Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 399-418 de 652
-
Las puertas del poder. “El proceso” de Kafka y Welles como gesto de rebeldía.
(Luces de Gálibo, 2013)El Poder nos atrapa, y aquí se abre la puerta de su manifestación por el cine, mediante un amplio ejercicio de análisis audiovisual. Entre los modos de representación del poder, se aborda el género fílmico de procesos ... -
Las Redes Sociales como instrumento de comunicación entre jugadores y clubes de fútbol Estudio del Caso: Cristiano/Real Madrid y Messi/FC Barcelona
(2017-12-20)El Marco Teóric o está basado en la Comunicación Deportiva (Mor agas, Carroggio, Rojas, Alcoba, etc. ) , la Comunicación Organizacional Deportiva (Olabe, Ginesta, Lobillo, etc) y la ... -
Las redes sociales: una propuesta de la definición académica
(2018-05-21)Las redes sociales en particular y Social Media en general son protagonistas en los últimos años, no sólo de la práctica profesional sino también de la producción científica acerca de la comunicación 2.0. Debido a este ... -
Las relaciones públicas y el fundraising como estrategia de gestión para las colecciones privadas de la Universidad de Oxford
(Obra Digital. Revista de Comunicación, 2018)Una investigación sobre la calidad actual de la interacción ciencia- arte-conservación desde la perspectiva de la comunicación y las relaciones públicas para la captación de fondos, a través del caso de las Bodleian Libraries ... -
Lectura crítica del marketing social para las ONG dese un enfoque comunicativo
(2018-10-10)En el contexto actual en el que la comunicación de las marcas comerciales se viene desplazando al territorio de la transformación social, de forma que las mismas se erigen como agentes de cambio social, la legitimidad de ... -
Lenguaje e identidad colectiva en Buñuel. Propaganda en el filme «España 1936»
(Grupo Comunicar, 2010)En la memoria colectiva de los europeos, la Guerra Civil española ocupa un lugar destacado. El lenguaje cinematográfico y la representación fílmica de esa contienda forman un ámbito relevante en el que estudiar algunos ... -
Lenguaje y valores sociales en la publicidad impresa. Análisis de los valores manifiestos en el léxico de los anuncios de XL Semanal durante 2012
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Esta tesis enmarcada dentro de las Ciencias de la Comunicación estudia los valores sociales presentes en el texto de los anuncios publicitarios. La novedad de la presente investigación es que analiza los valores transmitidos ... -
El liderazgo de las mujeres académicas en España: un análisis desde la disciplina de las relaciones públicas.
(2022-05-26)A pesar de que la producción científica sobre las mujeres en las relaciones públicas se ha incrementado (Moreno et al., 2021), en España, todavía se identifican pocos estudios sobre el rol de las mujeres investigadoras en ... -
Liderazgo y comunicación Interna. Welcome to my reality
(2015-05-06)La comunicación interna ha adquirido gran protagonismo en la actualidad y se están imponiendo nuevas formas de liderazgo personal en las empresas. La conferencia analiza los nuevos modelos y la importancia que hoy tiene ... -
Liszt en la Península Ibérica. Su discurso musical y su reflejo en los medios
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objeto de estudio de este trabajo es la gira de conciertos que Franz Liszt realizó por la Península Ibérica entre octubre de 1844 y abril de 1845. Nuestro foco de interés se centra en la figura de Liszt como icono ... -
Lobbies y Relaciones Públicas. Los grupos de presión españoles en el Registro Europeo de Transparencia
(2019-05-02)Análisis de los lobbies españoles registrado en la Unión Europea. Los lobbies, dentro del proceso político, desempeñan un papel relevante (Berry, 1989 y Bentley, 1983) en sus relaciones con los poderes públicos, a través ... -
Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones
(Universidad de La Laguna, 2018)Con el boom de las redes sociales, los ciudadanos cuenta con una potente herramienta de influencia social que favorece el activismo en temas de crucial importancia política y social para los grupos involucrados. Uno de ... -
Lobby y poder legislativo en España
(2018-09-14)Los procesos de implementación de las demandas sociales se vehiculan a través de los partidos políticos de una manera tradicional. Sin embargo, los lobbies también desempeñan esa capacidad de traslado al sistema político ... -
LobbyBot: Análisis de grupos de interés en medios de comunicación españoles mediante NPL en R.
(2023)En esta investigación se presenta "LobbyBot", una innovadora herramienta de análisis desarrollada en el lenguaje de programación R, diseñada para investigar la presencia e influencia de los grupos de interés registrados ... -
Lobbyists in Spain: professional and academic profiles
(MDPI, 2023-04-20)Public relations are fundamental in organisations to establish an adequate relationship between the company and its public, and in the field of relations with public authorities, lobbying has become a very important activity. ... -
Local Government and Citizen Engagement in Environmental Activism in Spanish and English Cities
(2016-11-15)Environmental issues have played a part in citizens’ concerns and protests and these issues have played a greater role in political agendas (Levy and Zint, 2013; Dalton, Recchia and Rohrschneider, 2003). As result, grassroots ... -
Log in! Comunicación institucional de las universidades cubanas en el entorno digital
(UMA Editorial, 2023)La enseñanza universitaria se enfrenta a nuevas teorías para su evaluación, en las que la comunicación y las relaciones públicas tienen un papel fundamental. Ello se debe al rol que desempeña el comunicador en la gestión ... -
Los menores en las fotografías de prensa de los atentados de ETA. Estrategias discursivas visuales
(2019-06-11)En 1968, con motivo del asesinato a Melitón Manzanas, se publicaron las primeras fotografías de un atentado de ETA. Casi una década después, en 1976, la figura de un menor forma parte activa de las tomas que registran el ... -
Los modelos de negocio digitales en la industria discográfica (1999-2016): propuesta de una empresa musical en internet
(UMA Editorial, 2019-11)Esta tesis aborda la creación de una empresa musical en internet en base a un plan de mercadeo digital, y cuenta con análisis de las redes sociales, comercio electrónico y Search Engine Optimization. -
Los Simpsons (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad contemporánea: Medios de comunicación, emprendimiento y género.
(UMA Editorial, 2018-11-14)Los Simpson es una de las series de ficción más singulares y emblemáticas de la historia de la televisión. Tras más de tres décadas en pantalla y con una permanencia casi impertérrita en las parrillas de docenas de países ...