Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 427-446 de 652
-
Meaningful learning applied to communication university teaching in Spain during the pandemic. An asynchronous collaborative experience
(2022-02)The pandemic led education systems to switch immediately to online learning, in many cases without the necessary period of design and adaptation of teaching tools. In many cases with no specific training in online teaching, ... -
Medición en Comunicación
(2016-06-08)La medición en comunicación está adquiriendo una gran importancia. En esta conferencia se explica y se dan directrices básicas que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar en comunicación. -
Medios de Comunicación como actores de paz desde una perspectiva de género en las zonas de conflicto armado. Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur, Républica Democrática del Congo
(UMA Editorial, 2016)La investigación que presentamos en esta Tesis Doctoral bajo el título, "Medios de Comunicación como actores de Paz desde una perspectiva de género: Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur - República ... -
Los medios de comunicación como actores sociales y políticos.
(Instituto Tecnológico de Monterrey, 2011)Estudio sobre la denominada Escuela de Birmingham -
Los medios de comunicación y su responsabilidad social organizacional en Iberoamérica
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)Este artículo analiza la filosofía organizacional, reportes de responsabilidad social y códigos de ética de una muestra por conveniencia de 15 medios de comunicación de Iberoamérica según categorías de responsabilidad ... -
Memoria, mayores y cine.
(ASHISCOM, 2023)Nuestra investigación está centrada en la memoria de los mayores sobre el hecho de ir al cine. Esta investigación pretende recopilar a través de la memoria de los espectadores la industria de exhibición cinematográfica ... -
Mercado audiovisual y comunicación
(Eumed, 2020-08-04)Esta publicación recoge diversos estudios de casos y análisis de sectores de las industrias culturales. Presentados aquí a modo de capítulos, estos textos suponen la iniciación en la investigación de estudiantes que combinan ... -
Metodología de la investigación de las fiestas tradicionales
(Cuadernos de Etnología de Guadalajara, 1988)En la década de los ochenta del siglo XX, en España proliferaron las investigaciones sobre las fiestas populares o tradicionales. Interesado por su estudio desde 1971, aquí recorro los trabajos precursores sobre el fenómeno ... -
Métodos, técnicas y recursos para la enseñanza-aprendizaje de la escritura de guiones de televisión con perspectiva de género. La experiencia de la asignatura Guion Especializado
(2020-11-03)En el contexto de las enseñanzas de Ciencias de la Comunicación, y en particular dentro del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, se hace necesario educar contra la promoción de valores sexistas y enseñar a construir ... -
La mirada de Alberto García-Álix
(UMA Editorial, 2017)En La mirada de Alberto García-Alix se realiza un estudio detallado de la producción artística del fotógrafo español desde sus inicios a medidos de los años 70 hasta la actualidad, reconociendo en ella las constantes que ... -
Modelo de comunicación para la innovación social, La relación universidad-sociedad civil en Latinoamerica.
(UMA Editorial, 2024)La comunicación, como proceso, es inseparable del universo en el que se produce. Todo acto comunicativo está relacionado con el conjunto, en conclusión, todo está conectado con todo. Para hacer comprensibles los actos ... -
Modelos de participación de los grupos de interés en Andalucía. Participación, acción e influencia.
(2023)Con el fin de lograr los objetivos, se realiza un análisis de contenido de una muestra representativa de mensajes mediáticos relativos a grupos de interés andaluces. En este universo de análisis se busca detectar los ... -
Modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores en España previstos para el año 2026
(2021)Esta investigación propone un análisis prospectivo y un análisis de contenido de los canales de YouTube con base en España con mayor número de seguidores previstos para el año 2026 según SocialBlade. Planteamos dos objetivos: ... -
Modernización y Modernismo. A propósito de “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, de Marshall Berman
(Instituto Tecnológico de Monterrey, 2011)Análisis crítico de la emblemática obra de Marshall Berman "Todo lo sólido se desvanece en el aire", texto visionario e influyente que descubrió claves para interpretar la modernidad. La obra de Berman es un riguroso y ... -
Modular Estudio. emprendedores en lo audiovisual desde la perspectiva creativa
(2016-09-26)La situación de crisis exige nuevos enfoques para las iniciativas empresariales convencionales. En el caso del sector audiovisual, la creatividad en el planteamiento de negocio, trabajo y servicios es fundamental para ... -
La molécula conductual de relaciones públicas en la dirección de comunicación empresarial en España
(2016-12-01)Ante el auge de las Relaciones Públicas, especialmente en las últimas décadas, cualquier organización que se precie ha incorporado en su estructuras organizativa un nuevo perfil: el director de de las relaciones con los ... -
Movilidad cultural de la música para guitarra de Joaquín Rodrigo: las versiones populares del concierto de Aranjuez como caso paradigmático
(UMA Editorial, 2016)De la extensa obra de Joaquín Rodrigo sobresale el universal Concierto de Aranjuez. El objeto de estudio de esta Tesis no es la obra en sí, sino un fenómeno producido por las industrias culturales: el hecho de su popularización ... -
Movilizaciones de masas del franquismo. Un espectáculo al servicio de Francisco Franco
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Movilizaciones de masas del franquismo es una investigación que se centra en el análisis de las ceremonias de masas celebradas durante la dictadura franquista en España. Dentro de este análisis, se tendrán en cuenta los ... -
La mujer en el cine andaluz (2000-2010)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El objetivo principal de la tesis ha sido determinar el modelo de mujer propuesto por directores, guionistas y productores andaluces más allá de consideraciones identitarias y reivindicativas, en el ámbito cinematográfico, ... -
Mujeres creadoras en el sistema del arte de Málaga (2008-2020). Resumen del informe de la Asociación Colectiva Observatorio Cultural Feminista
(Departamento de Historia del Arte. Universidad de Málaga, 2021)El presente trabajo consiste en el estudio de la situación de las mujeres artistas en el sistema del arte de la ciudad de Málaga. La investigación se ha llevado a cabo mediante el recuento de exposiciones organizadas por ...