evoluciones más características ... -
Gestión de la comunicación en los parques de ocio de España
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)La importancia creciente de la industria del ocio en nuestro país justifica el interés de la investigación que recoge esta tesis doctoral, cuyo propósito no es otro que el de ofrecer, a través del análisis, la reflexión y ... -
La gestión de la comunicación externa en los museos andaluces
(UMA Editorial, 2016)En los últimos años, Andalucía ha incrementado notablemente su oferta turística y cultural, en la que los museos juegan un papel primordial. Con 182 museos censados, de los que 36 son de tipología artística (Arte Contemporáneo, ... -
Gestión de la comunicación interna y externa en instituciones hospitalarias privadas en España durante la crisis del COVID-19.
(Universidad Complutense de Madrid, 2020-11-14)Este trabajo analiza las estrategias comunicativas que han empleado las instituciones hospitalarias privadas en España durante la crisis del COVID-19, así como las herramientas que han aplicado para alcanzar a sus públicos ... -
La gestión de las relaciones con los públicos en los festivales de música durante la pandemia. El caso de Bilbao BBK Live
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (IIRP), 2021-01)La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha afectado a la totalidad de la población y de las empresas e instituciones, siendo la cultura uno de los sectores en los que esta pandemia está teniendo más ... -
La gestión de las relaciones con los públicos en los festivales de música durante la pandemia. El caso de Bilbao BBK Live
(Revista Internacional De Relaciones Públicas, Universidad de Málaga, 2021-06-26)La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha afectado a la totalidad de la población y de las empresas e instituciones, siendo la cultura uno de los sectores en los que esta pandemia está teniendo más ... -
Gestión de liderazgo en empresas latinoamericanas: la comunicación como matriz generativa de procesos organizativos coherentes y sostenidos
(UMA Editorial, 2022-07-11)El mundo del trabajo atraviesa una crisis de sentido y, en América Latina, esta crisis resulta mayor. Comunicación, líderes y organizaciones representan una triada interconectada poco reflexionada, la cual amerita ser ... -
Gestión profesional de Facebook. Introducción a Facebook a Ads.
(2018-12-13)Las estrategias de comunicación en redes siguen los objetivos generales de la campaña/empresa pero se plantean objetivos específicos para las redes sociales (incluso de forma individual). Lo más difícil es establecer de ... -
Gobernanza del sistema mediático cubano. Un estudio del marco regulatorio sobre comunicación desde 1959 hasta 2018.
(Universidad Complutense de Madrid, 2021-04-27)Esta investigación caracteriza el sistema mediático cubano, a partir del estudio del marco regulatorio instaurado en el país durante cerca de 60 años. Se utiliza un diseño metodológico mixto de dos etapas para realizar un ... -
Grassroots digital en la tercera edad. La lucha por las pensiones en España a través de social media
(Forum XXI, 2022)El objetivo del presente estudio se centra en el análisis de las plataformas digitales que impulsaron el movimiento ciudadano por la lucha de las pensiones en España en el año 2018, y que representó un verdadero impulso ... -
Grassroots digital en la tercera edad: análisis de estudio de caso sobre las protestas en redes sociales de las pensiones en España
(VisualCOM Scientific Publications, 2022)The digitization of the public sphere has led to a greater visibility of collective citizen action and its participation as a political and social actor. The objective of this study focuses on the analysis of the digital ... -
Grupos de presión y su rol contra la desinformación climática.
(2024)La interacción entre ciencia, política y sociedad se encuentra en un punto crítico en el contexto actual, muy marcado por el cambio climático. La proliferación de información falsa obstaculiza esfuerzos globales para abordar ... -
El guión de aventura gráfica: características técnicas y diferencias al respecto
(2016-07-27)En las últimas décadas han ido surgiendo videojuegos cuya finalidad no es sólo la de entretener. Títulos como Bioshock, Uncharted, The Legend of Zelda o The Last of Us se caracterizan por tener detrás algo que da sentido ... -
Guión Documental
(2015-06-12)La industria audiovisual en Andalucía muestra un vigor alto a pesar de la crisis económica y de la reducción de la financiación pública para los productos cinematográficos. Sin embargo, sí que existe un campo del sector ... -
El guión en las nuevas narrativas audiovisuales
(2016-07-27)Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ... -
Guiones en series de ficción: la Casa de Papel
(2019-11-22)La ficción televisiva en el ámbito de las series viene disfrutando de un tremendo crecimiento tanto en audiencias como en producciones, acompañado de nuevos hábitos de consumo por parte de los públicos más jóvenes, que ...