• Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo 

      Lumbreras-Krauel, Tecla; Garnelo-Díez, Isabel (2015-06-03)
      Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ...
    • Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo 

      Lumbreras-Krauel, Tecla; Garnelo-Díez, Isabel; Gabilondo-García-del-Barco, Victoria (2015-06-09)
      Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ...
    • Gamificación escénica 

      Mañas-Valle, Sebastián (2019-11-06)
      El concepto de gamificación (o ludificación) ha ido adquiriendo gran relevancia en diferentes ámbitos tanto comerciales como creativos. Incluso, podría considerarse un cambio de paradigma en el diseño de contenidos. En la ...
    • Género y coeducación en la asignatura “Industria y tendencias del videojuego” del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga 

      Belmonte Jiménez, Ana María (2019-05-28)
      En la asignatura “Industria y tendencias del videojuego”, asignatura optativa del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, se trabaja el género y la coeducación con el alumno para que éste no sólo ...
    • La gestión cultural en las organizaciones profesionales. El caso del Colegio de Arquitectos de Málaga (1983-1993) 

      Lumbreras-Krauel, Tecla (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      Creación de un marco conceptual para el conocimiento, sistematización y comprensión de la gestión cultural y el trabajo del gestor cultural, que parte de la etimología y evolución del término cultura desde la perspectiva ...
    • La gestión de la comunicación cultural-museística en el contexto de la marca ciudad. El caso malagueño 

      Pérez Pérez, María Lucía (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      Esta investigación estudia la gestión de la comunicación orientada a la implementación de la misión de los museos en el siglo XXI. Este estudio representa un privilegiado paradigma de una de las evoluciones más características ...
    • Gestión de la comunicación en los parques de ocio de España 

      Chamizo-Sanchez, Rocio (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)
      La importancia creciente de la industria del ocio en nuestro país justifica el interés de la investigación que recoge esta tesis doctoral, cuyo propósito no es otro que el de ofrecer, a través del análisis, la reflexión y ...
    • La gestión de la comunicación externa en los museos andaluces 

      Soler Humanes, Ana (UMA Editorial, 2016)
      En los últimos años, Andalucía ha incrementado notablemente su oferta turística y cultural, en la que los museos juegan un papel primordial. Con 182 museos censados, de los que 36 son de tipología artística (Arte Contemporáneo, ...
    • Gestión profesional de Facebook. Introducción a Facebook a Ads. 

      Felis Storto, Carola (2018-12-13)
      Las estrategias de comunicación en redes siguen los objetivos generales de la campaña/empresa pero se plantean objetivos específicos para las redes sociales (incluso de forma individual). Lo más difícil es establecer de ...
    • El guión de aventura gráfica: características técnicas y diferencias al respecto 

      García Martín, Irene (2016-07-27)
      En las últimas décadas han ido surgiendo videojuegos cuya finalidad no es sólo la de entretener. Títulos como Bioshock, Uncharted, The Legend of Zelda o The Last of Us se caracterizan por tener detrás algo que da sentido ...
    • Guión Documental 

      Pancorbo, Juan Manuel (2015-06-12)
      La industria audiovisual en Andalucía muestra un vigor alto a pesar de la crisis económica y de la reducción de la financiación pública para los productos cinematográficos. Sin embargo, sí que existe un campo del sector ...
    • El guión en las nuevas narrativas audiovisuales 

      Hernández García, Paula (2016-07-27)
      Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ...
    • Guiones en series de ficción: la Casa de Papel 

      Gómez, Javier; Solomando, Sara (2019-11-22)
      La ficción televisiva en el ámbito de las series viene disfrutando de un tremendo crecimiento tanto en audiencias como en producciones, acompañado de nuevos hábitos de consumo por parte de los públicos más jóvenes, que ...
    • Gurumbé, Canciones de tu Memoria Negra 

      Rosales, Miguel Ángel (2018-09-05)
      Al sur de Europa, donde hoy se blindan fronteras con concertinas y muros, ayer florecía un negocio que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación. Gurumbé. Canciones de tu memoria ...
    • Hacia la consolidación industrial del audiovisual online 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Castro-Higueras, Antonio (Eumed, 2016)
      Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ...
    • Health Communication and Media analisys 

      Becerra-Muñoz, Elena (2019-07-12)
      Las comunicación en el sector sanitario no ha dejado de generar interés entre los académicos y profesionales del sector. Las noticias sobre temas de salud interesan y afecta a todos. Esto sitúa a los hospitales en el punto ...
    • Herencia postal. Evaluación cualitativa de los contenidos fotográficos de las tarjetas postales de principios del siglo XX 

      Muñoz-Jimenez, Jose Antonio (2018-11-09)
      Las primeras postales de contenido fotográfico aparecen a fínales del siglo XIX. En estas fechas, la fotografía es el medio que mejor evidencia el interés social por un mundo que se expande, y la postal es el vehículo ...
    • "Hiding our faces to be seen": strategies of visibility of activism 

      Ruiz-Mora, Isabel; Rodríguez-Amat, Joan Ramón (2018-11-15)
      This paper explores how this gesture of masking, hiding, and facial-covering is not only a liberation response to a form of oppression or a political statement against some unlawful action; but that it also works as a ...
    • Historia y evolución de las danzas habladas 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (2014-10-06)
      A pesar de su gran variedad y extensión internacional, los bailes o danzas dialogadas poseen características comunes, y pueden integrarse en un complejo expresivo y simbólico, en donde cumplirán similares funciones sociales. ...
    • How journalist in Ireland perceive the challenge of misinformation 

      Ruiz-Blanco, Sonia Maria; Palomo-Torres, Maria Bella (2020-09-02)
      The arrival of the Internet has entailed a radical transformation in the world of journalism, not only in its form of production, but also in its distribution and reception. Nowadays the audience receives information from ...