Listar CAP - Artículos por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 117
-
Modernización y Modernismo. A propósito de “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, de Marshall Berman
(Instituto Tecnológico de Monterrey, 2011)Análisis crítico de la emblemática obra de Marshall Berman "Todo lo sólido se desvanece en el aire", texto visionario e influyente que descubrió claves para interpretar la modernidad. La obra de Berman es un riguroso y ... -
La investigación en Comunicación. Análisis bibliométrico de las revistas de mayor impacto del ISI
(Revista Latina de Comunicación Social, 2012)Estudio sobre las revistas de comunicación que aparecen en el JCR realizado por el ISI, -
El papel de la imagen y su presencia en los textos publicados en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en JCR Social Science Edition
(Estudios sobre el mensaje periodístico. Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense., 2012-11)El texto escrito viene siendo tradicionalmente el principal vehículo para la transmisión de la información y la argumentación científicas. Pero el auge de la cultura visual contemporánea, las posibilidades de la digitalización ... -
Repensar la comunicación para la paz y la solidaridad desde lo participativo. Claves y propuestas
(Razón y Palabra, 2013)Cada vez resulta más urgente profundizar la reflexión sobre Solidaridad, Paz, Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) y sus vinculaciones con la comunicación desde un enfoque que ... -
Radiofotografía y Teleinscripción: experiencias de transmisión de imágenes en los inicios de la radiodifusión en España / Telephotography and Teleregistration: image transmission experiences at the beginning of broadcasting in Spain
(Universidad Complutense de Madrid, 2014-02-05)Desde el nacimiento de la radiodifusión, algunos radioaficionados y técnicos buscaron también la transmisión de imágenes por radio o radiofotografía. Aunque se enfrentaron a una tecnología excesivamente compleja para la ... -
Los jóvenes como usuarios de aplicaciones de marca en dispositivos móviles / Young People as Users of Branded Applications on Mobile Devices
(Grupo comunicar, 2014-07-01)El presente trabajo analiza el papel de los jóvenes consumidores en el contexto de los nuevos procesos comunicativos que surgen de tecnologías emergentes: el uso de las aplicaciones de marca en los dispositivos móviles. ... -
El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: de lo global a lo local
(Universidad de Sevilla, 2016)El FC Barcelona, el Málaga CF y el Granada CF son los tres equipos que, en la temporada 201314, desarrollaron estrategias de patrocinio solidario en la Liga BBVA. El objetivo de este artículo es analizar dichas estrategias ... -
La violencia machista a la luz de las interpretaciones de las noticias aparecidas en los informativos
(Universidad de La Laguna, 2016)Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la perpetuación de los roles sociales establecidos, así como en la configuración del escenario vital en el que interactuamos. En este trabajo estudiamos, a partir ... -
La documentación de archivo como fuente principal para el estudio del teatro independiente durante la Transición en Andalucía
(Ediciones Complutense. Revista General de Información y Documentación, 2016)El teatro independiente tuvo una gran relevancia como elemento de cambio durante la Transición política en España. Sin embargo, se trata de un movimiento sociocultural poco estudiado. De las carencias observadas ... -
El papel de las redes sociales en las estrategias de expansión de mercado en los clubes de fútbol españoles. El uso personalizado de Twitter en lengua árabe del Real Madrid CF y FC Barcelona
(Trípodos, 2016-02)Este artículo se centra en la importancia de las redes sociales en la actualidad, como aseveración incuestionable, en que las competiciones deportivas se disputan en un entorno global, en un mundo sin fronteras tecnológicas. ... -
La Danza Estilizada en clave flamenca y su presencia en el Cine Español de los años sesenta
(Centro de Investigación Flamenco, 2016-06-01)El cine español desde las primeras décadas del siglo XX ha dejado constancia de valiosas interpretaciones dancísticas por parte de los bailaores y bailarines más relevantes de aquellos años. A la pantalla cinematográfica ... -
Factores influyentes en el éxito de la comunicación hospitalaria vía redes sociales
(Revista Latina de Comunicación Social, 2016-11-11)Introducción. El objeto de estudio del presente artículo es la comunicación online en corporaciones hospitalarias españolas, en concreto, de los centros más influyentes en Twitter. Hipótesis y objetivos. Partimos de la ... -
La presencia de las marcas en el fútbol. El caso de España y México
(Razón y Palabra, 2017)El patrocinio deportivo supone una fuente de beneficios para las marcas y los clubes. Es una relación marcada por la necesidad de estar presente y por el ingreso de recursos. Este establecimiento simbiótico, supone el ... -
La imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital española
(Revista Latina de Comunicación Social, 2017-09)Este trabajo analiza la imagen que proyectan los principales diarios españoles sobre la última campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y por tanto, la influencia que pueden ejercer los medios de mayor ... -
Fundraising, comunicación y relaciones públicas. Desarrollo cultural de una marca de ciudad: Málaga
(CIESPAL, 2017-12)La gestión estratégica de la comunicación y las relaciones públicas con los grupos de interés son herramientas de gran utilidad para el fundraising o captación de fondos, para el desarrollo sostenible de los proyectos de ... -
Los medios de comunicación y su responsabilidad social organizacional en Iberoamérica
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)Este artículo analiza la filosofía organizacional, reportes de responsabilidad social y códigos de ética de una muestra por conveniencia de 15 medios de comunicación de Iberoamérica según categorías de responsabilidad ... -
Análisis de las redes académicas y tendencias científicas de la comunicación en las universidades españolas
(Revista Prisma Social, 2018)La producción científica en comunicación se ha incrementado en España en los últimos años, tal como señalan diversos estudios sobre la creación de grupos de investigación, redes de investigadores/as y tipologías de ... -
Las relaciones públicas y el fundraising como estrategia de gestión para las colecciones privadas de la Universidad de Oxford
(Obra Digital. Revista de Comunicación, 2018)Una investigación sobre la calidad actual de la interacción ciencia- arte-conservación desde la perspectiva de la comunicación y las relaciones públicas para la captación de fondos, a través del caso de las Bodleian Libraries ... -
Inseguridad ciudadana y redes sociales
(Tecnos, 2018)Este capítulo de libro analiza la redes sociales como herramienta de alarma ciudadana en situaciones de inseguridad. También aborda de forma transversal la percepción de víctima potencial de un delito por parte de los ciudadanos. -
Desarrollo comunicacional en los clubes de fútbol españoles. Estudio del Caso: Sevilla FC.
(2018-05-02)La gestión de los departamentos de comunicación en los clubes de fútbol se ha convertido en algo imprescindible para el funcionamiento de estas entidades, ya que estos han experimentado un gran crecimiento y profesionalización ...