Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 663-682 de 862
-
Political debate on YouTube: revitalization or deterioration of democratic deliberation?
(Ediciones Profesionales de la Información, 2020)It seems to be an established fact that social media multiplies the possibilities for civil society to express its points of view and intervene in the debate about matters of public interest. However, this greater social ... -
Political polarization and emotion rhetoric in the US presidential transition: A comparative study of Trump and Biden on Twitter and the post-election impact on the public.
(Profesional de la información, 2023)The pictures of the US Capitol attack, on January 6, 2021, represent a before and after in a country marked by the culture of political polarization. Following a presidential campaign based on misinformation and accusations ... -
Pop-Rock Festivals Today: counterculture hippie transformed into a mainstream commodity
(2023-03)In recent years, outdoor pop-rock festivals are becoming a global phenomenon due to their power for attracting tourists and encouraging the economic development of the area that hosts them, but also because they have adapted ... -
Populism and Independence Movements in Europe: The Catalan–Spanish Case
(2020)The most powerful countries in the world are immersed in a process of economic and cultural globalization. As an effect of action and reaction, there is an increasing emergence of nationalistic phenomena. This investigation ... -
Portugal 1974-75: Testimonios de una revolución triunfante y luego desmantelada.
(2024)Se trata de una investigación transversal sobre un acontecimiento social de hace medio siglo, a partir de un trabajo de campo de antropología política acompañado de reportajes fotográficos, testimonios orales, documentos ... -
Posicionamiento de la disciplina artística dancística en el mercado de contenidos digitales.
(Historia de los Sistemas Informativos, 2024-07-30)Introducción: El objetivo de nuestro estudio se basa en descubrir y analizar la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de producción, gestión y distribución, cómo consume el espectador cultural actual y ... -
La postcensura en el cine documental de la transición española
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El cine documental en España vivió uno de sus momentos más fructíferos durante los años de la transición a la democracia. Como resultado, se produjeron algunas de las propuestas más arriesgadas estética y políticamente ... -
Prácticas comunicativas periféricas en España. El caso de La Poderío.
(Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 2021-02-01)En el marco del nuevo paradigma digital han surgido una multitud de medios que expresan realidades comunicacionales diferentes a las institucionalizadas por los grupos mediáticos convencionales. En España, los medios ... -
Prácticas comunicativas y subjetividad política juvenil en el estallido social colombiano de 2021
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2023)En este artículo analizamos las prácticas comunicativas, sociopolíticas y culturales protagonizadas por los jóvenes participantes en el Paro Nacional del 28 de abril en Colombia y en las subsecuentes manifestaciones de ... -
Pragmática narrativa en el mensaje publicitario: la cortesía como estrategia de socialización del narrador
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El discurso publicitario audiovisual tiene como finalidad mover al receptor a realizar un acto de compra. Pero a pesar de esta constatación, a pesar de que la comuniación publicitaria debiera haber sido la primera en ... -
Prensa generalista en la era digital: hábitos de consumo y perfil de los lectores.
(2023)La prensa, como medio de comunicación, ha sido crucial en la sociedad, influyendo en la opinión pública y generando debates políticos y sociales. Su evolución se ha adaptado a avances tecnológicos y cambios en el consumo ... -
La presencia de grupos de interés en los medios digitales: Un análisis centrado en las emociones que generan.
(2024)En la última década, los medios de comunicación digitales han adquirido una relevancia fundamental tanto en la construcción como en la percepción de la realidad en el imaginario de la sociedad española (Observatorio Nacional ... -
La presencia de las marcas en el fútbol. El caso de España y México
(Razón y Palabra, 2017)El patrocinio deportivo supone una fuente de beneficios para las marcas y los clubes. Es una relación marcada por la necesidad de estar presente y por el ingreso de recursos. Este establecimiento simbiótico, supone el ... -
Presencia del cine español en los festivales internacionales clase A 2008-2018
(UMA Editorial, 2023-03-27)Desde su surgimiento en la década de los 30 del siglo pasado, los festivales de cine se han posicionado como el ‘gran escaparate’ de la cinematografía mundial, tanto en aspectos referidos a su faceta artística como a la ... -
[Presentation] Periodistas en Youtube y sus audiencias: una relación de simbiosis
(2019-09-19)La televisión sigue siendo el medio tradicional de mayor penetración, y dos terceras partes de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años aseguran ver las noticias emitidas por esa vía diariamente (Matsa, Silver, Shearer, ... -
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia del Cine a través de una estrategia de storytelling y storydoing teatral aplicada al ámbito universitario
(Asociación científica Icono 14, 2019-07-01)Las asignaturas relacionadas con la Historia suelen presentar dificultades para el alumnado y en ocasiones resultar tediosas por ser interpretadas como una recopilación de fechas y nombres a veces aparentemente inconexos. ... -
Los procesos interculturales y los fenómenos identitarios en las nuevas vías de consumo musical.
(2007-11-22)Esta presentación ofrece una mirada a la dimensión social de los cambios musicales, desde la comprensión del papel del lugar y de las migraciones humanas como referentes de sentido y elementos propiciatorios de la evolución ... -
Producción audiovisual de Netflix en España: la integración en el sistema mediático español como consecuencia de las políticas de protección europeas y españolas
(2022)Este trabajo tiene como objetivo principal analizar las estrategias adoptadas por la plataforma VoD Netflix en su actividad de producción en España. Para ello queremos identificar las relaciones establecidas en España por ... -
Producción científica en Relaciones Públicas a través de las revistas de mayor impacto del Caribe Latinoamericano.
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2021)Las Relaciones Públicas constituyen un campo profesional que viene experimentando una gran expansión en América Latina (Arzuaga-Williams, 2019). Su análisis a nivel académico es, sin embargo, incipiente y se ... -
PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN ANDALUCÍA: ECOSISTEMA AUDIOVISUAL AUTONÓMICO
(2019-05-13)Los objetivos principales de esta investigación son analizar el estado de la producción cinematográfica en Andalucía y evaluar su particularidad o su adecuación a las dinámicas de la industria nacional. La producción de ...