Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 121-140 de 163
-
El Papa Francisco y su presencia en los medios: Análisis de su representación en la prensa española
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2015)La tesis relaciona el impacto mediático del Papa Francisco con la ideología política de cuatro diferentes medios on-line. -
El "Periodismo ciudadano 3.0" en Ecuador. Estudio de casos y la carrera de Comunicación Social (Universidad Estatal de Guayaquil, 2019)
(UMA Editorial, 2022)El "Periodismo Ciudadano 3.0" representa una propuesta universal a partir del desarrollo vertiginoso y masivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esta coyuntura constituye una nueva y prometedora ... -
El plagio cinematográfico. Un método para su detección
(UMA Editorial, 2016)Tesis doctoral titulada "El plagio cinematográfico. Un método para su elaboración". Ha sido elaborada por David Ramírez Gómez dentro del programa de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad ... -
Plan empresarial, flujos de promoción y ubicación internacional de un producto audiovisual. Industrias Culturales. El caso andaluz
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Esta tesis doctoral surge de la necesidad de conocer, estudiar y revelar las pautas de actuación en la creación de proyectos audiovisuales de carácter internacional. Otra de las líneas fundamentales de este estudio consiste ... -
El podcast como herramienta de comunicación empresarial
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El desarrollo de internet está provocando, día a día, la aparición de nuevas tecnologías y el desarrollo de formas de comunicación novedosas. Este trabajo pretende hacer una fotografía de la situación actual de una de estas ... -
Política comunicacional en las universidades chilenas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)En toda organización las comunicaciones son indispensables y el sustento que a toda entidad le permite proyectarse a su comunidad interna y externa, tanto en su esencia como en aquello que realiza como contribución al medio ... -
La postcensura en el cine documental de la transición española
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El cine documental en España vivió uno de sus momentos más fructíferos durante los años de la transición a la democracia. Como resultado, se produjeron algunas de las propuestas más arriesgadas estética y políticamente ... -
Pragmática narrativa en el mensaje publicitario: la cortesía como estrategia de socialización del narrador
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El discurso publicitario audiovisual tiene como finalidad mover al receptor a realizar un acto de compra. Pero a pesar de esta constatación, a pesar de que la comuniación publicitaria debiera haber sido la primera en ... -
Presencia del cine español en los festivales internacionales clase A 2008-2018
(UMA Editorial, 2023-03-27)Desde su surgimiento en la década de los 30 del siglo pasado, los festivales de cine se han posicionado como el ‘gran escaparate’ de la cinematografía mundial, tanto en aspectos referidos a su faceta artística como a la ... -
Los profesionales de la comunicación organizacional en Uruguay. Situación del desempeño del rol, tareas y funciones.
(UMA Editorial, 2021-05-12)Para la elaboración del estado del arte sobre el desempeño del rol profesional de los comunicadores organizacionales se revisaron los enfoques profesionales en los estudios de las relaciones públicas y la comunicación ... -
Propaganda e imagen: El conflicto de Chiapas en la prensa española
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La investigación se asienta en la codificación de la fotografía informativa en el ámbito del periodismo diario. Desde la consideración inicial de que la fotografía de prensa actúa como mediador para vehicular o reforzar ... -
El protocolo como gestor de públicos. Estudio sobre el ceremonial oficial en el franquismo
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente tesis doctoral se suma a la corriente de autores que tratan al ceremonial y al protocolo desde la perspectiva comunicativa. Y partiendo de de esta visión, las pretensiones a las que aspira este estudio se van ... -
Protocolo y ceremonial de acceso al poder en la España contemporánea
(UMA Editorial, 2020-09-22)Nuestra hipótesis de partida es que existe una continuidad del protocolo en el ceremonial de acceso a las instituciones políticas superiores de España a lo largo del constitucionalismo decimonónico, modulado en función de ... -
Publicidad y Comunicación de las marcas de moda en los egoblogs de estilo, moda y tendencias
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)Con esta tesis se pretende estudiar y analizar el fenómeno de los egoblogs de estilo, moda y tendencias y cómo éstos han provocado un cambio en las maneras de trabajar de las marcas comerciales que han visto en estos ... -
El quinqui exploitation como fenómeno cinematográfico en España entre 1978-1985. Aspectos formales, temáticos y técnicos
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El objetivo principal es crear una genealogía del fenómeno cinematográfico español quinqui exploitation y demostrar que el conjunto de películas que lo conforman, especialmente en el periodo de su mayor desarrollo entre ... -
La radio universitaria como medio de formación de futuros profesionales en España. Fundamentos para la creación de un modelo formativo integral.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo general de esta investigación consisten implementar un modelo de radio universitaria desde el punto de vista didáctico y formativo, útil para crear una emisora en el contexto de una institución de formación ... -
Realización audiovisual y creación de sentido en la música.El caso del videoclip musical de Nuevo Flamenco
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El videoclip musical es un tipo de producción audiovisual desarrollada desde la industria de la música cultural discográfica con un objetivo de promoción musical. Como técnica publicitaria, puede añadir un valor o ... -
La redención de La Zaranda en «Cuando la vida eterna se acabe»
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)"La Redención de La Zaranda en Cuando la vida eterna se acabe" es un acercamiento a la compañía teatral La Zaranda, teatro inestable de Andalucía la baja y, por tanto, un estudio de la dramaturgia de Eusebio Calonge, ... -
Redes Sociales y Juventud: Uso de Facebook en México, Argentina y Colombia
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta investigación busca describir y analizar el uso de Facebook en los tres países hispanoamericanos con más usuarios: México, Argentina y Colombia. Estos países a su vez ocupan los puestos 5, 14 y 17 según el número de ... -
Relaciones entre Arte y Moda. Diálogos y juegos de identidad desde la Alta Costura en el vestir hasta nuestros días
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente investigación parte de un estudio sobre las relaciones arte-moda, entendido esto, como fenómeno que nos permite conocer los lazos y vínculos existentes entre ambas disciplinas desde la aparición de la Alta ...