Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 524-543 de 720
-
La obra pianísitica de Antón García Abril: un paradigma de comunicación musical
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Observatorio Andaluz de Violencia Machista en los Medios Audiovisuales (Ob∼Vio). Hacia una oportunidad de sensibilización.
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2015)Los malos tratos a las mujeres se integran en la sociedad de forma normalizada y naturalizada, invisible, fruto del sistema androcéntrico que, a lo largo de la historia, ha sostenido y defendido fehacientemente que “los ... -
Online advertising and Small and Medium Enterprises (SMEs) in Kuwait (2017)
(Uma Editorial, 2019-10)Actualmente la publicidad online representa un interés prioritario para una gran cantidad de empresarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en todo el mundo y, para lo que afecta a nuestro campo de estudio, en las ... -
Opinion mining and sentiment analysis in marketing communications: a science mapping analysis in Web of Science (1998–2018)
(Social Sciences, 2020)Opinion mining and sentiment analysis has become ubiquitous in our society, with applications in online searching, computer vision, image understanding, artificial intelligence and marketing communications (MarCom). ... -
Organizaciones no gubernamentales y social media. Análisis de las estrategias comunicativas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente investigación analiza el empleo de las herramientas propias del social media en la planificación estratégica de comunicación de las organizaciones no gubernamentales (ONG). La metodología empleada para conocer ... -
Organizaciones no gubernamentales, relaciones públicas, recaudación de fondos y postconflicto en Medellín
(UMA Editorial, 2021-04-30)Esta tesis es el resultado de la investigación sobre la utilización o no, de las relaciones públicas por parte de las ONG en la ciudad de Medellín-Colombia, para captar los fondos económicos necesarios que les permitan ... -
Origen y evolución del Festival Internacional de Música y Danza de Nerja (1959-1970)
(UMA Editorial, 2016)Desde su hallazgo en 1959 la Cueva de Nerja, gracias a su enorme riqueza natural y patrimonial, no escapa a la atención de científicos, arqueólogos e historiadores, convirtiéndose en foco de estudio de numerosas investigaciones. ... -
Los orígenes del diseño gráfico en Málaga (1820-1931). Nacimiento y evolución de una herramienta de comunicación social.
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)El desarrollo del capitalismo junto con los avances técnicos y tecnológicos producidos por la Revolución Industrial crean una nueva sociedad en la que se establecen unas nuevas relaciones económicas y sociales, y en ... -
Otros procesos conmemorativos centenarios: la Toma de Granada
(2019-01-24)En 1991, en el CSIC de Madrid se celebraron unas jornadas para analizar los eventos conmemorativos desde la antropología, como preludio de los fastos del V Centenario del Descubrimiento de América. Mi aportación trató sobre ... -
Paisajes del Antropoceno
(2023)Aportación a la Pop-up Exhibition. Obra de Videoarte: A raíz del Proyecto de investigación "Indicadores intangibles del Paisaje Urbano" de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, se realizaron cuatro piezas de videoarte ... -
Panorama de las plataformas de televisión OTT en España: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales
(2020-11-05)La digitalización de la producción audiovisual y su distribución online supuso la entrada en los mercados de novedosos y poderosos agentes internacionales que se han puesto a la cabeza de la industria audiovisual, desde ... -
La pantalla como escenario: el cuerpo visualizado en las obras de videodanza postcovid
(2021-10-18)Los tipos y formas en que se representa al cuerpo trabajando, divirtiéndose o en otras tareas han cambiado en estos últimos meses de pandemia, dando lugar a una especie de nueva visualidad del cuerpo, del cuerpo propio ... -
El Papa Francisco y su presencia en los medios: Análisis de su representación en la prensa española
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2015)La tesis relaciona el impacto mediático del Papa Francisco con la ideología política de cuatro diferentes medios on-line. -
El papel de la imagen y su presencia en los textos publicados en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en JCR Social Science Edition
(Estudios sobre el mensaje periodístico. Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense., 2012-11)El texto escrito viene siendo tradicionalmente el principal vehículo para la transmisión de la información y la argumentación científicas. Pero el auge de la cultura visual contemporánea, las posibilidades de la digitalización ... -
El papel de las redes sociales en las estrategias de expansión de mercado en los clubes de fútbol españoles. El uso personalizado de Twitter en lengua árabe del Real Madrid CF y FC Barcelona
(Trípodos, 2016-02)Este artículo se centra en la importancia de las redes sociales en la actualidad, como aseveración incuestionable, en que las competiciones deportivas se disputan en un entorno global, en un mundo sin fronteras tecnológicas. ... -
El papel de los medios convencionales en la comunicación electoral a través de redes sociales. El caso de las elecciones madrileñas (2021) en YouTube
(2021)Las redes sociales, desde su llegada, han trastocado el tradicional sistema de comunicación mediática. Los contenidos generados por los medios convencionales en estos canales de comunicación e interacción social vía Internet ... -
El papel del productor ejecutivo en la realización de vídeos publicitarios
(2016)Estudio de caso de un spot de publicitario para conocer el papel conjunto del productor ejecutivo y el realizador. -
París, musa cinematográfica en la década de 1920
(2015-01-29)La mítica ciudad de París, centro cultural europeo, atrapó desde los orígenes del séptimo arte el interés de los cineastas, que la convirtieron en una de sus grandes musas. A partir de los años 20 se consolidó su papel ... -
El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: de lo global a lo local
(Universidad de Sevilla, 2016)El FC Barcelona, el Málaga CF y el Granada CF son los tres equipos que, en la temporada 201314, desarrollaron estrategias de patrocinio solidario en la Liga BBVA. El objetivo de este artículo es analizar dichas estrategias ... -
El patrocinio y su vinculación estratégica con la comunidad como práctica de RSE. Análisis del caso Grupo Telepizza y LaLiga Genuine.
(AIRP, 2021)El caso de Grupo Telepizza y LaLiga Genuine representa un ejemplo de buenas prácticas donde el patrocinio juega de la mano de la RSE en el fútbol; concretamente, en la gestión de las relaciones con la comunidad y los ...