Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 58-77 de 163
-
E K-pop y la Interacción Parasocial en España: el fenómeno fan en Instagram
(UMA Editorial, 2021-06-16)La relevancia de esta tesis radica en la importancia que el K-Pop (Música Pop Coreana) ha ganado en España en los últimos años. Nos encontramos ante una investigación multidisciplinar, llena de cultura, música y fandom ... -
Eficacia de la comunicación sanitaria vía redes sociales
(UMA Editorial, 2021-03-19)La tesis doctoral “Eficacia de la comunicación sanitaria vía redes sociales” versa sobre la relación entre la actividad comunicativa gestionada por entidades sanitarias a través de redes sociales y su influencia sobre ... -
El Proceso creativo de la danza de Miguel Ángel Berna
(UMA Editorial, 2015)La capacidad de analizar el proceso creativo de un artista/coreógrafo es algo relativamente novedoso. La creatividad, así como los procesos creativos del ser humano son aspectos sobre los que se ha escrito mucho. Pero, ... -
El viaje del héroe en la obra cinematográfica de Juan José Campanella
(UMA Editorial, 2017-09-20)El director de cine de Argentina, Juan José Campanella, aplicó paulatinamente estructuras audiovisuales convencionales en cada una de sus películas (hasta 2015) y poco a poco ha ido completando dichas estructuras narrativas ... -
Las emisoras municipales en Andalucía: proximidad y rentabilidad social (1979-2014)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Objeto de estudio Definir el marco actual de las Emisoras Municipales en Andalucía como medios de alternativos de proximidad, en su contribución a la vertebración social y construcción democrática, y en el aprovechamiento ... -
Estrategias de comunicación de las universidades del sur peninsular
(UMA Editorial, 2024-05-15)Esta investigación se centra en el estudio de las estrategias de comunicación de las universidades del sur peninsular en sus redes sociales de Facebook y Twitter (X), antes del confinamiento por la pandemia de COVID-19, ... -
Estrategias de comunicación digital de revistas infantiles de divulgación. Instagram como medio para comunicar la ciencia.
(UMA Editorial, 2023)En una época en la que las vocaciones científicas han disminuido considerablemente, la comunicación de la ciencia resulta esencial para dar a conocer los avances científico-tecnológicos al público infantil y aumentar así ... -
Estrategias narrativas de la improvisación en el jazz modal
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)La semiótica, aunque se ha aplicado al análisis de la música clásica, apenas se ha utilizado sobre el jazz. Se plantea aquí el análisis narrativo de una música no programática, el jazz modal. Se acude a las teorías semióticas ... -
Estructuras de poder en comunicación. Un estudio del marco regulatorio del sistema mediático cubano desde 1959 hasta 2018.
(UMA Editorial, 2021-04-28)La investigación centra su objeto de estudio en la estructura del sistema de comunicación establecido y desarrollado en el contexto cubano, entre los años 1959 y 2018, período en el que se instituye una forma de ejercicio ... -
Estudio comparativo entre España y Brasil de las estrategias de relaciones públicas e interacción de sus publicos en el entorno digital
(UMA Editorial, 2019-11)La presente investigación registra un análisis comparativo de las estrategias de relaciones públicas desarrolladas en las redes sociales de Brasil y España, de las principales organizaciones de la industria automovilística ... -
Estudio de las estrategias de comunicación en la promoción turística del patrimonio reconocido por la UNESCO en Andalucía
(UMA Editorial, 2021-06-16)Se analiza la gestión de la comunicación para la difusión y promoción de los bienes andaluces que han sido distinguidos por UNESCO como Patrimonio Mundial, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Buenas prácticas ... -
Feminismo, RSC y comunicación participativa: metodología para la igualdad de género en la empresa
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La situación actual ha puesto de relieve la existencia de una crisis, no solo económica, social y política, sino estructural, que deberá conducirnos a un cambio de modelo. Para llegar a ese cambio de modelo deberemos ... -
Los festivales de música como fenómeno multidimensional: experiencia cultural, narrativa audiovisual. Tres modelos en España
(UMA Editorial, 2023-06-15)Los festivales de música moderna —en especial los dedicados al pop-rock— han proliferado por todo el mundo desde finales del S. XX, convirtiéndose en un fenómeno de alcance mundial. Las causas parecen encontrarse en la ... -
Formatos, estrategias e impacto de los videos de YouTube en el conflicto social de la vivienda en España
(UMA Editorial, 2023-01)La investigación doctoral, en su modalidad por compendio de publicaciones, tiene como objetivo desarrollar una metodología para el estudio de los canales y videos de YouTube en el contexto de los movimientos sociales ... -
Fotogramas contra el tiempo: Los rodajes perdidos del cine mudo en Málaga (1895-1931)
(UMA Editorial, 2021-09)Más del 80% de la producción del cine mudo no se conserva, según estima la Unesco. En esa línea de recuperación del patrimonio cinematográfico perdido se sitúa la tesis 'Fotogramas contra el tiempo: los rodajes perdidos ... -
La gestión cultural en las organizaciones profesionales. El caso del Colegio de Arquitectos de Málaga (1983-1993)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Creación de un marco conceptual para el conocimiento, sistematización y comprensión de la gestión cultural y el trabajo del gestor cultural, que parte de la etimología y evolución del término cultura desde la perspectiva ... -
La gestión de la comunicación cultural-museística en el contexto de la marca ciudad. El caso malagueño
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta investigación estudia la gestión de la comunicación orientada a la implementación de la misión de los museos en el siglo XXI. Este estudio representa un privilegiado paradigma de una de las evoluciones más características ... -
Gestión de la comunicación en los parques de ocio de España
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)La importancia creciente de la industria del ocio en nuestro país justifica el interés de la investigación que recoge esta tesis doctoral, cuyo propósito no es otro que el de ofrecer, a través del análisis, la reflexión y ... -
La gestión de la comunicación externa en los museos andaluces
(UMA Editorial, 2016)En los últimos años, Andalucía ha incrementado notablemente su oferta turística y cultural, en la que los museos juegan un papel primordial. Con 182 museos censados, de los que 36 son de tipología artística (Arte Contemporáneo, ... -
Gestión de liderazgo en empresas latinoamericanas: la comunicación como matriz generativa de procesos organizativos coherentes y sostenidos
(UMA Editorial, 2022-07-11)El mundo del trabajo atraviesa una crisis de sentido y, en América Latina, esta crisis resulta mayor. Comunicación, líderes y organizaciones representan una triada interconectada poco reflexionada, la cual amerita ser ...