Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 575-594 de 819
-
El no lugar de América Latina en los informativos de la televisión española.
(2022-06-30)Este artículo presenta el resultado del análisis sobre el tratamiento de las noticias internacionales en los informativos de televisión, con la idea de enfocar parte del panorama de la actualidad internacional que ofrecen ... -
No te dejes de cuentos. El poder de las narrativas transmedia para la transformación social
(Congreso #comunicambio 2015, 2015)Existen multitud de formas de explicar, interpretar e intervenir en el mundo, tantas como historias. El problema surge cuando el grado de hegemonía de una cosmovisión, de una narrativa, es tan potente que cualquier ... -
Una nueva mirada a nuestra sexualidad
(2017-06-01)Ante la imagen que los medios construyen del sexo y la sexualidad es necesario fomentar el análisis crítico de los comportamientos y relaciones sexuales en la actualidad. Enfocado hacía la ruptura de estereotipos, esquemas ... -
La “nueva normalidad” en el ámbito universitario. Uso de redes sociales en distintas modalidades docentes en grados de ciencias de la comunicación
(2021)El uso de redes sociales en la docencia universitaria se constata en múltiples estudios (Gewerc, Montero y Lama, 2014; Poza-Luján et al., 2015, Tuñez y Sixto, 2012), si bien, la utilización de este tipo de herramientas en ... -
Nueva Tipología de productos audiovisuales
(2015-09-11)In our current cibersociety of 21st Century, with its dematerialization of audiovisual works, multiple screens and emergence of new expressive languages made possible by technological advances, a new visual culture has ... -
Nuevas competencias requeridas en relaciones públicas y gestión de comunicación. Nuevas brechas competenciales y formación continua de los profesionales en Latinoamérica
(2021)La adopción de las nuevas tecnologías digitales, desde la comunicación de social media hasta la incorporación de la inteligencia artificial, se ha acelerado durante 2020 como efecto de la pandemia global y ha traído consigo ... -
Nuevas estrategias de gestión corporativa: la cultura visual como elemento de la comunicación interna y la felicidad laboral
(Universidad Rey Juan Carlos, 2022-10)La importancia de lo visual en la sociedad actual resulta clave para comprender los procesos comunicativos y culturales. Este trabajo tiene por objetivo analizar el papel que la cultura visual tiene en las estrategias de ... -
Nuevas estrategias de posicionamiento de marca: el caso de la eléctrica EDP y el teatro
(2021)En la actualidad, las marcas están inmersas en una búsqueda continua de estrategias para relacionarse con sus públicos y diferenciarse de la competencia. Algunas de las más pujantes son la creación de contenidos y el uso ... -
Nuevas estrategias de promoción en las Industrias Culturales. El lanzamiento en TikTok del album Motomami de Rosalía.
(Universidad del País Vasco, 2022-11)Rosalía es uno de los grandes iconos musicales actuales y ha centrado buena parte de sus esfuerzos comunicativos en redes sociales. Este trabajo analiza la promoción en TikTok de su álbum Motomami mediante una investigación ... -
Nuevas formas publicitarias aplicadas al teatro: patrocinio, product placement y branded content
(UMA Editorial, 2021-05-05)Esta investigación afronta el análisis de la relación entre marcas comerciales y teatro a través del uso de los conocidos como formatos híbridos o nuevas formas publicitarias. El análisis se centra en tres de estas fórmulas ... -
Nuevas narrativas en redes sociales: el caso de TikTok
(2020-11-17)Las nuevas formas narrativas generadas a partir de videos cortos han logrado captar la atención de los investigadores en los últimos años. Al margen de YouTube, a día de hoy diferentes redes sociales han ido incorporando ... -
Nuevas plataformas para la comunicación política: el caso de Furor TV
(2021)La aparición de las nuevas plataformas sociales ha transformado los usos y rutinas de trabajo de la comunicación política. De hecho, este tipo de contenidos ha trascendido en los últimos años los medios convencionales y ... -
Nuevas tendencias del documental en España
(2016-06-03)Panorama sobre la producción actual de obras audiovisuales de no-ficción, tal como se desprende de las presentadas a la sección de documentales del 19 Festival de Cine Español de Málaga, celebrada en mayo 2016. -
Las nuevas vías del documental en España
(2015-05-29)Un recorrido por el actual panorama del cine documental español.Una mirada al actual panorama del cine documental español desvela uno de los momentos más fructíferos y vibrantes en términos creativos de su historia. -
Nuevos medios y campañas políticas: procesos electorales mediados por redes sociales en Ecuador. Años 2017 Y 2021
(UMA Editorial, 2023)Las elecciones presidenciales de Ecuador han estado marcadas por un amplio número de candidatos a esta dignidad. En esta investigación se aborda el caso de las elecciones del año 2017 que contó con ocho candidatos y del ... -
Nuevos modelos de negocios en el sector audiovisual
(Egregius, 2016)Presentamos un recorrido sobre la situación de la industria de contenidos en España. En ella se analiza la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), así como el uso de Internet, ... -
Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España.
(Eumed, 2013)La industria radiofónica en España vive un momento singular. Cuando parecía que se identificaba como un "viejo medio" al margen de la vanguardia, renace fortalecido con un incremento de su seguimiento en cuanto audiencias ... -
La obra pianísitica de Antón García Abril: un paradigma de comunicación musical
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Observatorio Andaluz de Violencia Machista en los Medios Audiovisuales (Ob∼Vio). Hacia una oportunidad de sensibilización.
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2015)Los malos tratos a las mujeres se integran en la sociedad de forma normalizada y naturalizada, invisible, fruto del sistema androcéntrico que, a lo largo de la historia, ha sostenido y defendido fehacientemente que “los ... -
Online advertising and Small and Medium Enterprises (SMEs) in Kuwait (2017)
(Uma Editorial, 2019-10)Actualmente la publicidad online representa un interés prioritario para una gran cantidad de empresarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en todo el mundo y, para lo que afecta a nuestro campo de estudio, en las ...