Listar CAP - Tesis por autor "Almansa-Martínez, Ana María"
Mostrando ítems 1-20 de 23
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Comunicación en la gestión de crisis ante el cambio digital: análisis del caso terremoto 8,2 Iquique Chile, Abril 2014
Severino Arce, Rodrigo Gabriel (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Cuando ocurre un gran terremoto, como los que suceden en Chile, no puedes arrancar, buscarás un lugar seguro próximo, en el mejor de los casos estará señalizado como zona segura. Luego, cuando el movimiento se haya detenido, ... -
La comunicación en las ONGs españolas: la influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos
Soria Ibáñez, María del Mar (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)La presente Tesis Doctoral realiza un repaso por el modelo actual de gestión de públicos en 20 ONG españolas objeto de estudio, partiendo de la historia de sus departamentos de comunicación hasta llegar a la situación ... -
Comunicación institucional: estudio de conductas comunicacionales presentes en el Poder Judicial de Chile y su relación con la percepción de clima, por parte de los trabajadores de tribunales del Poder Judicial
Muñoz Flores, María Angélica (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Este estudio buscó establecer la interacción entre los estilos de liderazgo, comunicación y clima, bajo la premisa que, tanto el liderazgo como la comunicación afectan el clima laboral y éste, a su vez, afecta el desempeño ... -
La comunicación interna en procesos de cambio por fusión en empresas colombianas
Marín Ramírez, Diana Carolina (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente tesis doctoral aborda la comunicación interna en procesos de cambio por fusión en empresas colombianas partiendo del análisis de las experiencias en las compañías: Cementos Argos, Une Millicom y Almacenes Éxito. ... -
La comunicación interna en programas de transformación según el modelo de Lewin. El caso de las empresas del Ibex 35
Sánchez Gómez, María (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Las grandes corporaciones necesitan adaptarse de manera ágil a las nuevas demandas de los mercados. Los programas de transformación se diseñan por la dirección; sin embargo la responsabilidad de su ejecución recae en la ... -
La Comunicación Organizacional en Entidades Educativas
Papic Domínguez, Gabriela Katia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En la investigación se aborda el tema de la comunicación organizacional en entidades educativas, se desarrolla en el caso de la aplicación de la comunicación organizacional interna entre los directivos y el profesorado, ... -
La comunicación para el fomento de la cultura emprendedora entre la juventud
De Lucas Osorio, Juan (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente investigación pretende descubrir la necesidad de introducir la comunicación en el proceso del fomento de la cultura emprendedora. Es decir, “la innovación, creatividad, responsabilidad y emprendimiento, son los ... -
Comunicación Política en Chile Análisis de las Elecciones Presidenciales 2009-2010
Vergara Maldonado, Luis Felipe (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Este estudio pretende analizar la elección presidencial vivida en Chile en 2009-2010, como un ejemplo histórico de estrategia en la ejecución del marketing y la comunicación política. Luego de cuatro gobiernos de la coalición ... -
La comunicación promocional en las páginas webs oficiales experimentales del cine comercial hollywoodiense de aventuras: una perspectiva semiopragmática
Villén Higueras, Sergio Jesús (UMA Editorial, 2017)Las páginas webs oficiales del cine comercial han sufrido importantes cambios en estos últimos años gracias a la renovación continua de la tecnología y a la necesidad del cine de estimular a un público que tiene una oferta ... -
E K-pop y la Interacción Parasocial en España: el fenómeno fan en Instagram
Rodriguez Castillo, Julia (UMA Editorial, 2021-06-16)La relevancia de esta tesis radica en la importancia que el K-Pop (Música Pop Coreana) ha ganado en España en los últimos años. Nos encontramos ante una investigación multidisciplinar, llena de cultura, música y fandom ... -
Estudio comparativo entre España y Brasil de las estrategias de relaciones públicas e interacción de sus publicos en el entorno digital
Soares Silva, Leonardo (UMA Editorial, 2019-11)La presente investigación registra un análisis comparativo de las estrategias de relaciones públicas desarrolladas en las redes sociales de Brasil y España, de las principales organizaciones de la industria automovilística ... -
Estudio de las estrategias de comunicación en la promoción turística del patrimonio reconocido por la UNESCO en Andalucía
Rodriguez Lopez, Maria (UMA Editorial, 2021-06-16)Se analiza la gestión de la comunicación para la difusión y promoción de los bienes andaluces que han sido distinguidos por UNESCO como Patrimonio Mundial, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Buenas prácticas ... -
La gestión de la comunicación externa en los museos andaluces
Soler Humanes, Ana (UMA Editorial, 2016)En los últimos años, Andalucía ha incrementado notablemente su oferta turística y cultural, en la que los museos juegan un papel primordial. Con 182 museos censados, de los que 36 son de tipología artística (Arte Contemporáneo, ... -
El impacto de la gestión de la comunicación en las experiencias de movilidad internacional estudiantil: el caso de las universidades chilenas y españolas
Meza Orellana, José Luis (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo del autor en este trabajo de investigación es explorar el impacto de la gestión de la comunicación internacional en los procesos de movilidad estudiantil en las universidades chilenas y españolas. Para ello, ... -
La música como herramienta propagandística en el primer franquismo (1939 – 1951)
Van Zummeren Moreno, Guillermo (UMA Editorial, 2021-02-03)La música supone un elemento cultural inherente a todas las civilizaciones, cada una con sus estilos y particularidades. En el contexto de la posguerra española la música se erige como la representación de una España al ... -
Nuevos medios y campañas políticas: procesos electorales mediados por redes sociales en Ecuador. Años 2017 Y 2021
Pulla Zambrano, Gary Lenin (UMA Editorial, 2023)Las elecciones presidenciales de Ecuador han estado marcadas por un amplio número de candidatos a esta dignidad. En esta investigación se aborda el caso de las elecciones del año 2017 que contó con ocho candidatos y del ... -
Organizaciones no gubernamentales, relaciones públicas, recaudación de fondos y postconflicto en Medellín
Quiceno Castañeda, Beatriz (UMA Editorial, 2021-04-30)Esta tesis es el resultado de la investigación sobre la utilización o no, de las relaciones públicas por parte de las ONG en la ciudad de Medellín-Colombia, para captar los fondos económicos necesarios que les permitan ... -
Política comunicacional en las universidades chilenas
Veas Yáñez, Claudia Andrea (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)En toda organización las comunicaciones son indispensables y el sustento que a toda entidad le permite proyectarse a su comunidad interna y externa, tanto en su esencia como en aquello que realiza como contribución al medio ... -
Protocolo y ceremonial de acceso al poder en la España contemporánea
Sánchez González, Dolores del Mar (UMA Editorial, 2020-09-22)Nuestra hipótesis de partida es que existe una continuidad del protocolo en el ceremonial de acceso a las instituciones políticas superiores de España a lo largo del constitucionalismo decimonónico, modulado en función de ... -
Redes Sociales y Juventud: Uso de Facebook en México, Argentina y Colombia
Fonseca Mantilla, Óscar Giovanny (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta investigación busca describir y analizar el uso de Facebook en los tres países hispanoamericanos con más usuarios: México, Argentina y Colombia. Estos países a su vez ocupan los puestos 5, 14 y 17 según el número de ...