Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 381-400 de 652
-
La Navidad en Granada y sus orígenes
(2019-01-17)En el primer y único número de la revista Bibataubin, dedicada al patrimonio cultural granadino, publiqué mi estudio sobre los rituales festivos navideños es esta provincia. Tras repasar el invernal “ciclo de las doce ... -
La nueva radio en la península ibérica. Radiovisión, transmedia, redes sociales y radio 3.0
(2018-11-08)La península ibérica se caracteriza en los últimos años en contar con una programación radiofónica que poco a poco se aleja de la tradicional por la existencia de nuevos formatos gracias a la irrupción de las nuevas ... -
La página de inicio de YouTube: un escaparate poco transitado
(2020-11-05)En sus tres lustros de existencia, YouTube ha modificado las prácticas culturales de millones de usuarios en cuanto al consumo audiovisual (Burguess y Green, 2009). Como todo producto de la ya veterana Web 2.0, la página ... -
La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional
(2019-06-13)La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional Mercedes Cancelo Sanmartín Universidad de Málaga, España, cancelo@uma.es Rebeca Illiana Arévalo Martínez Universidad ... -
La progamación radiofónica en España e Italia. Similitudes y diferencias del sistema radiofónico de los dos países sureuropeos.
(2020-10-19)En un periodo de transición para las emisoras de radio europeas, en el que la apuesta por el DAB+ es muy desequilibrada y apenas se percibe en España, que aboga por una radio híbrida basada en la FM, en Italia la incorporación ... -
La radio como aliada en la difusión de patologías poco frecuentes. Análisis del programa Enfermedades Raras de Libertad FM (España)
(2019-10-28)La radio es el medio de comunicación que favorece una mayor integración de las personas con enfermedades (Aledo, 2007), y en este medio los temas relacionados con las enfermedades raras se tratan con mayor profundidad ... -
La radio independiente a través del crowdfunding. El caso de Carne Cruda y su relación con el público
(2018-03-23)Carne Cruda es un programa de radio independiente, que se sufraga gracias a la contribución a través del crowfunding de los oyentes. Este programa, que nace en 2009 en la emisora pública española Radio 3 de RNE, fue ... -
La rebeldía festiva. Historias de fiestas ibéricas
(2018-11-08)En nuestros días, la abundancia, la variedad, el simbolismo y la espectacularidad de las fiestas tradicionales en las culturas hispanas las convierten en parte esencial y grata de nuestra identidad social. Con herencia ... -
La red social Twitter como herramienta de comunicación política en España.Estudio de la imagen y la interactividad de los principales líderes y partidos políticos españoles (2013-2015)
(UMA Editorial, 2017-05-29)La presente tesis doctoral se enmarca en el campo de la producción científica que enlaza la comunicación política y las redes sociales, centrándose en un análisis de los diversos elementos que dan forma a un perfil político, ... -
La refotografía y su genealogía, el otro tiempo de la fotografía.
(2020-10-28)La refotografía o fotografía de repetición (Mark Klett, 2010), es un método de investigación visual que tiene su origen en la técnica fotográfica y en la metodología comparada de las ciencias sociales, y cuyo producto final ... -
La representación de los menores de edad en los filmes que recrean el contexto de la dictadura franquista. Estudio de la producción española en la etapa democrática (1978-2015).
(UMA Editorial, 2017-07-04)La presente tesis doctoral presenta un perfil multidisciplinar que engloba diferentes áreas: la Cinematografía, la Crítica histórica y la Alfabetización audiovisual. La metodología utilizada ha sido el análisis fílmico y ... -
La reputación institucional: formación de opinión de los públicos de la universidad de málaga.
(2018-12-17)En esta investigación se pretende conocer el proceso de formación de la opinión del público y determinar los elementos básicos que determinan la reputación de la Universidad de Málaga. La metodología aplicada esta basada ... -
La responsabilidad social corporativa en el deporte
(Congreso CUICIID, 2017-10-26)La Responsabilidad Social Corporativa nace en el ámbito organizacional como una forma de devolverle a la sociedad lo que la sociedad le ha ofrecido a la empresa, para su desarrollo y evolución, pero en nuestros días esta ... -
La Toma del Castillo. Análisis de las escaramuzas de Moros y Cristianos de Granada
(2019-01-17)En 1982 tuvo lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) el I Encuentro de Antropólogos, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para abordar los rasgos característicos de la cultura andaluza. Mi ... -
La transformación de la televisión ecuatoriana a raíz de la promulgación de la Ley Orgánica de Comunicación
(UMA Editorial, 2018-06)Esta tesis pretende ser una herramienta útil para el estudio de la Ley Orgánica de Comunicación, vigente desde el 2013 en el Ecuador. Hace un análisis de los artículos más polémicos que han dividido la opinión de los ... -
Lanzamiento de campañas digitales
(2017-04-26)En la presente conferencia observaremos el proceso de lanzamiento de campañas digitales, la creación de materiales en función de los públicos y las herramientas de que se disponen para hacer la monitorización, elaboración ... -
Las (des)protección de las mujeres en la ley de comunicación audiovisual. Una realidad legal en el escenario español
(2018-11-21)En democracia el ordenamiento jurídico de las naciones tiene la responsabilidad de garantizar una convivencia pacífica entre el Estado, como garante del interés general, y los medios masivos como agentes de socialización, ... -
Las narrativas periodísticas en reportajes sobre ciencia y tecnología en Costa Rica, España y México: estudio comparativo y medición de efecto en lectores
(UMA Editorial, 2017-09-14)Esta tesis doctoral tuvo como objeto de estudio los grandes reportajes de ciencia y tecnología en tres países diferentes de Iberoamérica: Costa Rica, España y México, mediante sus periódicos de referencias dominante: La ... -
Las puertas del poder. “El proceso” de Kafka y Welles como gesto de rebeldía.
(Luces de Gálibo, 2013)El Poder nos atrapa, y aquí se abre la puerta de su manifestación por el cine, mediante un amplio ejercicio de análisis audiovisual. Entre los modos de representación del poder, se aborda el género fílmico de procesos ... -
Las Redes Sociales como instrumento de comunicación entre jugadores y clubes de fútbol Estudio del Caso: Cristiano/Real Madrid y Messi/FC Barcelona
(2017-12-20)El Marco Teóric o está basado en la Comunicación Deportiva (Mor agas, Carroggio, Rojas, Alcoba, etc. ) , la Comunicación Organizacional Deportiva (Olabe, Ginesta, Lobillo, etc) y la ...