ListarComunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por tema "Feminismo"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Acción colectiva ciberactivista de “Las periodistas paramos” para la huelga feminista del 8M en España
(Comunicación y Sociedad, 2019-06-05)La investigación analiza las prácticas de ciberactivismo de “Las periodistas paramos” como acción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo de 2018. A partir del estudio de caso se describen sus estrategias en el ... -
Colectiva. Observatorio Cultural Feminista
(2019-03-18)La coyuntura del arte contemporáneo en Málaga pasa por una situación insólita para los habitantes locales. Es doblemente desconcertante porque la forma en la que se gestionan los centros de arte contemporáneo, genera ... -
Comunicación interna y feminismo. Un modelo participativo para la implementación de la igualdad de género en la empresa.
(2020-10-14)En los últimos años se ha producido un avance en la incorporación de cuestiones relativas a la igualdad de género en el seno de las organizaciones. Sin embargo, se ha prestado menor atención a los procesos comunicativos ... -
La cuarta ola feminista a través de la ilustración: ¿qué pautas de identidad y sociabilidad emergen en redes sociales?
(Peter Lang, 2022)Este capítulo es fruto de los resultados del proyecto de I+ D+ i “Produsage juvenil en las redes sociales y manifestaciones de las desigualdades de género: nuevas formas de violencia”. En él se aborda, a través de las ... -
De We Are Slavic a My sister’s Crown. Género, etnicidad y media events.
(VisualCOM Scientific Publications, 2024-02-22)Se analizan dos actuaciones del Festival de Eurovisión correspondientes a las candidaturas de Polonia y Chequia en las ediciones de 2014 y 2023 respectivamente. Ambas suscitan, tanto en su propuesta musical como escénica, ... -
Impacto organizacional-comunicativo de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” 2018 en España
(2019-07-18)Esta investigación analiza los resultados inmediatos y consecutivos de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” que tuvo lugar en España en 2018, a propósito de la huelga feminista del 8M. Se utilizan la revisión ... -
La investigación en feminismo y comunicación en España: criterios de evaluación, asignación de recursos y proyectos.
(Comunicación Social, 2023)La estrategia del Espacio Europeo de Investigación plantea como objetivo para 2030 que la mitad de todo el personal científico en todas las disciplinas y los niveles sean mujeres. Como quiera que estamos ya próximas a la ... -
Mujeres P’urhépecha: defensoras de la palabra, el territorio y la autonomía
(Centro de Filosofia e Ciências Humanas e Centro de Comunicação e Expressão da Universidade Federal de Santa Catarina, 2023)El presente artículo pone en escena el protagonismo que han tenido las mujeres p´urhépecha en Cherán (Michoacán, México) donde a través del levantamiento del 15 de abril de 2011 recuperaron el territorio que había sido ... -
La violencia machista a la luz de las interpretaciones de las noticias aparecidas en los informativos
(Universidad de La Laguna, 2016)Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la perpetuación de los roles sociales establecidos, así como en la configuración del escenario vital en el que interactuamos. En este trabajo estudiamos, a partir ...