Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 73-92 de 163
-
La gestión cultural en las organizaciones profesionales. El caso del Colegio de Arquitectos de Málaga (1983-1993)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Creación de un marco conceptual para el conocimiento, sistematización y comprensión de la gestión cultural y el trabajo del gestor cultural, que parte de la etimología y evolución del término cultura desde la perspectiva ... -
La gestión de la comunicación cultural-museística en el contexto de la marca ciudad. El caso malagueño
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta investigación estudia la gestión de la comunicación orientada a la implementación de la misión de los museos en el siglo XXI. Este estudio representa un privilegiado paradigma de una de las evoluciones más características ... -
Gestión de la comunicación en los parques de ocio de España
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)La importancia creciente de la industria del ocio en nuestro país justifica el interés de la investigación que recoge esta tesis doctoral, cuyo propósito no es otro que el de ofrecer, a través del análisis, la reflexión y ... -
La gestión de la comunicación externa en los museos andaluces
(UMA Editorial, 2016)En los últimos años, Andalucía ha incrementado notablemente su oferta turística y cultural, en la que los museos juegan un papel primordial. Con 182 museos censados, de los que 36 son de tipología artística (Arte Contemporáneo, ... -
Gestión de liderazgo en empresas latinoamericanas: la comunicación como matriz generativa de procesos organizativos coherentes y sostenidos
(UMA Editorial, 2022-07-11)El mundo del trabajo atraviesa una crisis de sentido y, en América Latina, esta crisis resulta mayor. Comunicación, líderes y organizaciones representan una triada interconectada poco reflexionada, la cual amerita ser ... -
Las identidades internacionales de Venezuela y sus comunicaciones con el mundo bajo el Socialismo del Siglo XXI. Diplomacia Pública Bolivariana 1999-2013
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)A partir de la revisión del discurso de política exterior y las prácticas de diplomacia pública apuntaladas durante la gestión gubernativa del extinto presidente Hugo Chávez entre los años 1999 y 2013, se analizan las ... -
El impacto de la gestión de la comunicación en las experiencias de movilidad internacional estudiantil: el caso de las universidades chilenas y españolas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo del autor en este trabajo de investigación es explorar el impacto de la gestión de la comunicación internacional en los procesos de movilidad estudiantil en las universidades chilenas y españolas. Para ello, ... -
La incorporación al mercado laboral de los egresados de los conservatorios de música en España. El caso del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.
(UMA Editorial, 2024)Los conservatorios superiores de música son los principales responsables de la formación musical instrumental en España. Cuentan con una tradición centenario pero su funcionamiento y repercusión en la sociedad son todavía ... -
Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad. Las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba como casos de estudio
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico para la nueva economía del conocimiento y, particularmente, para las administraciones públicas que intentan promover su desarrollo. En ... -
Influencia de la autoimagen en la percepción de marca-país. Caso México
(UMA Editorial, 2018-06)Esta tesis doctoral profundiza en el papel que juegan los públicos internos en la construcción de la imagen de un país en el exterior, porque estos son a la vez consumidores de la marca país y autocreadores de esta. Por ... -
Influencia de la publicidad televisiva en los menores.Análisis de las campañas de "Vuelta al cole" y "Navidad"
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La tesis consta de tres partes: en la primera MARCO TEÓRICO: TELEVISIÓN, PUBLICIDAD E INFANCIA, nos centramos en el medio televisión con objeto de contextualizar los conceptos e investigaciones precedentes en los que se ... -
La influencia del cine negro clásico americano en la trilogía noir de Enrique Urbizu: La caja 507, La vida mancha y No habrá paz para los malvados.
(UMA Editorial, 2022)La presente investigación pretende demostrar las posibles conexiones formales, narrativas, temáticas o estéticas que puedan existir entre el cine negro clásico americano, acotado entre los 40 y los 60, y la trilogía noir ... -
Instagram como herramienta para una estrategia política: estudio de las campañas electorales de Vox en las elecciones generales de 2019.
(UMA Editorial, 2024)Aunque cada vez hay más estudios sobre redes sociales, Instagram es considerada con frecuencia una plataforma de menor alcance intelectual en la comunidad investigadora universitaria. Lo cierto, sin embargo, es que es la ... -
Internet, redes sociales on line y empoderamiento ciudadano en El Salvador. El aporte de Internet y las redes sociales on line entre los salvadoreños radicados en el exterior y su lugar de origen
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente tesis es una investigación sobre el aporte de las tecnologías de la información a la sociedad, ahora de forma ampliada e intensa por la Web 2.0. La Web 2.0 consiste en plataformas basadas en la interacción entre ... -
La enseñanza interdisciplinaria de las relaciones públicas en la educación superior: una propuesta curricular de contenido para México
(UMA Editorial, 2018-11-16)El propósito de este estudio fue explorar la situación actual de la enseñanza superior de las relaciones públicas en México en busca de contribuir al conocimiento en el campo de la profesión y su relación con el contenido ... -
La Escuela Sevillana de baile flamenco: estudio de las características estilística
(UMA Editorial, 2018)El Flamenco representa un icono cultural dentro de la geografía andaluza. Es una muestra cultural y exclusiva , de primer nivel. que despierta de manera constante una expectación difícil de explicar pero imposible de ... -
La evolución de las representaciones de la imagen de la ciudad de París en el cine. De las vanguardias a la producción hollywoodiense (1920-1969)
(UMA Editorial, 2017)La ciudad en el cine es un ámbito de investigación en el cual se estudia la imagen mostrada por los cineastas sobre las diferentes urbes a nivel mundial. En este contexto, la capital francesa se erige como uno de los ... -
La red social Twitter como herramienta de comunicación política en España.Estudio de la imagen y la interactividad de los principales líderes y partidos políticos españoles (2013-2015)
(UMA Editorial, 2017-05-29)La presente tesis doctoral se enmarca en el campo de la producción científica que enlaza la comunicación política y las redes sociales, centrándose en un análisis de los diversos elementos que dan forma a un perfil político, ... -
La representación de los menores de edad en los filmes que recrean el contexto de la dictadura franquista. Estudio de la producción española en la etapa democrática (1978-2015).
(UMA Editorial, 2017-07-04)La presente tesis doctoral presenta un perfil multidisciplinar que engloba diferentes áreas: la Cinematografía, la Crítica histórica y la Alfabetización audiovisual. La metodología utilizada ha sido el análisis fílmico y ... -
La transformación de la televisión ecuatoriana a raíz de la promulgación de la Ley Orgánica de Comunicación
(UMA Editorial, 2018-06)Esta tesis pretende ser una herramienta útil para el estudio de la Ley Orgánica de Comunicación, vigente desde el 2013 en el Ecuador. Hace un análisis de los artículos más polémicos que han dividido la opinión de los ...