Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 645
-
El papel de la imagen y su presencia en los textos publicados en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en JCR Social Science Edition
(Estudios sobre el mensaje periodístico. Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense., 2012-11)El texto escrito viene siendo tradicionalmente el principal vehículo para la transmisión de la información y la argumentación científicas. Pero el auge de la cultura visual contemporánea, las posibilidades de la digitalización ... -
Las puertas del poder. “El proceso” de Kafka y Welles como gesto de rebeldía.
(Luces de Gálibo, 2013)El Poder nos atrapa, y aquí se abre la puerta de su manifestación por el cine, mediante un amplio ejercicio de análisis audiovisual. Entre los modos de representación del poder, se aborda el género fílmico de procesos ... -
Industrias audiovisuales: Producción y consumo en el siglo XXI
(Eumed, 2013)Industrias audiovisuales: producción y consumo en el siglo XXI recoge diferentes investigaciones relacionadas con la situación actual de diferentes industrias culturales desde un punto de vista industrial, tecnológico, ... -
Una aproximación a Agnès Varda. Autorretratos de una espigadora con cámara digital
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2013)En Los espigadores y la espigadora (Les Glaneurs et la glaneuse, 2000) de Agnès Varda el tema principal es el espigueo, una forma tradicional agrícola en la que una vez hecha la recolección todo lo sobrante se podía recoger ... -
Claves de reflexión en torno al cuerpo en el cine contemporáneo: prácticas fílmicas en Bertrand Bonello, Philipp Grandrieux y David Cronenberg.
(2013)La historia de la representación humana ha sido, de alguna manera, la de la representación del cuerpo. La atención y el cuidado de los procesos de formación del sujeto viene siendo una constante de la estética y la creación ... -
Industria de la televisión en España: un presente digital.
(Eumed, 2013)Los años 2014 y 2015 han marcado un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ... -
Repensar la comunicación para la paz y la solidaridad desde lo participativo. Claves y propuestas
(Razón y Palabra, 2013)Cada vez resulta más urgente profundizar la reflexión sobre Solidaridad, Paz, Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) y sus vinculaciones con la comunicación desde un enfoque que ... -
Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España.
(Eumed, 2013)La industria radiofónica en España vive un momento singular. Cuando parecía que se identificaba como un "viejo medio" al margen de la vanguardia, renace fortalecido con un incremento de su seguimiento en cuanto audiencias ... -
Funny Face y Blow Up: dos paradigmas del diálogo entre fotografía de moda y cine
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2013-12)El mundo de la fotografía de moda ha sido abordado por el cine desde las perspectivas más glamurosas hasta las más sombrías, de lo que dan cuenta producciones como Prêt-a-Porter (Robert Altman, 1994) o Los ojos de Laura ... -
Estudo sobre a Comunicação On-line das ONG na Espanha
(2013-12-10)Las organizaciones sociales han encontrado en las TIC unas magníficas aliadas en las relaciones con sus públicos. Incluso las organizaciones pequeñas, con recursos limitados, están teniendo oportunidades en la actualidad ... -
Cidadaos e organizaçoes. A comunicaçao dos ciudadaos em Espanha
(2013-12-10)Comunicação do cidadão é um dos aspectos mais marcantes das relações públicas como audiências-se emitindo-se temas de comunicação. Este texto analisa a comunicação estratégica, realizada em grandes organizações não-governamentais ... -
Comunicar en 140 caracteres. ¿Cómo usan Twitter los comunicadores en España?
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente tesis doctoral analiza cómo usan Twitter los comunicadores españoles. Inicia dando un repaso a los grandes teóricos de las redes sociales y a la abundante bibliografía generada en los últimos años sobre la ... -
La representación de la danza española en el cine español durante el franquismo (1960-1969): el caso de la danza estilizada, un estudio de su evolución a través del análisis coreográfico
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)El propósito de esta tesis es estudiar a través del análisis coreográfico y fílmico cómo la Danza Estilizada se ha desarrollado y ha evolucionado en un momento concreto del panorama dancístico español: los años sesenta, y ... -
El protocolo como gestor de públicos. Estudio sobre el ceremonial oficial en el franquismo
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente tesis doctoral se suma a la corriente de autores que tratan al ceremonial y al protocolo desde la perspectiva comunicativa. Y partiendo de de esta visión, las pretensiones a las que aspira este estudio se van ... -
La comunicación de los think tanks en España. Panorama y estrategias comunicativas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Tesis Doctoral donde se realiza una investigación de los diferentes Think Tanks que ejercen su actividad en España. La investigación se ha estructurado en varias partes, la primera, una vez identificado qué instituciones ... -
Política comunicacional en las universidades chilenas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)En toda organización las comunicaciones son indispensables y el sustento que a toda entidad le permite proyectarse a su comunidad interna y externa, tanto en su esencia como en aquello que realiza como contribución al medio ... -
Industrias audiovisuales y nuevas audiencias
(Eumed, 2014)Las investigaciones que el lector tiene ante sí abordan la situación de las industrias audiovisuales en España y el mundo atendiendo a las novedades en el sector, la demanda y seguimiento por parte del público/usuario y ... -
Comunicación y Casa Real. La organización de actos como estrategia de relaciones públicas de la casa de SM El Rey
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El objetivo de esta tesis doctoral está asociado a aportar mayor conocimiento sobre la aplicación de estratégicas, técnicas y herramientas de Relaciones Públicas en el ámbito de la Institución de la Casa de SM el Rey desde ... -
Influencia de la publicidad televisiva en los menores.Análisis de las campañas de "Vuelta al cole" y "Navidad"
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La tesis consta de tres partes: en la primera MARCO TEÓRICO: TELEVISIÓN, PUBLICIDAD E INFANCIA, nos centramos en el medio televisión con objeto de contextualizar los conceptos e investigaciones precedentes en los que se ... -
La construcción periodística del relato de la corrupción: Análisis del tratamiento informativo del caso Malaya
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El incremento del número de casos de corrupción en España se ha traducido en una auténtica inflación de informaciones sobre esta temática en los medios de comunicación. En estas informaciones se efectúa una reconstrucción ...