Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 21-40 de 720
-
Análisis de la difusión de la investigación científica en Comunicación en las Universidades españolas
(UMA Editorial, 2024)En la actualidad, hay una necesidad apremiante de mejorar la forma en que los resultados de la investigación científica son evaluados por las agencias de financiación, instituciones académicas y otros. De esta forma, de ... -
Análisis de la narrativa audiovisual de los youtubers y su impacto en los jóvenes colombianos
(UMA Editorial, 2018)En la actualidad, la proliferación de tecnologías, dispositivos y pantallas adquieren un significado relevante en la sociedad de la información digital. El milenio marcó un reto en las comunicaciones con nuevas relaciones ... -
Análisis de la narrativa de los festivales de música moderna en España, a través de sus carteles
(2020-07-10)Los festivales de música moderna en nuestro país han alcanzado una importancia tal que trascienden a la propia industria musical y se han convertido en un reclamo turístico para cientos de localidades, que los han visto ... -
Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021
(Universidad Rey Juan Carlos, 2022-01-15)Este trabajo tiene por objeto de estudio la realización de televisión en directo del Festival de Eurovisión, concurso caracterizado por la aplicación de tecnologías y de puestas en escena vanguardistas y experimentales. ... -
Análisis de las metodologías y las fuentes de artículos científicos en revistas de comunicación
(2020-11)Esta investigación muestra el estado de la cuestión y la evolución de la investigación en comunicación, gracias al análisis de los artículos en las revistas de comunicación mejores posicionadas, centrando la atención en ... -
Análisis de las redes académicas y tendencias científicas de la comunicación en las universidades españolas
(Revista Prisma Social, 2018)La producción científica en comunicación se ha incrementado en España en los últimos años, tal como señalan diversos estudios sobre la creación de grupos de investigación, redes de investigadores/as y tipologías de ... -
Análisis de los lobbies en el Ayuntamiento de Madrid
(2022)En un contexto democrático donde la pérdida de confianza por parte de la población en la gestión pública ha crecido exponencialmente en los últimos años, se hace necesaria la puesta en marcha de actividades que busquen la ... -
Análisis de sentimiento en imágenes: hacia un modelo predictivo de emociones para el desarrollo de campañas de comunicación mediante técnicas de inteligencia computacional
(UMA Editorial, 2023-03)En la mayoría de las ocasiones, cuando un consumidor adquiere un producto, lo hace de una forma subjetiva donde la componente emocional juega un papel fundamental en el proceso de decisión. No se trata, pues, de una decisión ... -
Análisis del mercado de las plataformas VOD en España tras la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022.
(2024)El principal objetivo de esta comunicación es examinar la situación de las principales plataformas de vídeo baja demanda activas en España. Se pretende así actualizar la información sobre la industria audiovisual española ... -
Análisis del protocolo en los planes de estudio de comunicación de las universidades españolas
(2021-11-11)El perfil profesional y académico de la organización de eventos y el protocolo en la sociedad actual, ha sido adquirido, en su mayoría, por estudiantes de comunicación. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha ... -
Análisis del uso web de las diócesis de España y México
(2016-05-04)En este estudio se traza como un análisis comparativo exploratorio de comunicación de la Iglesia Católica a través de los espacios web de las diócesis de España y México. Se examinaron las 137 webs (70 españolas y 67 ... -
Análisis formal audiovisual en el opening de la serie de televisión: el collage audiovisual en Godfather of Harlem (MGM+, 2019-)
(Universidad de la Frontera, 2024-03-15)Introducción: El opening de la serie de televisión supone un tipo de secuencia con una identidad propia. Objetivos: El objetivo principal de este trabajo es identificar los principios de configuración (segmentación, ... -
Análisis semántico de discurso en social media sobre el cambio climático y calentamiento global con el enfoque en la opinión pública acerca de Greta Thunberg
(Forum XXI, 2022)Con el objetivo de profundizar en los contenidos semánticos de la opinión pública online dentro del debate de Internet sobre estos temas, hemos aplicado el método de la lingüística computacional al análisis semántico del ... -
Análisis sistémico de modelos de creación de personajes de videojuegos: hacia una propuesta integradora de diseño ludoaudiovisual
(2019-11-06)El sector de los videojuegos ha llegado a un estadio de desarrollo en que se exige un paso adelante en sus representaciones y expresiones (un Ludoarte y no sólo una oferta tecnológica sino, sobre todo, lingüística y de ... -
Analysis and study of hospital communication via social media from the patient perspective
(Cogent, 2020)Currently, the online interaction between citizens and hospitals is poor, as users believe that there are shortcomings that could be improved. This study analyzes patients’ opinions of the online communication strategies ... -
Ancestral Rituals Heritage as Community-Based Tourism. Case of the Ecuadorian Andes.
(MDPI, 2022)This research aims to describe aguacolla’s ancestral ritual in a local community in Ecuador, determining the use of ancestral medicine, the healing process, its sociological antecedents, diagnosis and treatments. A ... -
Animación low-cost: la expansión de técnicas masivas de animación digital
(2018-11-15)La animación audiovisual ha pasado de ser una serie de técnicas dispersas muy exclusivas y profesionalizadas a convertirse en un conjunto digital de recursos de uso frecuente que abarca todo el espectro funcional desde los ... -
Animadversión y Fidelización en el Fútbol Profesional Español; los casos del Málaga CF y el Granada CF
(UMA Editorial, 2024-03-06)El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus indicadores. A través ... -
Antonio Meliveo: referente musical cinematográfico del siglo XXI en el cine español
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Desde el nacimiento del cine sonoro, la música ha estado presente adquiriendo cada vez más importancia. De esta manera, son muchos los compositores que han aportado sus composiciones al cine. Dentro del cine español, el ... -
Apropiación de Internet por la Iglesia Católica. Análisis comparativo de sitios oficiales de las diócesis de España y México
(2014-05-12)La presente investigación posee el objetivo de determinar sí la Iglesia Católica ha incluido en su plan de comunicación la utilización de las nuevas tecnologías. Asimismo, si la implementación de las mismas se ajusta a lo ...