Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 99-118 de 163
-
Managing marketing strategies and public relations in public universities. Study of the new communication techniques.
(UMA Editorial, 2022)This thesis sets to analyse the communication and marketing processes in higher educational public institutes, the peculiarities and effectiveness of the marketing process regarding the use of new technologies and ways to ... -
Medios de Comunicación como actores de paz desde una perspectiva de género en las zonas de conflicto armado. Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur, Républica Democrática del Congo
(UMA Editorial, 2016)La investigación que presentamos en esta Tesis Doctoral bajo el título, "Medios de Comunicación como actores de Paz desde una perspectiva de género: Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur - República ... -
La mirada de Alberto García-Álix
(UMA Editorial, 2017)En La mirada de Alberto García-Alix se realiza un estudio detallado de la producción artística del fotógrafo español desde sus inicios a medidos de los años 70 hasta la actualidad, reconociendo en ella las constantes que ... -
Modelo de comunicación para la innovación social, La relación universidad-sociedad civil en Latinoamerica.
(UMA Editorial, 2024)La comunicación, como proceso, es inseparable del universo en el que se produce. Todo acto comunicativo está relacionado con el conjunto, en conclusión, todo está conectado con todo. Para hacer comprensibles los actos ... -
Movilidad cultural de la música para guitarra de Joaquín Rodrigo: las versiones populares del concierto de Aranjuez como caso paradigmático
(UMA Editorial, 2016)De la extensa obra de Joaquín Rodrigo sobresale el universal Concierto de Aranjuez. El objeto de estudio de esta Tesis no es la obra en sí, sino un fenómeno producido por las industrias culturales: el hecho de su popularización ... -
Movilizaciones de masas del franquismo. Un espectáculo al servicio de Francisco Franco
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Movilizaciones de masas del franquismo es una investigación que se centra en el análisis de las ceremonias de masas celebradas durante la dictadura franquista en España. Dentro de este análisis, se tendrán en cuenta los ... -
La mujer en el cine andaluz (2000-2010)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El objetivo principal de la tesis ha sido determinar el modelo de mujer propuesto por directores, guionistas y productores andaluces más allá de consideraciones identitarias y reivindicativas, en el ámbito cinematográfico, ... -
La música como herramienta propagandística en el primer franquismo (1939 – 1951)
(UMA Editorial, 2021-02-03)La música supone un elemento cultural inherente a todas las civilizaciones, cada una con sus estilos y particularidades. En el contexto de la posguerra española la música se erige como la representación de una España al ... -
La música en las artes escénicas: Inmaculada Almendral y la compañía Teatro del Velador
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La música ha estado presente como uno de los lenguajes comunicativos participantes en las artes escénicas desde el nacimiento de las mismas. La compañía Teatro del Velador, nacida en Sevilla en 1990, convierte a la música ... -
La música y los valores humanos. Análisis del flujo de valores humanos dentro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El trabajo tiene por objetivo general establecer la escala compartida de valores humanos que prevalece en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela tomando como referencia a sus ... -
El nacionalcatolicismo en el cine. El reflejo fílmico de la construcción identitaria femenina en la dictadura franquista
(UMA Editorial, 2016)El objetivo primordial de esta investigación es el de identificar los valores emanados del nacionalcatolicismo que intentan configurar la identidad femenina. Para ello, vamos a analizar y a efectuar una aproximación crítica ... -
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile
(UMA Editorial, 2021-05-05)El libro de texto, definido como artefacto cultural, comunica valores, creencias, representaciones sociales, identificaciones colectivas, entre otros aspectos. Los manuales escolares son instrumentos de comunicación que ... -
Narrativas y prácticas comunicativas de comunidades indígenas en el marco del proceso de paz.
(UMA Editorial, 2024)Narrativas y prácticas comunicativas de comunidades indígenas en el marco del proceso de paz, es una investigación planteada desde el estudio de las prácticas comunicativas desarrolladas por las comunidades que viven ... -
Neurocomunicación digital como herramienta de sensibilización de suicidios en la población jóven
(UMA Editorial, 2021-03-17)El suicidio es una palabra que, a la mayoría de las personas, no les gusta pronunciar y que al hablar de ello les hace sentirse incómodas. Es un fenómeno complejo que, desde comienzos de la humanidad, ha despertado siempre ... -
Nuevas formas publicitarias aplicadas al teatro: patrocinio, product placement y branded content
(UMA Editorial, 2021-05-05)Esta investigación afronta el análisis de la relación entre marcas comerciales y teatro a través del uso de los conocidos como formatos híbridos o nuevas formas publicitarias. El análisis se centra en tres de estas fórmulas ... -
Nuevos medios y campañas políticas: procesos electorales mediados por redes sociales en Ecuador. Años 2017 Y 2021
(UMA Editorial, 2023)Las elecciones presidenciales de Ecuador han estado marcadas por un amplio número de candidatos a esta dignidad. En esta investigación se aborda el caso de las elecciones del año 2017 que contó con ocho candidatos y del ... -
La obra pianísitica de Antón García Abril: un paradigma de comunicación musical
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Online advertising and Small and Medium Enterprises (SMEs) in Kuwait (2017)
(Uma Editorial, 2019-10)Actualmente la publicidad online representa un interés prioritario para una gran cantidad de empresarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en todo el mundo y, para lo que afecta a nuestro campo de estudio, en las ... -
Organizaciones no gubernamentales y social media. Análisis de las estrategias comunicativas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente investigación analiza el empleo de las herramientas propias del social media en la planificación estratégica de comunicación de las organizaciones no gubernamentales (ONG). La metodología empleada para conocer ... -
Organizaciones no gubernamentales, relaciones públicas, recaudación de fondos y postconflicto en Medellín
(UMA Editorial, 2021-04-30)Esta tesis es el resultado de la investigación sobre la utilización o no, de las relaciones públicas por parte de las ONG en la ciudad de Medellín-Colombia, para captar los fondos económicos necesarios que les permitan ...