Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 699
-
Lobby y comunicación en España. Análisis de su presencia en los diarios de referencia
(Historia de los Sistemas Informativos, 2017)Introducción El artículo aborda la presencia de los lobbies en el contenido de los medios de comunicación con el objetivo de difundir sus demandas al sistema político planteando sus proposiciones y defendiendo los intereses ... -
Movimientos sociales y estrategias de comunicación. El caso del 15-M y de Occupy Wall Street
(Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid. Estudio de Mensaje Periodístico, 2013-06-13)El papel de los medios de comunicación es esencial en la manifestación y formulación de la opinión pública en las sociedades democráticas. Fruto es esa significación, los medios son receptores de múltiples influencias para ... -
Comunicación y radio para el desarrollo. Análisis de caso de las radios Buen Pastor y Ampara Su.
(2016)Realizamos un análisis de caso de las radios “Buen Pastor” y “Ampara Su”, desde una visión comparativa, una frecuencia privada y una comunitaria. El objetivo es evidenciar si la Ley de Comunicación de Ecuador y la concesión ... -
Nuevos modelos de negocios en el sector audiovisual
(Egregius, 2016)Presentamos un recorrido sobre la situación de la industria de contenidos en España. En ella se analiza la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), así como el uso de Internet, ... -
Uso de figuras mexicanas en el mensaje político del EZLN
(Egregius, 2018)La preservación de la propia identidad está en la base del mensaje de destacados movimientos civiles del siglo XX. La mitología nacional y la etnicidad fueron dos de los ejes temáticos que vertebraron el discurso de la ... -
Plagiarism, Internet and Academic Success at the University.
(Springer Nature, 2018-07-15)In this work, we determined, the level of incidence of the use of technologies on academic success and the incidence of interaction and experience on the level of plagiarism of university students. A sample of 10,952 ... -
Propuesta de dos contenidos audiovisuales de Comunicación para un canal universitario como generadores de aprendizaje digital.
(Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría, 2017-09-01)Este artículo realizado por un equipo de expertos docente en comunicación, propone la creación de un canal universitario llamado AcoliTV, que incluye tutoriales y una webserie cómica, con el objetivo de mejorar el aprendizaje ... -
La televisión comunitaria en la región central de Ecuador, TV MICC y PURUWA TV.
(CIESPAL, 2019-07)Este artículo es un análisis sobre la televisión comunitaria, centrándose en el rol que juega en la sociedad. Este artículo aborda cómo este tipo de televisión se diferencia de los medios tradicionales, resaltando su enfoque ... -
Newsgames en Ecuador.
(Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Comunicación, Universidad de San Martín de Porres, 2018-11-28)Se han creado videojuegos sobre temas políticos y sociales desde los inicios de este medio. En los últimos años, muchos desarrolladores informáticos están creando y lanzando juegos rápidamente en respuesta a eventos actuales. ... -
Twitter como herramienta estratégica en la política ecuatoriana.
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2016)En este artículo se analiza cómo Twitter ha emergido como un medio crucial de comunicación y persuasión ideológica en el contexto político de Ecuador, especialmente tras la revuelta policial del 30S en el 2011. El estudio ... -
Estrategias de comunicación de las universidades del sur peninsular
(UMA Editorial, 2024-05-15)Esta investigación se centra en el estudio de las estrategias de comunicación de las universidades del sur peninsular en sus redes sociales de Facebook y Twitter (X), antes del confinamiento por la pandemia de COVID-19, ... -
El Impacto de las Redes Sociales en las Campañas Electorales: Un Análisis de la Estrategia de Comunicación de Líderes Políticos en España.
(2024)Título: El Impacto de las Redes Sociales en las Campañas Electorales: Un Análisis de la Estrategia de Comunicación de Líderes Políticos en España Resumen: La politización en las redes sociales es cada vez más vital en ... -
Medios de comunicación y democracia: tratamiento de las iniciativas de participación ciudadana en la prensa española.
(2024)La participación ciudadana desempeña un papel fundamental en la democracia española. Sin embargo, en la era digital y mediática actual, la influencia de los medios de comunicación en la percepción y efectividad de estas ... -
Grupos de presión y su rol contra la desinformación climática.
(2024)La interacción entre ciencia, política y sociedad se encuentra en un punto crítico en el contexto actual, muy marcado por el cambio climático. La proliferación de información falsa obstaculiza esfuerzos globales para abordar ... -
El podcast como herramienta para el aprendizaje activo de la investigación científica.
(2024)La enseñanza superior se halla en un proceso de cambio que demanda la adopción de enfoques pedagógicos centrados en el estudiantado. Dentro de estas nuevas metodologías, la elaboración de podcasts contribuyen a la asimilación ... -
Recursos formales en el videoclip actual: La opción mainstream.
(Tecnológico de Monterrey., 2011-02-01)Esta investigación tiene por objeto determinar la naturaleza y función del videoclip musical en el actual contexto mediático, así como el modo en que dicha función termina por converger en los recursos y tendencias más ... -
Comunicación institucional digital de las universidades como estrategia contra la desinformación.
(2024)La era digital trajo consigo oportunidades para la comunicación institucional de las universidades ya que favorece lograr una organización más dinámica y abierta donde la toda la sociedad (en general) y los agentes académicos ... -
La presencia de grupos de interés en los medios digitales: Un análisis centrado en las emociones que generan.
(2024)En la última década, los medios de comunicación digitales han adquirido una relevancia fundamental tanto en la construcción como en la percepción de la realidad en el imaginario de la sociedad española (Observatorio Nacional ... -
La desinformación de VOX sobre la Agenda 2030: del Parlamento a la prensa.
(2024)En España, pese a que existe cierto consenso entre la mayoría de los partidos políticos en apoyar la iniciativa de la ONU, algunos estudios señalan que las formaciones que se sitúan en la derecha del espectro político ... -
La comunicación institucional en el Caso Rubiales.
(2024)Los objetivos son conocer la evolución de las distintas administraciones ante los acontecimientos que provocaron la dimisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El estado de la cuestión ...