Listar CAP - Artículos por tipo "info:eu-repo/semantics/publishedVersion"
Mostrando ítems 1-20 de 60
-
A Luxury Tourist Destination in Housing for Tourist Purposes: A Study of the New Airbnb Luxe Platform in the Case of Marbella.
(MDPI, 2023-05-19)Marbella has a wide range of luxury property rentals, which are the subject of study within the framework of the collaborative economy, where the Airbnb platform stands out as the most used channel. This research focuses ... -
Activismo ciudadano en la red más de diez años después del 15m. El caso de ‘Vota, por favor’.
(2023-07-15)Tras más de una década del 15M, resulta pertinente evaluar las claves de las actuales formas de activismo ciudadano. Esta investigación analiza los elementos creativos y discursivos de las campañas de la iniciativa ‘Vota, ... -
La agenda temática en las televisiones tradicionales de proximidad. Estudio de Caso: Mijas 3.40 y Fuengirola Televisión
(2023-03-13)El objetivo del estudio radica en conocer la relación de los contenidos de la agenda setting de las televisiones públicas locales y las comunicaciones emitidas por los departamentos de comunicación de los ayuntamientos de ... -
Análisis de crisis De la Iglesia católica. El discurso institucional en la crisis de abusos sexuales a menores
(Visual Review. GKA Ediciones,, 2023)Análisis del discurso oficial de la Iglesia Católica a través de los medios digitales institucionales en la crisis de abusos sexuales que enfrenta en los últimos años. -
Análisis de la crisis reputacional universitaria a través de las redes sociales Twitter y Facebook: estudio del Caso de la Universidad Rey Juan Carlos
(Universidad CEU San Pablo, 2020-04)La imagen y la reputación son elementos que rigen la competencia actual. Las organizaciones cada vez se centran más es potenciar su imagen corporativa, por encima de otros aspectos de su actividad. En el ámbito ... -
Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021
(Universidad Rey Juan Carlos, 2022-01-15)Este trabajo tiene por objeto de estudio la realización de televisión en directo del Festival de Eurovisión, concurso caracterizado por la aplicación de tecnologías y de puestas en escena vanguardistas y experimentales. ... -
Bibliometric Analysis of International Scientific Production on the Management of Happiness and Well-Being in Organizations
(IOAP-MPDI, 2022-06-22)The interest of the scientific community and, consequently, the scientific production of topics on happiness and well-being at work, or the management of happiness in organizations, has been increasing over the years. ... -
Bibliometric Analysis of International Scientific Production on the Management of Happiness and Well-Being in Organizations
(MDPI, 2022-06-24)The interest of the scientific community and, consequently, the scientific production of topics on happiness and well-being at work, or the management of happiness in organizations, has been increasing over the years. ... -
Bienestar y felicidad laboral como estrategia de sostenibilidad empresarial. Un análisis de las organizaciones españolas certificadas con el sello B-Corp.
(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-03-29)La responsabilidad social ha ganado peso y se valora no sólo en términos de mejora de la imagen de marca sino vinculada a la sostenibilidad y la competitividad. Así han surgido distintos estándares que acreditan la gestión ... -
Brand’s communications in COVID-19. Social role during and after lockdown
(Taylor & Francis, 2022-04-20)The paper aims to identify the narrative communicative resources and messages spread by brands within the background of a global pandemic. This study compares two samples of advertising spots broadcast in Spain: one ... -
Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda
(Universidad de Alicante, 2023-07)Esta investigación tiene como objeto de estudio la producción cinematográfica andaluza participada por Canal Sur Televisión, la televisión pública autonómica de Andalucía. El objetivo principal es cuantificar y valorar la ... -
Capability gap in relation to public relations´ strategic issues in Latin America
(Elsevier, 2024-01-30)This study explores an area that has not been widely researched in the Latin American and Caribbean region: the identification of a capability gap in relation to key strategic public relations and communication management ... -
Caracterización e impacto de los vídeos de YouTube sobre el conflicto de la vivienda en España.
(2021-12-31)El artículo analiza un corpus de 47 videos de Youtube sobre los desahucios de viviendas en España, con el objetivo de detectar las principales tendencias a nivel de emisores, formatos y estrategias discursivas. Se realiza ... -
Climate change literacy and commitment in Spanish university students.
(Emerald, 2024-01-02)Purpose – This paper aims to find out if there is a relationship between access to climate change information and student activism. Design/methodology/approach – Exploratory study focused on the survey of 400 [n 5 400] ... -
Closer to or further from the new normal? business approach through social media analysis
(Elsevier/Cell Press, 2021-05)The outbreak of COVID-19 has led to radical change in all social and economic spheres and, even today, the scope of the pandemic cannot be detailed. This unprecedent situation is challenging the global world but particularly ... -
Las competencias digitales como vehículo de la cultura organizacional universitaria
(HISIN, 2021)En este artículo se ha analizado el valor del uso de las competencias digitales como elemento de traslación de la cultura organizacional en el ámbito universitario, tomando como estudio de caso España y México. -
La comunicación de las universidades públicas españolas: situación actual y nuevos desafíos
(Ediciones Complutense, 2022-02-04)Esta investigación tiene el objeto de comprobar y discutir el sentido y papel que se le otorga a la gestión de la comunicación en la Universidad pública en España, tanto desde la actual investigación académica como desde ... -
Corporate social responsibility and football clubs: The value of environmental sustainability as a basis for the rebranding of Real Betis Balompié in Spain
(MDPI AG, 2021-12-11)On October 2020, Real Betis Balompié, a football club located in Seville (Andalucia), presented the Forever Green programme, a global programme of Corporate Social Responsibility (CSR) that, through the club’s foundation, ... -
COVID-19 study on sccientific articles in health communication: A science mapping analysis in Web of Science.
(MDPI, 2022-04-02)The COVID-19 pandemic continues to cause a collapse in the health systems and economies of many countries around the world, after 2 years of struggle and with the number of cases still growing exponentially. Health ... -
La creatividad en la universidad española. Un análisis crítico de los planes de estudio, la actividad docente y las necesidades del sector profesional en los grados de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.
(Asociación Icono 14 y Universidad Rey Juan Carlos, 2021-07-01)La creatividad es una habilidad ampliamente estudiada y entendida como una capacidad esencial para el desarrollo del ser humano, en especial en su desempeño educativo y profesional. Desde la entrada en vigor del Espacio ...