Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 369-388 de 824
-
El guión en las nuevas narrativas audiovisuales
(2016-07-27)Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ... -
Guiones en series de ficción: la Casa de Papel
(2019-11-22)La ficción televisiva en el ámbito de las series viene disfrutando de un tremendo crecimiento tanto en audiencias como en producciones, acompañado de nuevos hábitos de consumo por parte de los públicos más jóvenes, que ... -
Gurumbé, Canciones de tu Memoria Negra
(2018-09-05)Al sur de Europa, donde hoy se blindan fronteras con concertinas y muros, ayer florecía un negocio que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación. Gurumbé. Canciones de tu memoria ... -
Hacia la consolidación industrial del audiovisual online
(Eumed, 2016)Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ... -
Health Communication and Media analisys
(2019-07-12)Las comunicación en el sector sanitario no ha dejado de generar interés entre los académicos y profesionales del sector. Las noticias sobre temas de salud interesan y afecta a todos. Esto sitúa a los hospitales en el punto ... -
Health Communication Strategies via TikTok for the Prevention of Eating Disorders
(MDPI, 2023-05-30)Patient assistance with severe eating disorders (EDs) is covered in hospital institutions by the specialized service offered. To a lesser extent, these types of pathologies are treated from health prevention, and there are ... -
Herencia postal. Evaluación cualitativa de los contenidos fotográficos de las tarjetas postales de principios del siglo XX
(2018-11-09)Las primeras postales de contenido fotográfico aparecen a fínales del siglo XIX. En estas fechas, la fotografía es el medio que mejor evidencia el interés social por un mundo que se expande, y la postal es el vehículo ... -
Hermanas, amigas y compañeras en serie. La ficción coral femenina española de las televisiones generalistas y plataformas VOD (1990-2019)
(Ediciones Complutense, 2020-04-04)Esta investigación propone un análisis de aquellas producciones españolas de ficción seriada protagonizadas por mujeres de manera coral desde una perspectiva de género. El objetivo principal de esta investigación es localizar ... -
"Hiding our faces to be seen": strategies of visibility of activism
(2018-11-15)This paper explores how this gesture of masking, hiding, and facial-covering is not only a liberation response to a form of oppression or a political statement against some unlawful action; but that it also works as a ... -
Historia y evolución de las danzas habladas
(2014-10-06)A pesar de su gran variedad y extensión internacional, los bailes o danzas dialogadas poseen características comunes, y pueden integrarse en un complejo expresivo y simbólico, en donde cumplirán similares funciones sociales. ... -
Historia y presente de las creadoras audiovisuales andaluzas: el caso de Oliva Acosta
(Revista Internacional De Historia De La Comunicación, 2021-06-27)Las mujeres han desempeñado históricamente un papel subalterno en el mundo audiovisual, especialmente detrás de las cámaras. La escasez de creadoras audiovisuales se hace más acuciante en Andalucía, región tradicionalmente ... -
Historical evolution of public relations psychology in Europe and the United States
(Anàlisi, 2023)The study provides a chronological review of public relations (PR) analysed from the perspective of psychology, highlighting milestones, concepts, theories and models. It offers a synthesis of its origins in Europe and how ... -
How journalist in Ireland perceive the challenge of misinformation
(2020-09-02)The arrival of the Internet has entailed a radical transformation in the world of journalism, not only in its form of production, but also in its distribution and reception. Nowadays the audience receives information from ... -
Humanitarian crisis and public opinion. Treatment of immigration in the Spanish media
(2019-07-12)According with several authors (Entman, 1993; Goffman, 1986; Gitlin, 1980; Snow et al, 1986; De Vreese & Claes, 2005; Reese, 2007; Scheufele, 1999) framing is a process of generating emphasys about a certain piece of ... -
Hybridisation and transmedia narratives in contemporary popular music. The case of the virtual band Gorillaz.
(2023)The virtual band Gorillaz has become a reference in the music industry by mixing virtuality and presence in all its expressions (Jeffery, 2017). Indeed, this gang is presented as a group of four cartoons whose image has ... -
La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música. Principales tendencias en España.
(Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona., 2023-07-13)Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 aconte-cimientos ... -
Las identidades internacionales de Venezuela y sus comunicaciones con el mundo bajo el Socialismo del Siglo XXI. Diplomacia Pública Bolivariana 1999-2013
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)A partir de la revisión del discurso de política exterior y las prácticas de diplomacia pública apuntaladas durante la gestión gubernativa del extinto presidente Hugo Chávez entre los años 1999 y 2013, se analizan las ... -
La ilustración en las novelas cortas de Julio Camba
(Common Ground, 2015-01)A lo largo del primer tercio del siglo XX en España se editaron las denominadas novelas cortas. En poco tiempo se convirtieron en un modelo editorial popular con un extraordinario éxito. Fueron publicadas por algunos de ... -
La imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital española
(Revista Latina de Comunicación Social, 2017-09)Este trabajo analiza la imagen que proyectan los principales diarios españoles sobre la última campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y por tanto, la influencia que pueden ejercer los medios de mayor ... -
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española.
(Universitat Jaume I, 2020)Los partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número ...