ListarComunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por tema "Grabaciones en vídeo"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Aproximación a la estética del videoclip musical en la contemporaneidad
(2015-02-25)A pesar de ser uno de los formatos centrales en la convergencia audiovisual, aún no se puede afirmar que exista algo así como una teoría del videoclip contemporáneo. Sin embargo, estamos de acuerdo con Carol Vernallis ... -
El videoclip en YouTube: implicaciones del cambio de las condiciones de producción y distribución en las opciones formales y creativas del vídeo musical.
(Universidad de Granada / Downhill Publishing, 2017-12)La plataforma de contenidos audiovisuales online YouTube se ha convertido en la vía prioritaria de distribución del videoclip, por encima incluso de la televisión especializada en contenidos musicales. La industria ... -
Kid influencers en YouTube España: análisis visual
(Ría Editorial, 2021)El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis visual de una muestra de vídeos producidos por niños youtubers en España, con objeto de identificar los componentes del discurso audiovisual y sus referentes, ... -
Películas de festivales en Instagram: análisis de los vídeos más representativos de los festivales de música moderna en España
(2020-07-11)La creciente industria de festivales en España está trascendiendo lo meramente musical para convertirse en nuevo producto en el que se incluyen otros muchos elementos. Así, cada año, los festivales atraen a nuevos públicos ... -
The spatial-temporal fragmentation of live television video clips: analysis of the television production of the Eurovision Song Contest
(Universidad de Navarra, 2020-04-20)Multicamera television production’s similarity to the video clip has become evident in the production of the EBU’s Eurovision Song Contest, where various musical numbers representing public television stations from the ... -
La visibilidad de la autoría en el videoclip post-televisivo: la dignificación del vídeo musical a través de la reivindicación de los creadores en los créditos
(Universidad de Caldas. Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, 2020-01-01)Los objetivos principales de esta investigación son analizar el modo en que se identifica la autoría en los vídeos musicales e indagar en las razones por las que se reconoce dicha autoría desde el propio discurso. Consideramos ...