Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 699
-
Metodología de la investigación de las fiestas tradicionales
(Cuadernos de Etnología de Guadalajara, 1988)En la década de los ochenta del siglo XX, en España proliferaron las investigaciones sobre las fiestas populares o tradicionales. Interesado por su estudio desde 1971, aquí recorro los trabajos precursores sobre el fenómeno ... -
Patronos, fiestas y calendario festivo
(Anthropos, 1989)En el “I Encuentro sobre religiosidad popular”, celebrado en Sevilla en mayo de 1987, para ilustrar la metodología comparativa con la que investigaba los rituales festivos, presenté una investigación cuantitativa sobre los ... -
Rituales festivos de la provincia de Granada (Actualidad y evolución histórica): II.- Las soldadescas
(Consejería de Cultura, Junta de Andalucía, 1991)Dentro de las Campañas de Dentro de las Campañas de Etnología de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, efectué la investigación “Rituales festivos de la provincia de Granada: actualidad y evolución histórica”, ... -
Rituales hispano-mexicanos del Apóstol Santiago
(CSIC (Madrid), 1991)En 1990 llevé a cabo una campaña de trabajo de campo entre comunidades indígenas de la republica de México, buscando la pervivencia de rituales festivos de origen hispánico. Destaca en ellos la figura del Apóstol Santiago, ... -
Rituales festivos de la provincia de Granada (Actualidad y evolución histórica): I.- El Corpus Christi
(Consejería de Cultura, Junta de Andalucía, 1991)Dentro de las Campañas de Etnología de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, efectué la investigación “Rituales festivos de la provincia de Granada: actualidad y evolución histórica”, aplicando una metodología ... -
Rituales festivos de la provincia de Granada (Actualidad y evolución histórica): III.- Modernización y conflicto
(Consejería de Cultura, Junta de Andalucía, 1992)Etnología de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, efectué la investigación “Rituales festivos de la provincia de Granada: actualidad y evolución histórica”, aplicando una metodología comparativa morfo-histó ... -
Eventos Artísticos Basados en Telecomunicaciones
(L'Angelot, 1995)Preguntarse acerca de la influencia que la tecnología pueda tener en la mentalidad de la creación implica preguntarse acerca del pasado y del futuro de la creación. No es posible separar el desarrollo tecnológico del ... -
Rituales festivos de la triada mediterránea
(Museo Arqueológico de Granada, 1997)El Museo Arqueológico de Granada organizó en 1997 una exposición sobre la Triada Mediterránea (cultivo de trigo, aceitunas y uvas), y para el amplio catálogo elaboré un estudio sobre los rituales religiosos y festivos que ... -
La fotografía etnográfica: el caso de E. S. Curtis
(Instituto de Investigaciones Antropológicas de Castilla-León, 1999)Esta aportación al ‘III Congreso castellano-leonés de Antropología Latinoamericana: antropología visual’, celebrado en la Universidad de Salamanca en noviembre 1998, se centró en el estadounidense E. S. Curtis. Tras una ... -
Valores culturales de la Fiesta de Moros y Cristianos
(UNDEF, Murcia, 2002)A finales del siglo XX, proliferaron estudios sobre las fiestas tradicionales de Moros y Cristianos en España. Un señalado momento fue 1974, cuando tuvo lugar en Villena (Alicante) el I Congreso Nacional de Fiestas de Moros ... -
Fotos y Cultura: usos expresivos de las imágenes fotográficas
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2002)Estudio de las teorías y prácticas relacionadas con las imágenes fotográficas. Se profundiza en el fotomontaje y la antropología visual, y se propone un modelo de ficha para el estudio comparativo de las fotos. -
Pragmática narrativa en el mensaje publicitario: la cortesía como estrategia de socialización del narrador
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El discurso publicitario audiovisual tiene como finalidad mover al receptor a realizar un acto de compra. Pero a pesar de esta constatación, a pesar de que la comuniación publicitaria debiera haber sido la primera en ... -
Realización audiovisual y creación de sentido en la música.El caso del videoclip musical de Nuevo Flamenco
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El videoclip musical es un tipo de producción audiovisual desarrollada desde la industria de la música cultural discográfica con un objetivo de promoción musical. Como técnica publicitaria, puede añadir un valor o ... -
Investigación sobre la evolución histórica de las relaciones públicas
(Universidad Complutense de Madrid, 2004)Estudio sobre la evolución histórica de las relaciones públicas en España. -
Comunicación empresarial e institucional. Estrategias de comunicación
(Universidad del Pais Vasco. Servicio Editorial, 2004)Estudio sobre las estrategias de comunicación de las organizaciones empresariales e institucionales. -
Las relaciones públicas internas como factor de gestión empresarial
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2006)Estudio sobre el papel de las relaciones públicas internas. -
Investigación bibliométrica de las tesis doctorales españolas sobre relaciones públicas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2006)En este artículo se realiza un estudio bibliométrico sobre las tesis doctorales de relaciones públicas presentadas en España. -
Distorsión comunicativa: aproximación a los modos de consumir a través de industrias culturales en Red
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2006)Esta tesis parte de un marcado interés en explorar el consumo comunicativo como una actividad que desbordaría los esquemas de docilidad y sumisión con los que se lo viene despreciando desde muy distintas posiciones. En ... -
El poder y los poderes del cine (Prólogo)
(Cedma, 2007)Prólogo al libro “Dictadores en el Cine” (2007), donde se estudian las variadas relaciones que mantuvieron con el cine cuatro de los mayores dictadores europeos del siglo XX: Hitler, Stalin, Mussolini y Franco. -
Usabilidad en el e-learning: el caso del Centro Nacional de de Información y Comunicación Educativa (CNICE, 2007)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)