Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 388-407 de 720
-
Journalists and YouTube: from reluctance to necessity
(2019-09-19)YouTube is the second social network for news consumption (Reuters Institute, 2018) influencing directly on the information diet of citizens all over the world. The increase of online video viewing (Smith & Anderson, ... -
Los jóvenes como usuarios de aplicaciones de marca en dispositivos móviles / Young People as Users of Branded Applications on Mobile Devices
(Grupo comunicar, 2014-07-01)El presente trabajo analiza el papel de los jóvenes consumidores en el contexto de los nuevos procesos comunicativos que surgen de tecnologías emergentes: el uso de las aplicaciones de marca en los dispositivos móviles. ... -
Juan José Lapitz, Mémoires d'un gastronome basque
(Autoedición en Amazon Books, 2021-04-16)Juan José Lapitz Mendia, mémoires d'un gastronome basque, raconte la vie et l'histoire professionnelle du dernier grand patriarche de la littérature gastronomique basque. Avec une bonne mémoire, le proche maître d'Hondarribia ... -
Juan José Lapitz, memórias de um gastrónomo basco.
(Autoedición en Amazon Books, 2021)“Juan José Lapitz, memórias de um gastrónomo basco” conta a vida e a história profissional do último grande patriarca da literatura gastronómica basca. Com boa memória, o mestre basco de Hondarribia revê aqui a sua longa ... -
Juan José Lapitz, memorias de un gastrónomo vasco.
(Autoedición en Amazon Books, 2017)Juan José Lapitz, memorias de un gastrónomo vasco narra la historia vital y profesional del último gran patriarca de la literatura gastronómica euskaldun. Con buena memoria, el cercano maestro hondarribitarra repasa aquí ... -
Jugabilidad aumentada. Hacia los videojuegos expandidos
(2020-10-16)Los videojuegos ya no son algo nuevo, pero sigue habiendo novedad en ellos. Le ocurre lo mismo a todos los medios de expresión, tales como la escritura, la fotografía o el cine. Su lenguaje suele estar dotado en su ... -
Kid influencers en YouTube España: análisis visual
(Ría Editorial, 2021)El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis visual de una muestra de vídeos producidos por niños youtubers en España, con objeto de identificar los componentes del discurso audiovisual y sus referentes, ... -
La brecha política de género en las campañas internacionales en las redes sociales
(2018-12-13)En esta ponencia se presentan los resultados de una investigación bibliométrica en la que se comprueba la escasa presencia en revista s JCR y Scopus de publicaciones sobre género en política. -
La comunicación audiovisual durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19
(Eumed, 2020-05)Este volumen tiene por objetivo documentar algunas de las prácticas culturales o comunicativas nacidas y desarrolladas durante las semanas de confinamiento provocadas por la alerta sanitaria del coronavirus COVID-19. A ... -
La comunicación gubernamental en situaciones de crisis (el institucionalismo)
(2018-05-14)Análisis de la perspectiva de comunicación institucional en situaciones de crisis social. Los actores de análisis son las instituciones públicos, la esfera pública y el ciudadano como agente institucionalizado. -
La comunicación online de Zara y Mango: análisis de perfiles de Twitter e Instagram durante la campaña de primavera 2018
(2019-06-19)La presente investigación tiene como objeto de estudio analizar exhaustivamente la comunicación online de ambas marcas Zara y Mango a través de sus redes sociales durante su campaña de primavera 2018. -
La comunicación para la innovación sostenible y responsable en la Pyme: perspectivas europeas desde Holanda y España
(2018-03-22)Para desarrollar estrategias empresariales sostenibles y eficaces, la comunicación con los grupos de interés (Porter y Kramer, 2002; Marangos y Warren, 2017) ayuda a desarrollar nuevas oportunidades, acelerar la resolución ... -
La construcción de personajes en el guion cinematográfico desde la perspectiva de género
(2019-09-16)El presente trabajo gira en torno al diseño curricular de la asignatura Guion Audiovisual (Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga) desde una perspectiva de género. Fundamentalmente se cimenta en los ... -
La cuarta hélice de las industrias creativas. El sector de los videojuegos en Málaga como caso de estudio.
(2017-12-12)La sociedad, entendida como la suma de las individualidades, forma parte del modelo del modelo de la cuádruple hélice del conocimiento (Carayannis & Campbell, 2009), en el que junto a las empresas, centros de conocimiento ... -
La dinámica del fotomontaje
(2019-01-17)Como autor de fotomontajes analógicos y teorizador de esta vertiente expresiva de la fotografía, en 1996 culminé una investigación sobre la evolución de este fenómeno icónico de enormes posibilidades discursivas, incorporado ... -
La Dirección de fotografía. Entre la autoría real y la compartida en el marco del trabajo audiovisual en la actualidad
(2018-03-22)El reconocimiento al trabajo de los directores de fotografía se ha desarrollado entre el servicio al director para resolver técnicamente aquella parte visual de la historia y su autoría como responsable en la historia ... -
La edad madura en los personajes de Almódovar
(2018-06-26)En un trabajo anterior dábamos cuenta de los personajes femeninos mayores en el cine de Almodóvar. De las veinte películas realizadas hasta ahora, en todas excepto en cuatro –Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón ... -
La enseñanza interdisciplinaria de las relaciones públicas en la educación superior: una propuesta curricular de contenido para México
(UMA Editorial, 2018-11-16)El propósito de este estudio fue explorar la situación actual de la enseñanza superior de las relaciones públicas en México en busca de contribuir al conocimiento en el campo de la profesión y su relación con el contenido ... -
La Escuela Sevillana de baile flamenco: estudio de las características estilística
(UMA Editorial, 2018)El Flamenco representa un icono cultural dentro de la geografía andaluza. Es una muestra cultural y exclusiva , de primer nivel. que despierta de manera constante una expectación difícil de explicar pero imposible de ... -
La evolución de las representaciones de la imagen de la ciudad de París en el cine. De las vanguardias a la producción hollywoodiense (1920-1969)
(UMA Editorial, 2017)La ciudad en el cine es un ámbito de investigación en el cual se estudia la imagen mostrada por los cineastas sobre las diferentes urbes a nivel mundial. En este contexto, la capital francesa se erige como uno de los ...