CAP - Tesis
Envíos recientes
-
Los festivales de música como fenómeno multidimensional: experiencia cultural, narrativa audiovisual. Tres modelos en España
(UMA Editorial, 2023-06-15)Los festivales de música moderna —en especial los dedicados al pop-rock— han proliferado por todo el mundo desde finales del S. XX, convirtiéndose en un fenómeno de alcance mundial. Las causas parecen encontrarse en la ... -
Comunicación, violencia y burn-out. Análisis de la comunicación en la relación médico-paciente en las Urgencias y los Servicios de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud en Málaga
(UMA Editorial, 2023-06-08)La comunicación en el ámbito sanitario centra el objeto de estudio de esta investigación, en la que se quiere estudiar la necesidad de desarrollar competencias en comunicación digital como interpersonal para un óptimo ... -
El cine ecuatoriano de ficción entre 2008 y 2018. Una mirada sobre lo característico de su lenguaje.
(UMA Editorial, 2023)La cinematografía se compone de una serie de elementos semióticos que fortalecen la imagen y el discurso. Por ello, centramos nuestra investigación en el análisis del tratamiento técnico del film y el discurso visual ... -
Presencia del cine español en los festivales internacionales clase A 2008-2018
(UMA Editorial, 2023-03-27)Desde su surgimiento en la década de los 30 del siglo pasado, los festivales de cine se han posicionado como el ‘gran escaparate’ de la cinematografía mundial, tanto en aspectos referidos a su faceta artística como a la ... -
La transtextualidad en los títulos de crédito de los largometrajes de Pedro Almodóvar
(UMA Editorial, 2023-03-15)La perpetua voluntad del cineasta Pedro Almodóvar de utilizar y estirar hasta el límite las posibilidades específicas del lenguaje cinematográfico y trabajarlo en todos los aspectos de su discurso narrativo genera su interés ... -
¿De objetos de caridad a sujetos empoderados? Una deconstrucción analítico crítica sobre el discurso del desarrollo y de las mujeres del Sur difundido por las ONGD
(UMA Editorial, 2023-03-14)Durante las últimas décadas, las ONG de Desarrollo (ONGD) han devenido en importantes actoras a la hora de configurar el imaginario público sobre los países empobrecidos o del Sur, así como de su ciudadanía. De este modo, ... -
Análisis de sentimiento en imágenes: hacia un modelo predictivo de emociones para el desarrollo de campañas de comunicación mediante técnicas de inteligencia computacional
(UMA Editorial, 2023-03)En la mayoría de las ocasiones, cuando un consumidor adquiere un producto, lo hace de una forma subjetiva donde la componente emocional juega un papel fundamental en el proceso de decisión. No se trata, pues, de una decisión ... -
Log in! Comunicación institucional de las universidades cubanas en el entorno digital
(UMA Editorial, 2023)La enseñanza universitaria se enfrenta a nuevas teorías para su evaluación, en las que la comunicación y las relaciones públicas tienen un papel fundamental. Ello se debe al rol que desempeña el comunicador en la gestión ... -
Formatos, estrategias e impacto de los videos de YouTube en el conflicto social de la vivienda en España
(UMA Editorial, 2023-01)La investigación doctoral, en su modalidad por compendio de publicaciones, tiene como objetivo desarrollar una metodología para el estudio de los canales y videos de YouTube en el contexto de los movimientos sociales ... -
El yihadismo como una subcultura de la violencia: la transmisión del discurso de Jabhat al Nusrah en YouTube
(UMA Editorial, 2022)Tras años de mutaciones organizativas y estructurales, el terrorismo yihadista ha logrado al fin optimizar su discurso gracias a la llegada de las redes sociales, reconvertidas en catalizadores de un mensaje de fácil ... -
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad
(UMA Editorial, 2022-07-19)Determinados aspectos relacionados con la actitud y comportamiento de los profesores universitarios respecto a los estudiantes con discapacidad aún no están resueltos. Tal es el caso de los efectos de las características ... -
Gestión de liderazgo en empresas latinoamericanas: la comunicación como matriz generativa de procesos organizativos coherentes y sostenidos
(UMA Editorial, 2022-07-11)El mundo del trabajo atraviesa una crisis de sentido y, en América Latina, esta crisis resulta mayor. Comunicación, líderes y organizaciones representan una triada interconectada poco reflexionada, la cual amerita ser ... -
El "Periodismo ciudadano 3.0" en Ecuador. Estudio de casos y la carrera de Comunicación Social (Universidad Estatal de Guayaquil, 2019)
(UMA Editorial, 2022)El "Periodismo Ciudadano 3.0" representa una propuesta universal a partir del desarrollo vertiginoso y masivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esta coyuntura constituye una nueva y prometedora ... -
Managing marketing strategies and public relations in public universities. Study of the new communication techniques.
(UMA Editorial, 2022)This thesis sets to analyse the communication and marketing processes in higher educational public institutes, the peculiarities and effectiveness of the marketing process regarding the use of new technologies and ways to ... -
La influencia del cine negro clásico americano en la trilogía noir de Enrique Urbizu: La caja 507, La vida mancha y No habrá paz para los malvados.
(UMA Editorial, 2022)La presente investigación pretende demostrar las posibles conexiones formales, narrativas, temáticas o estéticas que puedan existir entre el cine negro clásico americano, acotado entre los 40 y los 60, y la trilogía noir ... -
El usuario adulto de videojuegos en España: prácticas sociales y culturales
(UMA Editorial, 2021-12-14)El sector de los videojuegos en España ha crecido en los últimos años de forma considerable llegando a todos los públicos, revolucionando la industria y adquiriendo nuevas tecnologías en cuanto a comunicación, se refiere. Los ... -
La comunicación de crisis y de riesgo desde la perspectiva de las instituciones: El uso de Twitter durante las inundaciones de 2016 en la provincia de Málaga
(UMA Editorial, 2021-11-05)Actualmente estamos enfrentándonos a la mayor pandemia desde hace un siglo. El Covid19, un virus surgido en Wuhan (China) a finales de 2019 y que en pocos meses se ha ido extendiendo a lo largo de todo el mundo. La ... -
El retorno de la inversión en comunicación de las pequeñas y medianas empresas hoteleras de la provincia de Málaga
(UMA Editorial, 2021-09)El turismo es el sector más relevante en la provincia de Málaga. Cientos de negocios locales dependen, directa o indirectamente, de la actividad en esta área. En consecuencia, el ejercicio y la capacidad de generar beneficios ... -
Disrupción Digital contra Procrastinación Tecnológica: Adopción de las nuevas tecnologías de la comunicación por los grandes despachos de abogados en España
(UMA Editorial, 2021-09)Los despachos de abogados han sido tradicionalmente un sector cerrado y opaco, centrado en el trabajo jurídico de su negocio, reacios a la implantación de nuevas tecnologías. Además de esto, cuentan con importantes trabas ... -
Fotogramas contra el tiempo: Los rodajes perdidos del cine mudo en Málaga (1895-1931)
(UMA Editorial, 2021-09)Más del 80% de la producción del cine mudo no se conserva, según estima la Unesco. En esa línea de recuperación del patrimonio cinematográfico perdido se sitúa la tesis 'Fotogramas contra el tiempo: los rodajes perdidos ...