Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 499-518 de 824
-
El liderazgo de las mujeres académicas en España: un análisis desde la disciplina de las relaciones públicas.
(2022-05-26)A pesar de que la producción científica sobre las mujeres en las relaciones públicas se ha incrementado (Moreno et al., 2021), en España, todavía se identifican pocos estudios sobre el rol de las mujeres investigadoras en ... -
Liderazgo y comunicación Interna. Welcome to my reality
(2015-05-06)La comunicación interna ha adquirido gran protagonismo en la actualidad y se están imponiendo nuevas formas de liderazgo personal en las empresas. La conferencia analiza los nuevos modelos y la importancia que hoy tiene ... -
Liszt en la Península Ibérica. Su discurso musical y su reflejo en los medios
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objeto de estudio de este trabajo es la gira de conciertos que Franz Liszt realizó por la Península Ibérica entre octubre de 1844 y abril de 1845. Nuestro foco de interés se centra en la figura de Liszt como icono ... -
Lobbies y Relaciones Públicas. Los grupos de presión españoles en el Registro Europeo de Transparencia
(2019-05-02)Análisis de los lobbies españoles registrado en la Unión Europea. Los lobbies, dentro del proceso político, desempeñan un papel relevante (Berry, 1989 y Bentley, 1983) en sus relaciones con los poderes públicos, a través ... -
Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones
(Universidad de La Laguna, 2018)Con el boom de las redes sociales, los ciudadanos cuenta con una potente herramienta de influencia social que favorece el activismo en temas de crucial importancia política y social para los grupos involucrados. Uno de ... -
Lobby y comunicación en España. Análisis de su presencia en los diarios de referencia
(Historia de los Sistemas Informativos, 2017)Introducción El artículo aborda la presencia de los lobbies en el contenido de los medios de comunicación con el objetivo de difundir sus demandas al sistema político planteando sus proposiciones y defendiendo los intereses ... -
Lobby y poder legislativo en España
(2018-09-14)Los procesos de implementación de las demandas sociales se vehiculan a través de los partidos políticos de una manera tradicional. Sin embargo, los lobbies también desempeñan esa capacidad de traslado al sistema político ... -
LobbyBot: Análisis de grupos de interés en medios de comunicación españoles mediante NPL en R.
(2023)En esta investigación se presenta "LobbyBot", una innovadora herramienta de análisis desarrollada en el lenguaje de programación R, diseñada para investigar la presencia e influencia de los grupos de interés registrados ... -
Lobbyists in Spain: professional and academic profiles
(MDPI, 2023-04-20)Public relations are fundamental in organisations to establish an adequate relationship between the company and its public, and in the field of relations with public authorities, lobbying has become a very important activity. ... -
Local Government and Citizen Engagement in Environmental Activism in Spanish and English Cities
(2016-11-15)Environmental issues have played a part in citizens’ concerns and protests and these issues have played a greater role in political agendas (Levy and Zint, 2013; Dalton, Recchia and Rohrschneider, 2003). As result, grassroots ... -
Log in! Comunicación institucional de las universidades cubanas en el entorno digital
(UMA Editorial, 2023)La enseñanza universitaria se enfrenta a nuevas teorías para su evaluación, en las que la comunicación y las relaciones públicas tienen un papel fundamental. Ello se debe al rol que desempeña el comunicador en la gestión ... -
Los menores en las fotografías de prensa de los atentados de ETA. Estrategias discursivas visuales
(2019-06-11)En 1968, con motivo del asesinato a Melitón Manzanas, se publicaron las primeras fotografías de un atentado de ETA. Casi una década después, en 1976, la figura de un menor forma parte activa de las tomas que registran el ... -
Los modelos de negocio digitales en la industria discográfica (1999-2016): propuesta de una empresa musical en internet
(UMA Editorial, 2019-11)Esta tesis aborda la creación de una empresa musical en internet en base a un plan de mercadeo digital, y cuenta con análisis de las redes sociales, comercio electrónico y Search Engine Optimization. -
Los Simpsons (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad contemporánea: Medios de comunicación, emprendimiento y género.
(UMA Editorial, 2018-11-14)Los Simpson es una de las series de ficción más singulares y emblemáticas de la historia de la televisión. Tras más de tres décadas en pantalla y con una permanencia casi impertérrita en las parrillas de docenas de países ... -
Loyal and stubborn heroes: the main character’s personality in Classic Hollywood cinema
(Universidad de Navarra, 2022-01-10)This research aims to analyze the main characters’ construction in classic Hollywood cinema by focusing on their personalities. This work follows Bordwell, Staiger and Thompson’s notions of classic cinema. The sample ... -
Lyrics, images and performance in mainstream music videos in Spanish.
(Universidad Complutense de Madrid, 2024)La relación entre letra y banda visual en el vídeo musical es una forma singular de interacción enla producción audiovisual. El trabajo tiene como objetivo analizar las correspondencias entre las imágenesy la canción, ... -
Makoto Shinkai: cine de animación japonesa y construcción de personajes redondos
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2022-12-01)Este trabajo toma como objeto de estudio una muestra de la obra del director japonés de animación Makoto Shinkai. El objetivo principal es el análisis de los personajes protagonistas en tres de sus largometrajes. Aplicamos ... -
Managing marketing strategies and public relations in public universities. Study of the new communication techniques.
(UMA Editorial, 2022)This thesis sets to analyse the communication and marketing processes in higher educational public institutes, the peculiarities and effectiveness of the marketing process regarding the use of new technologies and ways to ... -
Manuel Alcántara, el último columnista diario.
(Autoedición en Amazon Books, 2015-10-19)Este trabajo desvela las claves creativas de las columnas personales de Manuel Alcántara. Ilustra profusamente cada aspecto de la teoría periodística de la columna de opinión con fragmentos extraídos del manantial poético ... -
Mapa de las industrias creativas en España
(2018-07-02)Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico en la nueva sociedad del conocimiento por su capacidad de generación económica siendo los indicadores más frecuentes a la hora de dimensionar ...