• Industrias audiovisuales y mercado: estudios de caso 

      Sosa Valcarcel, Aimiris; Hernández-Carrillo de la Higuera, Cristina; Perez-Rufi, Jose Patricio (Estructura del mercado audiovisual. Universidad de Málaga, 2021-07-19)
      En el año 2021 las industrias audiovisuales iniciaban una extraña nueva normalidad en la que se retomaba el pulso de la actividad en todos los sectores culturales, con la experiencia adquirida durante los meses de pandemia ...
    • Industrias audiovisuales y producción transmedia 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Guerrero Cuadrado, Francisco (Eumed, 2018)
      Este volumen de la serie iniciada en el año 2012 a partir de las investigaciones de los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga nos ...
    • Industrias audiovisuales: tendencias de producción y consumo 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Sosa Valcarcel, Aimiris; Elkadioui Fresneda, Sara; Díaz Gámez, Luis; Flores del Río, Rafael; [et al.] (Eumed, 2019)
      La digitalización de la creación cultural y su difusión online ha supuesto la entrada en los mercados de poderosos y novedosos agentes que se han convertido en los líderes no sólo de la industria tecnológica, sino de toda ...
    • La comunicación audiovisual durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Estudiantes segundo curso grado de Comunicación Audiovisual del curso 2019/2020 (Eumed, 2020-05)
      Este volumen tiene por objetivo documentar algunas de las prácticas culturales o comunicativas nacidas y desarrolladas durante las semanas de confinamiento provocadas por la alerta sanitaria del coronavirus COVID-19. A ...
    • Mercado audiovisual y comunicación 

      Sosa-Valcarcel, Aimiris; Ibáñez-Castejón, Laura; Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2020-08-04)
      Esta publicación recoge diversos estudios de casos y análisis de sectores de las industrias culturales. Presentados aquí a modo de capítulos, estos textos suponen la iniciación en la investigación de estudiantes que combinan ...
    • Panorama de las plataformas de televisión OTT en España: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales 

      Perez-Rufi, Jose Patricio; Castro-Higueras, Antonio; Gómez-Pérez, Francisco Javier (2020-11-05)
      La digitalización de la producción audiovisual y su distribución online supuso la entrada en los mercados de novedosos y poderosos agentes internacionales que se han puesto a la cabeza de la industria audiovisual, desde ...
    • Televisión en España y grupos mediáticos internacionales: Políticas de comunicación europeas y alianzas frente a las plataformas VOD globales 

      Perez-Rufi, Jose Patricio (Ria Editorial, 2020-12-16)
      Este trabajo tiene como objetivo principal analizar los movimientos estratégicos de los principales agentes de la industria audiovisual en España y en el mundo con objeto de identificar la motivación de sus actuaciones y ...