Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 714-733 de 824
-
Relaciones públicas y think tanks en América Latina. Estudio sobre su implantación y acción
(Instituto Tecnológico de Monterrey, 2009)Se analizan las acciones de los think tanks en América Latina. -
Relaciones Públicas. 2.0: La personalización de los mensajes en Redes Sociales como elemento de fidelización
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La tesis presenta la situación de la comunicación de las organizaciones españolas en las redes sociales, y es que desde hace unos años atrás, las redes sociales se están volviendo una herramienta más dentro de las campañas ... -
Release of the Fourth Season of Money Heist: Analysis of Its Social Audience on Twitter during Lockdown in Spain
(MDPI, 2020)Nowadays we are witnessing a significant change in content consumption. This, together with the global health situation, has caused some behaviors to accelerate. This research focuses on the specific case of the lockdown ... -
Relevamiento y análisis de los métodos de estudio de las relaciones públicas políticas. El caso de las grassroots.
(2023)Desde el marco conceptual general de los estudios de relaciones públicas, esta investigación hace foco en las consideradas relaciones públicas políticas. El estudio tiene como meta final conocer aquellos métodos de estudio ... -
Repensar la comunicación para la paz y la solidaridad desde lo participativo. Claves y propuestas
(Razón y Palabra, 2013)Cada vez resulta más urgente profundizar la reflexión sobre Solidaridad, Paz, Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) y sus vinculaciones con la comunicación desde un enfoque que ... -
Repensar la comunicación política en el contexto digital. Ciberdemocracia ¿democracia deliberativa?
(Fórum XXI, 2021)Este artículo propone, a partir de una amplia revisión bibliográfica, reflexionar sobre el concepto de Comunicación Política y sobre la incidencia que, en el rol de los tres actores que en ella intervienen —políticos, ... -
La representación de datos como elemento informativo y de construcción de marca en las competiciones deportivas Las innovaciones tecnológicas en los grafismos de LaLiga Santander
(Universidad de Salamanca, 2022-01-12)Los grafismos tienen una importancia capital en las retransmisiones deportivas actuales, ya que contribuyen a la comprensión del evento, definen la identidad visual de las competiciones y ayudan a la espectacularización ... -
La representación de la adolescencia en la ficción televisiva española ambientada en las aulas (1998-2020).
(UMA Editorial, 2024)Tras años de investigación desde diferentes ámbitos de la ciencia, se demuestra que la televisión transmite valores a la cultura de masas y es capaz de crear pautas de comportamiento para los espectadores. Sucede este ... -
La representación de la danza española en el cine español durante el franquismo (1960-1969): el caso de la danza estilizada, un estudio de su evolución a través del análisis coreográfico
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)El propósito de esta tesis es estudiar a través del análisis coreográfico y fílmico cómo la Danza Estilizada se ha desarrollado y ha evolucionado en un momento concreto del panorama dancístico español: los años sesenta, y ... -
La representación de la mujer andaluza en la ficción televisiva española
(2017-10-23)Los estereotipos andaluces han funcionado desde hace siglos como instrumentos para llamar la atención del gran público a través de numerosos vehículos culturales, entre ellos el cine, posteriormente la televisión y, más ... -
La representación de la mujer en las revistas femeninas comerciales españolas de alta gama durante la crisis
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Las revistas femeninas de alta gama trasmiten a través de sus páginas un estereotipo de mujer que se convierte en el referente o modelo a imitar por gran parte de las lectoras de estas publicaciones. La presente investigación ... -
La reputación institucional: formación de opinión de los públicos de la Universidad de Málaga
(Gedisa, 2018)Análisis de los procesos de conformación de la imagen y la reputación de la Universidad de Málaga como ejemplo de estudio de caso de comunicación institucional. -
Reputación mediática en Europa. Análisis empírico de la reputación de la prensa en papel, prensa digital, radio y televisión en diez países europeos.
(Ediciones Profesionales de la Información, 2022-03-03)En las sociedades democráticas los medios de comunicación juegan un papel clave como elemento facilitador de la conexión entre los poderes políticos y la ciudadanía. La percepción pública de la reputación mediática puede ... -
Resiliencia e infancia en riesgo social: un proyecto de innovación
(2018-01-24)A continuación presentamos un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad de Málaga (España) bajo el título “Miradas multimedia sobre resiliencia y educación”. La idea de este proyecto surge en el ... -
Resistencias y variaciones de la construcción del género en la nueva ficción seriada. 'Girls' y 'Big Little Lies'.
(Universidad Complutense de Madrid, 2019)Vivimos en una sociedad en la que perviven y persisten las diferencias entre lo que cultural y socialmente se adscribe al género. Esta distinción se basa en una estructura de estereotipos relacionados con el género que ... -
El retorno de la inversión en comunicación de las pequeñas y medianas empresas hoteleras de la provincia de Málaga
(UMA Editorial, 2021-09)El turismo es el sector más relevante en la provincia de Málaga. Cientos de negocios locales dependen, directa o indirectamente, de la actividad en esta área. En consecuencia, el ejercicio y la capacidad de generar beneficios ... -
El retorno de los festivales tras la Covid-19, la vuelta a las desigualdades: análisis de la presencia de la mujer en los prin-cipales festivales de música moderna
(2022-07)Los festivales de música vuelven este 2022 a celebrarse con total normalidad, dejando atrás las restricciones y limitaciones impuestas durante la pandemia del Coronavirus. Miles de músicos y artistas vuelven a girar por ... -
Retos de futuro para un sector tradicional: la artesanía y las TIC unidas en el proyecto ARTCademy
(Revista Eviterna, 2021-03)El objetivo de este trabajo es mostrar cómo la fusión entre lo tradicional y lo tecnológico es, no solo posible, sino deseable, y el único camino para la supervivencia de un sector tan importante para la preservación del ... -
El retrato en los documentales
(2016-06-30)El género retratista es esencial en pintura, fotografía y cine. Aquí se aborda su problemática específica para el cine documental, como reflejo de un personaje. Ejemplos y ejercicios ilustran el taller-conferencia. -
Revisión sistemática: neuromarketing y moda, dos conceptos sensoriales.
(2023)La moda es un sector que en todo momento apela a las emociones y sensaciones del individuo. Esto es así debido a sus características sociales y al impacto que provoca en el sujeto, bien sea activo o pasivo. El ...