Listar CAP - Tesis por autor "Postigo Gómez, Inmaculada"
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Comunicación para la re-existencia social: mujeres P´urhépecha en Cherán, tejedoras del cuerpo-territorio
Linares Sanchez, Betsy Malely (UMA Editorial, 2023)La presente tesis evidencia la manera como el capitalismo, a través de múltiples estrategias se ha transformado para instaurar en los diversos territorios a escala global, una lógica de dominación y exterminio, siendo las ... -
El viaje del héroe en la obra cinematográfica de Juan José Campanella
Caminos, Francisco Alfredo (UMA Editorial, 2017-09-20)El director de cine de Argentina, Juan José Campanella, aplicó paulatinamente estructuras audiovisuales convencionales en cada una de sus películas (hasta 2015) y poco a poco ha ido completando dichas estructuras narrativas ... -
Estrategias narrativas de la improvisación en el jazz modal
Chamizo-Moreno, Martín Luis (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)La semiótica, aunque se ha aplicado al análisis de la música clásica, apenas se ha utilizado sobre el jazz. Se plantea aquí el análisis narrativo de una música no programática, el jazz modal. Se acude a las teorías semióticas ... -
Narrativas y prácticas comunicativas de comunidades indígenas en el marco del proceso de paz.
Ruiz Moreno, Sandra Lucía (UMA Editorial, 2024)Narrativas y prácticas comunicativas de comunidades indígenas en el marco del proceso de paz, es una investigación planteada desde el estudio de las prácticas comunicativas desarrolladas por las comunidades que viven ... -
El Papa Francisco y su presencia en los medios: Análisis de su representación en la prensa española
Coronado-Morón, Daniel (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2015)La tesis relaciona el impacto mediático del Papa Francisco con la ideología política de cuatro diferentes medios on-line. -
Pragmática narrativa en el mensaje publicitario: la cortesía como estrategia de socialización del narrador
Postigo-Gómez, Inmaculada (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El discurso publicitario audiovisual tiene como finalidad mover al receptor a realizar un acto de compra. Pero a pesar de esta constatación, a pesar de que la comuniación publicitaria debiera haber sido la primera en ...