Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 498-517 de 723
-
El nacionalcatolicismo en el cine. El reflejo fílmico de la construcción identitaria femenina en la dictadura franquista
(UMA Editorial, 2016)El objetivo primordial de esta investigación es el de identificar los valores emanados del nacionalcatolicismo que intentan configurar la identidad femenina. Para ello, vamos a analizar y a efectuar una aproximación crítica ... -
Narración futbolística: conducir; pasear y surfear
(2019-07-04)Los narradores somos lo que quieran los partidos. Sólo hay que intentar latir a su compás y no molestarles demasiado. En el periodismo deportivo, la clásica crónica ha dado paso a un nuevo formato más centrado en la ... -
Narrativas de mujeres indígenas víctimas del conflicto colombiano tras la firma del acuerdo de paz.
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2023-10-13)Tras más de 50 años de conflicto armado en Colombia, se firma un Acuerdo de Paz con enfoque de género y un capítulo étnico buscando la reconstrucción de los territorios indígenas y la restitución de las mujeres. Desde esta ... -
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile
(UMA Editorial, 2021-05-05)El libro de texto, definido como artefacto cultural, comunica valores, creencias, representaciones sociales, identificaciones colectivas, entre otros aspectos. Los manuales escolares son instrumentos de comunicación que ... -
Narrativas transmedia y comunicación interna de la responsabilidad social. Estudio del caso Play to Move
(2019-06-11)Este artículo presenta las narrativas transmedia como catalizadores de la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a los públicos internos, a través del caso de estudio ‘Play to Move` de Telefónica. Este ... -
Narrativas y prácticas comunicativas de comunidades indígenas en el marco del proceso de paz.
(UMA Editorial, 2024)Narrativas y prácticas comunicativas de comunidades indígenas en el marco del proceso de paz, es una investigación planteada desde el estudio de las prácticas comunicativas desarrolladas por las comunidades que viven ... -
Neurocomunicación digital como herramienta de sensibilización de suicidios en la población jóven
(UMA Editorial, 2021-03-17)El suicidio es una palabra que, a la mayoría de las personas, no les gusta pronunciar y que al hablar de ello les hace sentirse incómodas. Es un fenómeno complejo que, desde comienzos de la humanidad, ha despertado siempre ... -
Never Too Small: indicadores de percepción de calidad de distritos urbanos en los vídeos de un canal prescriptor en YouTube.
(2023)Esta investigación se basa en la descripción que se hace de distritos urbanos de diferentes ciudades en los contenidos audiovisuales producidos por un canal de YouTube llamado Never Too Small, como “prescriptor audiovisual” ... -
Newsgames en Ecuador.
(Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Comunicación, Universidad de San Martín de Porres, 2018-11-28)Se han creado videojuegos sobre temas políticos y sociales desde los inicios de este medio. En los últimos años, muchos desarrolladores informáticos están creando y lanzando juegos rápidamente en respuesta a eventos actuales. ... -
El nivel inicial, base para fortalecer el desarrollo infantil.
(Independiente, 2020)El artículo tiene como finalidad puntualizar elementos que deben ser tomados en cuenta en la formación infantil para mejorar la calidad educativa. Logra que sus recuerdos perduren de forma positiva y que propician una ... -
No disparen a la mensajera. Análisis de tres casos de agresiones a mujeres periodistas.
(Dykinson, 2020)La violencia ejercida contra las profesionales del periodismo en América Latina adquiere unas características específicas por razón de género. La libertad de expresión y los derechos de la ciudadania se ven lesionados por ... -
El no lugar de América Latina en los informativos de la televisión española
(2022)Esta ponencia presenta el resultado del análisis sobre el tratamiento de las noticias internacionales en los informativos de televisión, con la idea de enfocar parte del panorama de la actualidad internacional que ofrecen ... -
El no lugar de América Latina en los informativos de la televisión española.
(2022-06-30)Este artículo presenta el resultado del análisis sobre el tratamiento de las noticias internacionales en los informativos de televisión, con la idea de enfocar parte del panorama de la actualidad internacional que ofrecen ... -
No te dejes de cuentos. El poder de las narrativas transmedia para la transformación social
(Congreso #comunicambio 2015, 2015)Existen multitud de formas de explicar, interpretar e intervenir en el mundo, tantas como historias. El problema surge cuando el grado de hegemonía de una cosmovisión, de una narrativa, es tan potente que cualquier ... -
Una nueva mirada a nuestra sexualidad
(2017-06-01)Ante la imagen que los medios construyen del sexo y la sexualidad es necesario fomentar el análisis crítico de los comportamientos y relaciones sexuales en la actualidad. Enfocado hacía la ruptura de estereotipos, esquemas ... -
La “nueva normalidad” en el ámbito universitario. Uso de redes sociales en distintas modalidades docentes en grados de ciencias de la comunicación
(2021)El uso de redes sociales en la docencia universitaria se constata en múltiples estudios (Gewerc, Montero y Lama, 2014; Poza-Luján et al., 2015, Tuñez y Sixto, 2012), si bien, la utilización de este tipo de herramientas en ... -
Nueva Tipología de productos audiovisuales
(2015-09-11)In our current cibersociety of 21st Century, with its dematerialization of audiovisual works, multiple screens and emergence of new expressive languages made possible by technological advances, a new visual culture has ... -
Nuevas competencias requeridas en relaciones públicas y gestión de comunicación. Nuevas brechas competenciales y formación continua de los profesionales en Latinoamérica
(2021)La adopción de las nuevas tecnologías digitales, desde la comunicación de social media hasta la incorporación de la inteligencia artificial, se ha acelerado durante 2020 como efecto de la pandemia global y ha traído consigo ... -
Nuevas estrategias de posicionamiento de marca: el caso de la eléctrica EDP y el teatro
(2021)En la actualidad, las marcas están inmersas en una búsqueda continua de estrategias para relacionarse con sus públicos y diferenciarse de la competencia. Algunas de las más pujantes son la creación de contenidos y el uso ... -
Nuevas formas publicitarias aplicadas al teatro: patrocinio, product placement y branded content
(UMA Editorial, 2021-05-05)Esta investigación afronta el análisis de la relación entre marcas comerciales y teatro a través del uso de los conocidos como formatos híbridos o nuevas formas publicitarias. El análisis se centra en tres de estas fórmulas ...