Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 57-76 de 862
-
Branded Content: Contenidos que marcan. Revisión de casos recientes
(2014-05-07)1. El nuevo contexto comunicativo 2. Definición de Branded Content 3. Branded Content y otros formatos: ¿qué es Branded Content y qué no? 4. Elementos del Branded Content • Big Data • Engagement • Storytelling • ... -
Branded Podcasts Medioambientales.Desafíos y oportunidades ante la crisis ecosocial
(Instituto de Investigación de Relaciones Públicas (Universidad de Málaga), 2024-12)Este estudio examina los branded podcasts medioambientales como herramienta de comunicación estratégica en la responsabilidad social (RS), en respuesta a la creciente preocupación por la crisis ecosocial. Estos podcasts ... -
Brand’s communications in COVID-19. Social role during and after lockdown
(Taylor & Francis, 2022-04-20)The paper aims to identify the narrative communicative resources and messages spread by brands within the background of a global pandemic. This study compares two samples of advertising spots broadcast in Spain: one ... -
Building a Culture of Peace: The San José de Apartadó Peace Community.
(Sage, 2022-09-02)Artículo fruto de una investigación que analiza la experiencia de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, ubicada en el Urabá antioqueño colombiano. Un caso emblemático en medio de un territorio geoestratégico disputado ... -
Buscando ciudadanos comprometidos en la sociedad digital: las ong en redes sociales.
(2020-12-10)En la actual sociedad digital las redes sociales se han convertido en la base de las estrategias comunicativas tanto del sector público como privado. También el tercer sector social se ha visto obligado a adaptarse a estas ... -
Campaña electoral andaluza 2022: análisis de las relaciones entre interés, seguimiento informativo y participación ciudadana.
(Universidad Complutense de Madrid, 2024-09-26)Este trabajo analiza el seguimiento informativo de la campaña de las elecciones andaluzas de 2022 y su vinculación con el interés manifestado por los ciudadanos en la campaña y con su participación a través del voto y como ... -
La campaña “medio ambiente” del canal infantil Clan (rtve) como herramienta de comunicación ecosocial
(Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)Este capítulo analiza la campaña “Medio Ambiente” emitida por el canal infantil Clan, de la televisión pública española (RTVE) durante el mes de junio de 2021. Se realiza un análisis del discurso de los diez vídeos desde ... -
Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda
(Universidad de Alicante, 2023-07)Esta investigación tiene como objeto de estudio la producción cinematográfica andaluza participada por Canal Sur Televisión, la televisión pública autonómica de Andalucía. El objetivo principal es cuantificar y valorar la ... -
Capability gap in relation to public relations´ strategic issues in Latin America
(Elsevier, 2024-01-30)This study explores an area that has not been widely researched in the Latin American and Caribbean region: the identification of a capability gap in relation to key strategic public relations and communication management ... -
Caracterización e impacto de los vídeos de YouTube sobre el conflicto de la vivienda en España.
(2021-12-31)El artículo analiza un corpus de 47 videos de Youtube sobre los desahucios de viviendas en España, con el objetivo de detectar las principales tendencias a nivel de emisores, formatos y estrategias discursivas. Se realiza ... -
Casas de apuestas en el patrocinio deportivo: Estudio del Caso de LaLiga y la Premier League 2018/19
(2020-11-03)El propósito de este estudio es el de analizar la situación actual del patrocinio deportivo de forma general y examinar la presencia de publicidad de casas de apuestas, en particular, en LaLiga Santander y Premier League ... -
El caso de Miss Muerte (Jess Franco, 1965)
(2017-07-24)La imagen cinematográfica del mad doctor se nutre de una serie de estereotipos que se asemejan escasamente a los científicos reales. En su mayoría se caracterizan como personajes dementes y creadores de criaturas monstruosas ... -
Ciberpolítica en España. Análisis del uso que los diputados hacen de los socialmedia en la última década
(2018-09-06)En esta comunicación se presenta el resultado de la investigación llevada a cabo sobre el uso que los diputados y diputadas españoles hacen de las redes sociales. Se han analizado las últimas legislaturas y se ha constatado ... -
Ciberpolítica en España. Parlamentarios en la red en las dos últimas legislaturas
(2016-11-30)Las TIC han supuesto un abanico de nuevas posibilidades para la interacción entre la clase política y la ciudadanía. En esta ponencia se hace un estudio comparativo entre el uso que los parlamentarios españoles han hecho ... -
Cidadaos e organizaçoes. A comunicaçao dos ciudadaos em Espanha
(2013-12-10)Comunicação do cidadão é um dos aspectos mais marcantes das relações públicas como audiências-se emitindo-se temas de comunicação. Este texto analisa a comunicação estratégica, realizada em grandes organizações não-governamentais ... -
Cien años de Lola en Jerez. Pervivencia en el imaginario colectivo y desarrollo de narrativas en torno a su legado.
(2024-01-09)Objetivo principal: Profundizar en los relatos que se han construido en torno a la memoria de Lola Flores (1923-2023) en Jerez de la Frontera durante el año del centenario de su nacimiento. Objetivos específicos: 1) ... -
Cine colonial en el Marruecos francés y español en la primera mitad del siglo XX
(2019-11-06)La creación cinematográfica en Marruecos se divide a grandes rasgos en tres etapas, cada una de ellas con sus características específicas. La primera coincide con la etapa de ocupación colonial, que abarcó desde los inicios ... -
“El cine documental y actual difusión en cadenas de televisión”
(2014-06-24)Al tiempo que, bajo la excusa de la crisis económica, los recortes en cultura aniquilan las políticas públicas de apoyo a la producción cinematográfica, una serie de factores se han dado cita para hacer de éste uno de los ... -
El cine ecuatoriano de ficción entre 2008 y 2018. Una mirada sobre lo característico de su lenguaje.
(UMA Editorial, 2023)La cinematografía se compone de una serie de elementos semióticos que fortalecen la imagen y el discurso. Por ello, centramos nuestra investigación en el análisis del tratamiento técnico del film y el discurso visual ... -
Cine virtual y “presencialidad” teatral: el cine electrónico de Coppola y sus imbricaciones en la consolidación del género (Peter Jackson).
(Icono 14. Asociación Científica, 2012-01-01)El fenómeno del cine virtual busca colmar una vieja aspiración por aprehender la condición esencial del teatro: la vivencia de un acontecimiento único e irrepetible por parte del espectador que contempla ...