Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 526-545 de 824
-
Medios de Comunicación como actores de paz desde una perspectiva de género en las zonas de conflicto armado. Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur, Républica Democrática del Congo
(UMA Editorial, 2016)La investigación que presentamos en esta Tesis Doctoral bajo el título, "Medios de Comunicación como actores de Paz desde una perspectiva de género: Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur - República ... -
Los medios de comunicación como actores sociales y políticos.
(Instituto Tecnológico de Monterrey, 2011)Estudio sobre la denominada Escuela de Birmingham -
Medios de comunicación y democracia: tratamiento de las iniciativas de participación ciudadana en la prensa española.
(2024)La participación ciudadana desempeña un papel fundamental en la democracia española. Sin embargo, en la era digital y mediática actual, la influencia de los medios de comunicación en la percepción y efectividad de estas ... -
Medios de comunicación y lobby: análisis de los diarios españoles (2013).
(Universidad de Málaga, 2024)Informe sobre la presencia de los lobbies en diarios de España. -
Los medios de comunicación y su responsabilidad social organizacional en Iberoamérica
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)Este artículo analiza la filosofía organizacional, reportes de responsabilidad social y códigos de ética de una muestra por conveniencia de 15 medios de comunicación de Iberoamérica según categorías de responsabilidad ... -
Medios nativos digitales y sus comunidades virtuales: Estrategias de interacción y participación en redes sociales.
(Ediciones Profesional de la Información, 2024-02-01)Virtual communities are constituted as places of interaction of the actors that make up the digital ecosystem. The proliferation of social networks and user participation are influencing media communication strategies, ... -
Medios sociales y feminismo en la construcción de capital social : la red estatal de comunicadoras en España
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2019-12)En el contexto de la cuarta ola del movimiento feminista, este estudio analiza la Red Esta-tal de Comunicadoras Feministas como resultado de la acción colectiva ciberactivista Las Periodistas Paramos, desarrollada en España ... -
Memoria, mayores y cine.
(ASHISCOM, 2023)Nuestra investigación está centrada en la memoria de los mayores sobre el hecho de ir al cine. Esta investigación pretende recopilar a través de la memoria de los espectadores la industria de exhibición cinematográfica ... -
Mercado audiovisual y comunicación
(Eumed, 2020-08-04)Esta publicación recoge diversos estudios de casos y análisis de sectores de las industrias culturales. Presentados aquí a modo de capítulos, estos textos suponen la iniciación en la investigación de estudiantes que combinan ... -
Metodología de la investigación de las fiestas tradicionales
(Cuadernos de Etnología de Guadalajara, 1988)En la década de los ochenta del siglo XX, en España proliferaron las investigaciones sobre las fiestas populares o tradicionales. Interesado por su estudio desde 1971, aquí recorro los trabajos precursores sobre el fenómeno ... -
Metodología innovadora para el trabajo fin de grado en comunicación audiovisual
(Departamento de Ciencias Humanas y División de Investigación da la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia, 2015-12-11)El presente trabajo establece una metodología innovadora para abordar el trabajo de Fin de Grado en los estudios superiores de Comunicación en España fundamentada en un nuevo paradigma competencial de los entornos personales ... -
Metodología transmedia en los grados de comunicación audiovisual en España
(Universidad Rey Juan Carlos, 2022-07-15)Este trabajo aborda el uso de las narrativas transmedia como recurso para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los grados de Comunicación Audiovisual de las universidades públicas españolas. Para ello emplea como ... -
Métodos, técnicas y recursos para la enseñanza-aprendizaje de la escritura de guiones de televisión con perspectiva de género. La experiencia de la asignatura Guion Especializado
(2020-11-03)En el contexto de las enseñanzas de Ciencias de la Comunicación, y en particular dentro del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, se hace necesario educar contra la promoción de valores sexistas y enseñar a construir ... -
Los millennials universitarios y su interacción con el social mobile
(Universidad de Salamanca, 2016)Los docentes universitarios se enfrentan desde hace años al reto de enseñar a la denominada “generación Y” o “millennials” es decir, el grupo etario nacido entre 1980 y 2000 y que ha crecido con la existencia de Internet, ... -
La mirada de Alberto García-Álix
(UMA Editorial, 2017)En La mirada de Alberto García-Alix se realiza un estudio detallado de la producción artística del fotógrafo español desde sus inicios a medidos de los años 70 hasta la actualidad, reconociendo en ella las constantes que ... -
Miradas de María Blanchard.
(WabiSabi Investments, 2024)María Blanchard (Santander, 1881-París 1932) tuvo el privilegio de ser una de las artistas de París que consiguieron escapar a las retrógradas normas que los hombres imponían a las mujeres. Sin embargo, a la larga, y como ... -
El mito de los festivales de pop-rock como símbolo de la contracultura a través de la creación audiovisual: de los documentales films festivals de los 70 a los aftermovies
(Comunicación Social, ediciones y publicaciones, 2022)Los festivales de música son eventos que han suscitado el interés de los medios de comunicación, atraídos tanto por el propio espectáculo audiovisual en el que se conforman, como por el número de asistentes que reúnen. La ... -
Modelo de comunicación para la innovación social, La relación universidad-sociedad civil en Latinoamerica.
(UMA Editorial, 2024)La comunicación, como proceso, es inseparable del universo en el que se produce. Todo acto comunicativo está relacionado con el conjunto, en conclusión, todo está conectado con todo. Para hacer comprensibles los actos ... -
Modelos de participación de los grupos de interés en Andalucía. Participación, acción e influencia.
(2023)Con el fin de lograr los objetivos, se realiza un análisis de contenido de una muestra representativa de mensajes mediáticos relativos a grupos de interés andaluces. En este universo de análisis se busca detectar los ... -
Modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores en España previstos para el año 2026
(2021)Esta investigación propone un análisis prospectivo y un análisis de contenido de los canales de YouTube con base en España con mayor número de seguidores previstos para el año 2026 según SocialBlade. Planteamos dos objetivos: ...