• Valores culturales de la Fiesta de Moros y Cristianos 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (UNDEF, Murcia, 2002)
      A finales del siglo XX, proliferaron estudios sobre las fiestas tradicionales de Moros y Cristianos en España. Un señalado momento fue 1974, cuando tuvo lugar en Villena (Alicante) el I Congreso Nacional de Fiestas de Moros ...
    • Valores sociales en publicidad 

      Hellin Ortuño, Pedro (Universidad Complutense de Madrid, 2017)
      Cómo los valores sociales influyen en la acción de planificación y elaboración de campañas publicitarias. Desde esta perspectiva, la estrategia de las campañas publicitarias deben acomodarse a los valores sociales por lo ...
    • El videoclip de Hip hop andaluz: Análisis audiovisual de una cultura 

      Sibaja Cumplido, Rocío (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
      Este trabajo es una investigación sobre cómo la cultura tradicional andaluza se refleja en el videoclip de Hip hop. Se acota el objeto de estudio al Hip hop producido en Andalucía, de repercusión en toda España. La ...
    • El videojuego como objeto de estudio artístico. Una aportación metodológica para su análisis a partir del caso de Assassin's Creed II (2009). 

      Ocaña Romero, Jose Enrique (UMA Editorial, 2021-06-21)
      En las últimas décadas, los videojuegos han superado un largo proceso de aceptación dentro del ámbito académico. En consecuencia, a finales de los 90 emergen los Game Studies como disciplina que agrupa toda clase de estudios ...
    • La viralización de los programas radiofónicos a través de las redes sociales en España 

      López-Villafranca, Paloma (2016-12-20)
      El fenómeno de las redes sociales en la radio española se produce entre los años 2009 y 2010. A través de internet se producen estrategias de captación de audiencia y cambia la relación con los oyentes, que opinan, votan, ...
    • Web 2.0 y comunicación. Análisis transversal de la web participativa en el ámbito de las Relaciones Públicas 

      Godoy Martín, Francisco Javier (UMA Editorial, 2017-06-15)
      La práctica profesional revela que los medios sociales son ya un recurso habitual en el desempeño de las relaciones públicas, al permitir, por una parte, que los usuarios se pongan en contacto directamente con las ...
    • YouTube y la economía del algoritmo 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Angulo Jiménez, Ángela; Gallego Escobar, Francisco; García Martínez, Ángela; García Salas, Sara; [et al.] (Eumed, 2019)
      YouTube navega entre aguas revueltas pese a la solidez de la marca y de su altísimo consumo. Siendo la segunda página web más visitada del mundo según el índice Alexa, sólo tras el buscador de Google –propietaria de la ...
    • Youtubers infantiles, los nuevos protagonistas de la comunicación comercial 

      Chamizo-Sanchez, Rocio; Fernández-Torres, María Jesús (2020-01-27)
      Los estudios de audiencias infantiles nos muestran datos que revelan el importante papel que juega Internet y las redes sociales en la vida diaria de este público. El AIMC Niñ@s 2018 sitúa el consumo de vídeos en Internet ...