Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 77-96 de 826
-
De ciudad cultural a ciudad creativa: El caso de Málaga
(2019-04-29)La ciudad de Málaga ha experimentado en las últimas dos décadas una transformación de su marca de ciudad hasta convertirse en la quinta ciudad española en valoración por calidad e innovación cultural (Observatorio de la ... -
Ciudades creativas: las industrias culturales y creativas y el desarrollo local
(2017-11-03)La ciudad es la vida. En ella se nace, se vive, se proyecta, se tienen las relaciones personales y se hace el recorrido vital, no solo personal y grupal, sino colectivo y ciudadano. Existe una alta interacción entre cultura ... -
Claves de reflexión en torno al cuerpo en el cine contemporáneo: prácticas fílmicas en Bertrand Bonello, Philipp Grandrieux y David Cronenberg.
(2013)La historia de la representación humana ha sido, de alguna manera, la de la representación del cuerpo. La atención y el cuidado de los procesos de formación del sujeto viene siendo una constante de la estética y la creación ... -
Climate change literacy and commitment in Spanish university students.
(Emerald, 2024-01-02)Purpose – This paper aims to find out if there is a relationship between access to climate change information and student activism. Design/methodology/approach – Exploratory study focused on the survey of 400 [n 5 400] ... -
Closer to or further from the new normal? business approach through social media analysis
(Elsevier/Cell Press, 2021-05)The outbreak of COVID-19 has led to radical change in all social and economic spheres and, even today, the scope of the pandemic cannot be detailed. This unprecedent situation is challenging the global world but particularly ... -
Colectiva. Observatorio Cultural Feminista
(2019-03-18)La coyuntura del arte contemporáneo en Málaga pasa por una situación insólita para los habitantes locales. Es doblemente desconcertante porque la forma en la que se gestionan los centros de arte contemporáneo, genera ... -
El color que cuenta: la manipulación cromática en Hitchcock
(Círculo de Estudios Visuales Ad Hoc, 2008)El texto se enfoca en cómo Alfred Hitchcock utiliza técnicas cinematográficas para manipular la percepción de los espectadores, creando un equilibrio entre lo que se muestra y lo que se narra. Resalta el uso de recursos ... -
Comercio justo e igualdad de género. Estudio de caso en Ecuador, Perú y México.
(Medicusmundi Álava/Araba, 2023)Investigación realizada por un equipo multidisciplinar integrado por personal académico, de organizaciones de CJ de instituciones públicas de América Latina y el Estado español, además de medicusmundi Araba, sobre los ... -
Cómic y brand placement: análisis de la presencia y estrategia de las marcas comerciales en el cómic literario y cinematográfico
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Por último, a modo de síntesis final, la revisión de la hipótesis planteada al inicio de este trabajo nos dirige a la siguiente conclusión: La técnica del emplazamiento de producto se utiliza en el cómic con igual método ... -
Communication strategy on risks and alternatives to irregular migration in the Eastern Region (Morocco).
(2022-06)Desarrollo de estrategia de comunicación (Comunicación para el Cambio Social, Comunicación para el Cambio de Comportamiento, Modelo ecológico social) para crear conciencia sobre los riesgos de la migración irregular y ... -
Communication, Education and social movements online: New Imaginaries, old utopias
(2014-10-01)Due to the Internet arrival, the Social Movements, alternatives and critics, have considered it as a new scene capable to renew the traditional ways of intervention and collective action. Besides it is open the possibility ... -
¿Cómo evaluar al Dircom? El caso de las organizaciones feriales de Iberoamérica afiliadas a AFIDA.
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (IIRP), 2023)El artículo presenta un estudio de caso sobre la percepción y los parámetros de evaluación de la gestión de comunicación por parte de los directores generales de las organizaciones feriales afiliadas a la Asociación ... -
Cómo informar sobre Oriente Próximo. Periodismo, medios y estereotipos.
(2019-07-08)En Oriente Medio y en otras partes del mundo, como Latinoamerica o África, la gente ya no tiene que perder. Son víctimas de la opresión, de abusos, de la ocupación territorial y de la explotación económica. Están empapados ... -
Cómo se hizo "Cartografía Fundamental. Elaboración e Interpretación". El making of de una asignatura virtual
(2017-07-04)El objetivo de este texto es el de mostrar, como si de una producción audiovisual se tratara, el making of o “cómo se hizo” de la asignatura virtual “Cartografía Fundamental. Elaboración e Interpretación”, impartida por ... -
¿Cómo transmiten su identidad las mujeres rurales malagueñas? Análisis de historias personales para la creación de un documental sonoro
(XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2022)Las mujeres rurales en la provincia de Málaga se caracterizan por vivir en entornos muy diferentes: en zonas montañosas o marítimas, en poblaciones con escasa población o masificadas y cuya actividad abarca sectores como ... -
Competencias digitales ante la irrupción de la Cuarta Revolución Industrial
(Elsevier, 2017)Aún en el debate de cómo implementar adecuada-mente las herramientas docentes a las necesidades de la competencia digital precisas en la Sociedad del Conocimiento, el futuro nos sorprende y, con una ... -
Las competencias digitales como vehículo de la cultura organizacional universitaria
(HISIN, 2021)En este artículo se ha analizado el valor del uso de las competencias digitales como elemento de traslación de la cultura organizacional en el ámbito universitario, tomando como estudio de caso España y México. -
Competencias digitales en los Programas Universitarios para Mayores (PUM) de las universidades españolas
(Noroeste Gráfico Impresor S.L, 2017)La alfabetización digital, el desarrollo de las competencias necesarias para saber desenvolverse en ese nuevo entorno caracterizado por el uso intensivo de las TIC en todos los ámbitos de la vida, resulta esencial para ... -
Competencias profesionales en los departamentos de comunicación: una valoración comparativa de los grados universitarios
(2022)La comunicación de las organizaciones ha adquirido un papel fundamental en las relaciones con los públicos por parte de toda entidad que persiga tener relevancia social. En este sentido, la comunicación se debe organizar ... -
Competencias profesionales,sociales, académicas y personales en el espacio europeo de los graduados
(UMA Editorial, 2019-11)EN RELACIÓN A ESTA TESIS DOCTORAL, SE HA INICIADO UN EXPEDIENTE INFORMATIVO PREVIO. Competencias profesionales, sociales, académicas y personales en el espacio europeo de los graduados en ADE y comunicación”, es una ...