Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 591-610 de 645
-
Saetas colectivas de Córdoba
(2019-01-17)Las saetas de la Semana Santa son una de las expresiones más típicas de la cultura andaluza. Pero hay una variedad poco conocida: las que se cantan de modo colectivo por grupos masculinos, bien públicamente en las procesiones ... -
El sector de la producción cinematográfica en Andalucía entre 2018 y 2021
(2022)En el año 2021, 42 productoras con sede social en Andalucía participaron de la producción de al menos un largometraje (ICAA, 2022), conformando así la tercera comunidad autónoma española con mayor actividad tras Madrid y ... -
Señoras del (h)AMPA: género, clase y diversidad en las representaciones audiovisuales
(2020-09-29)Esta propuesta consiste en un estudio de la serie de televisión española Señoras del (h)AMPA (Telecinco, 2019) desde el punto de vista de las representaciones de género. Partiendo de la hipótesis de que en la serie se ... -
Sentido fotoperiodístico: Una aproximación antropo-semiótica comparativa al discurso visual de los periódicos cubanos Diario de la Marina y Revolución entre enero de 1959 y mayo de 1960.
(UMA Editorial, 2024)La investigación asume como objetivo general proponer una ruta metodológica para evaluar el sentido construido en discursos fotoperiodísticos, a partir del análisis comparativo de tipo antropo-semiótico de las fotografías ... -
Series, redes y género: análisis de la cuenta oficial en Instagram de “Sex Education”
(2020-07-22)“Sex Education” es una serie protagonizada por y dirigida a adolescentes fruto del incremento exponencial que han experimentado las producciones de ficción auspiciadas por las plataformas OTT en los últimos años. Para este ... -
Series, redes y género: análisis de la cuenta oficial en Instagram de “Sex Education”
(2020-07-11)“Sex Education” es una serie protagonizada por y dirigida a adolescentes fruto del incremento exponencial que han experimentado las producciones de ficción auspiciadas por las plataformas OTT (Over The Top o de libre ... -
Sobre el debate de las dos Españas
(CajaSol, 2010)El Barranco de Víznar y el cementerio de Granada son dos espacios contrapuestos de intenso sentido y carga emocional. Los dos espacios son actualmente lugares fuertes de la memoria porque los dos representan los escenarios ... -
Soho Málaga: la creación de un distrito creativo
(2021)El presente estudio aborda uno de los casos de éxito de creación de distritos creativos, el Soho Málaga, el denominado barrio de las artes situado en la deprimida zona portuaria de la capital de la Costa del Sol. Su principal ... -
Sonificación de flujo de datos. Un análisis transversal de la música de Alva Noto y Ryoji Ikeda
(UMA Editorial, 2021-01-23)A través de un análisis transversal, cualitativo y descriptivo de la obra de Alva Noto y Ryoji Ikeda, presentamos un análisis de conceptos, tendencias creativas y entornos relacionados con la producción audiovisual ... -
Sostenibilidad femenina y startups: análisis de la comunicación del liderazgo de mujeres emprendedoras en España y Portugal.
(Revista Latina de Comunicación Social, 2023-04)Introducción: la innovación para emprender modelos de negocios responsables y sostenibles es la máxima actual en la lista de prioridades de la Unión Europea, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados ... -
Sound documentary about rural women in Andalusia, Spain. Application of social ethnography to create a sound project.
(ECREA, 2023)The present study is the result of the project B3-2021_06 ‘’Local identity and ancestral culture of rural women in the province of Malaga’’, financed by the University of Malaga in the framework ‘’Grants for the promotion ... -
El spot bajo la influencia del videoclip en el contexto actual del audiovisual publicitario
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Radiografía del panorama actual del audiovisual publicitario donde el apot aparece como reflejo del videolcip realizando una revisión con las circunstancas que han propiciado el cambio en el spot y en el propio modelo ... -
Streaming de vídeo, cómo las plataformas condicionan el comportamiento y los usos expresivos de los usuarios de sus apps
(Revista Latina de Comunicación Social, 2022-03-29)La interfaz es un nodo donde convergen elementos culturales, sociales y tecnológicos. Este trabajo parte de la hipótesis de que las plataformas determinan los comportamientos y usos de los usuarios a través de su diseño. ... -
Técnicas de realización de los vídeos musicales de pop/rock en la década de los 80
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Bajo el título Técnicas de realización de los vídeos musicales de pop/rock en la década de los 80, tratamos de resumir el desarrollo de un planteamiento de tesis doctoral, que pretende otorgar una doble aportación al área ... -
Telefotografía en Unión Radio Barcelona: 1930-1932
(Universitat Autònoma de Barcelona / Universitat Oberta de Catalunya., 2011)A finales de los años veinte del siglo pasado, la cadena radiofónica Unión Radio puso en marcha una serie de servicios de transmisión de fotografías, a través exclusivamente de sus emisoras de Madrid y Barcelona. En un ... -
La televisión comunitaria como medio alternativo para el empleo de las nuevas tecnologías. Caso específico: Escuela de Video Mesoamericana
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Como un aporte a la Comunicación Participativa, en especial a la televisión comunitaria y a la sociedad civil que conforman las comunidades de los diversos estratos sociales, incluyendo a las de escasos recursos; el presente ... -
Televisión en España y grupos mediáticos internacionales: Políticas de comunicación europeas y alianzas frente a las plataformas VOD globales
(Ria Editorial, 2020-12-16)Este trabajo tiene como objetivo principal analizar los movimientos estratégicos de los principales agentes de la industria audiovisual en España y en el mundo con objeto de identificar la motivación de sus actuaciones y ... -
Tendencias de la investigación en Relaciones Públicas y grupos de interés en el espíritu de emprendimiento. de las mujeres. Un análisis bibliométrico.
(2023)El campo de la investigación sobre las mujeres en las Relaciones Públicas es amplio. Sin embargo, los autores ponen de manifiesto la escasez de estudios que profundicen en la gestión que las mujeres, como líderes de empresas ... -
Tendencias del diseño web. Aplicaciones y herramientas
(2015-07-08)Conferencia diseñada para todo tipo de creadores de contenido gráfico o audiovisual, que puedan sacar rendimiento de una herramienta de creación y diseño web intuitiva y actual. Ya sea como soporte o escaparate de su ... -
Tendencias formales en el videoclip: los candidatos a los premios Mtv Video Music Awards 2020
(2020-11-09)El objeto de estudio de este trabajo es el lenguaje del videoclip en una muestra de seis piezas representativas de la industria discográfica y de la producción de vídeos musicales: los seis vídeos nominados a Mejor vídeo ...