Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 646-665 de 824
-
Pragmática narrativa en el mensaje publicitario: la cortesía como estrategia de socialización del narrador
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El discurso publicitario audiovisual tiene como finalidad mover al receptor a realizar un acto de compra. Pero a pesar de esta constatación, a pesar de que la comuniación publicitaria debiera haber sido la primera en ... -
Prensa generalista en la era digital: hábitos de consumo y perfil de los lectores.
(2023)La prensa, como medio de comunicación, ha sido crucial en la sociedad, influyendo en la opinión pública y generando debates políticos y sociales. Su evolución se ha adaptado a avances tecnológicos y cambios en el consumo ... -
La presencia de grupos de interés en los medios digitales: Un análisis centrado en las emociones que generan.
(2024)En la última década, los medios de comunicación digitales han adquirido una relevancia fundamental tanto en la construcción como en la percepción de la realidad en el imaginario de la sociedad española (Observatorio Nacional ... -
La presencia de las marcas en el fútbol. El caso de España y México
(Razón y Palabra, 2017)El patrocinio deportivo supone una fuente de beneficios para las marcas y los clubes. Es una relación marcada por la necesidad de estar presente y por el ingreso de recursos. Este establecimiento simbiótico, supone el ... -
Presencia del cine español en los festivales internacionales clase A 2008-2018
(UMA Editorial, 2023-03-27)Desde su surgimiento en la década de los 30 del siglo pasado, los festivales de cine se han posicionado como el ‘gran escaparate’ de la cinematografía mundial, tanto en aspectos referidos a su faceta artística como a la ... -
[Presentation] Periodistas en Youtube y sus audiencias: una relación de simbiosis
(2019-09-19)La televisión sigue siendo el medio tradicional de mayor penetración, y dos terceras partes de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años aseguran ver las noticias emitidas por esa vía diariamente (Matsa, Silver, Shearer, ... -
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia del Cine a través de una estrategia de storytelling y storydoing teatral aplicada al ámbito universitario
(Asociación científica Icono 14, 2019-07-01)Las asignaturas relacionadas con la Historia suelen presentar dificultades para el alumnado y en ocasiones resultar tediosas por ser interpretadas como una recopilación de fechas y nombres a veces aparentemente inconexos. ... -
Producción audiovisual de Netflix en España: la integración en el sistema mediático español como consecuencia de las políticas de protección europeas y españolas
(2022)Este trabajo tiene como objetivo principal analizar las estrategias adoptadas por la plataforma VoD Netflix en su actividad de producción en España. Para ello queremos identificar las relaciones establecidas en España por ... -
Producción científica en Relaciones Públicas a través de las revistas de mayor impacto del Caribe Latinoamericano.
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2021)Las Relaciones Públicas constituyen un campo profesional que viene experimentando una gran expansión en América Latina (Arzuaga-Williams, 2019). Su análisis a nivel académico es, sin embargo, incipiente y se ... -
PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN ANDALUCÍA: ECOSISTEMA AUDIOVISUAL AUTONÓMICO
(2019-05-13)Los objetivos principales de esta investigación son analizar el estado de la producción cinematográfica en Andalucía y evaluar su particularidad o su adecuación a las dinámicas de la industria nacional. La producción de ... -
Producción de cine en Andalucía: balance del estado del cine andaluz contemporáneo desde una perspectiva industrial
(Consejo Audiovisual de Andalucía, 2024-01-31)La producción de cine andaluz conforma un tejido empresarial que ha permitido consolidar un sector relativamente estable, a pesar de haber tenido que sortear dos crisis económicas, la financiera y la derivada de la pandemia ... -
Producción de cine en España: rasgos estructurales del sector.
(2023)La producción de películas en España y el conjunto del sector han sido identificados por un conjunto de rasgos que han destacado su limitada competitividad y su “fragilidad en términos de industrialización”, al punto de ... -
Los profesionales de la comunicación organizacional en Uruguay. Situación del desempeño del rol, tareas y funciones.
(UMA Editorial, 2021-05-12)Para la elaboración del estado del arte sobre el desempeño del rol profesional de los comunicadores organizacionales se revisaron los enfoques profesionales en los estudios de las relaciones públicas y la comunicación ... -
Professional Public Relations (PR) trends and challenges.
(Profesionales de la Información, 2020)There are several studies and reports that identify the challenges that Public Relations must assume in the coming years, but how will the professional field face them? Are the organizations and institutions prepared to ... -
Programación de las emisoras online independientes frente a los contenidos online de las emisoras comerciales en la red. ¿Pensando en los oyentes?
(2020-11-05)En el presente estudio analizamos la programación de las emisoras online crowdfunding Carne Cruda y Radiocable y la programación exclusiva a través del podcasting de las emisoras comerciales más escuchadas en España: Cadena ... -
Prólogo: Reveladora micro-historia.
(Instituto de Estudios Albacetenses "D. Juan Manuel", 2023)Desde que en 1979 me intrigaran las fiestas populares de lucha entre los bandos moro y cristiano, no han dejado de asombrarme por su capacidad de adaptación a la situación socio-política de la sociedad de cada momento. ... -
La promoción de la violencia en Internet
(2016-11-08)Las nuevas tecnologías suponen la existencia de una herramienta eficaz de comunicación e información. En la actualidad, su uso extendido ha planteado un nuevo paradigma debido al hecho de que Internet reformula no solo el ... -
Propaganda e imagen: El conflicto de Chiapas en la prensa española
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La investigación se asienta en la codificación de la fotografía informativa en el ámbito del periodismo diario. Desde la consideración inicial de que la fotografía de prensa actúa como mediador para vehicular o reforzar ... -
Propósito y reinvención del capitalismo 2023: la ciudadanía y los nuevos modelos de empresa en tiempos de transformación
(Canvas Estrategias Sostenibles - Universidad de Málaga, 2023)La II Edición del Estudio Propósito y reinvención del capitalismo 2023 nos permite profundizar en la visión de la ciudadanía sobre el sistema en que vivimos, las empresas con propósito y los hábitos sostenibles. Los ... -
Propósito, sostenibilidad y conversaciones en empresas de triple impacto. Los ODS en la comunicación digital en las B Corps #BestForTheWorld2019
(Universidad de Alicante - Colección Mundo Digital, 2020-10)Ya lo anunciaba el último informe de la ONU en 2019: es necesario acelerar, ser más ambiciosos/as y fortalecer las alianzas para alcanzar los ODS para 2030. El coronavirus y su consecuente devastación económica están ...