Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 136-155 de 163
-
La radio universitaria como medio de formación de futuros profesionales en España. Fundamentos para la creación de un modelo formativo integral.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo general de esta investigación consisten implementar un modelo de radio universitaria desde el punto de vista didáctico y formativo, útil para crear una emisora en el contexto de una institución de formación ... -
Realización audiovisual y creación de sentido en la música.El caso del videoclip musical de Nuevo Flamenco
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El videoclip musical es un tipo de producción audiovisual desarrollada desde la industria de la música cultural discográfica con un objetivo de promoción musical. Como técnica publicitaria, puede añadir un valor o ... -
La redención de La Zaranda en «Cuando la vida eterna se acabe»
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)"La Redención de La Zaranda en Cuando la vida eterna se acabe" es un acercamiento a la compañía teatral La Zaranda, teatro inestable de Andalucía la baja y, por tanto, un estudio de la dramaturgia de Eusebio Calonge, ... -
Redes Sociales y Juventud: Uso de Facebook en México, Argentina y Colombia
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta investigación busca describir y analizar el uso de Facebook en los tres países hispanoamericanos con más usuarios: México, Argentina y Colombia. Estos países a su vez ocupan los puestos 5, 14 y 17 según el número de ... -
Relaciones entre Arte y Moda. Diálogos y juegos de identidad desde la Alta Costura en el vestir hasta nuestros días
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente investigación parte de un estudio sobre las relaciones arte-moda, entendido esto, como fenómeno que nos permite conocer los lazos y vínculos existentes entre ambas disciplinas desde la aparición de la Alta ... -
Relaciones públicas 2.0 y Think Tanks. Análisis de Social Media como estrategia de comunicación.
(UMA Editorial, 2017-06-02)La presente investigación tiene como objetivo examinar y describir la realidad del uso de Social Media como estrategia de comunicación organizacional externa en los espacios políticos, a través de las relaciones públicas ... -
Relaciones Públicas en Brasil y España: Estudio comparativo entre los campos profesional y académico (1960-2014)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente investigación registra el histórico de las Relaciones Públicas en Brasil y en España desde 1960 hasta 2014 en relación a los campos profesional y académico. Presenta también, a través de este rescate, un análisis ... -
Relaciones públicas en organizaciones sostenibles: el caso de las empresas de triple impacto
(UMA Editorial, 2021-06-16)Con el capitalismo generamos prosperidad y mejoramos la calidad de vida de las personas, pero en el camino estamos dejando graves consecuencias ambientales y sociales -que se acentuaron por la crisis global provocada por ... -
Relaciones Públicas y Comunicación para un Fundraising Sostenible. Perspectivas Internacionales: Estudio de casos desde España, Países Bajos, Reino Unido y México.
(UMA Editorial, 2021-02-02)This doctoral thesis records the situation of PR and communication applied to fundraising work in Spain, the Netherlands, the United Kingdom and Mexico in the time slot from 2016 to 2018, in its professional and academic ... -
Relaciones Públicas y Neurociencia. Una aproximación a la realidad de las técnicas de Neuroimaging
(UMA Editorial, 2018-01)En la última década la Neurociencia no solo ha irrumpido con gran influencia en el Marketing, sino que incluso ha comenzado a integrarse en otras disciplinas como la Economía, tanto a nivel profesional como a nivel académico, ... -
Relaciones Públicas. 2.0: La personalización de los mensajes en Redes Sociales como elemento de fidelización
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La tesis presenta la situación de la comunicación de las organizaciones españolas en las redes sociales, y es que desde hace unos años atrás, las redes sociales se están volviendo una herramienta más dentro de las campañas ... -
La representación de la adolescencia en la ficción televisiva española ambientada en las aulas (1998-2020).
(UMA Editorial, 2024)Tras años de investigación desde diferentes ámbitos de la ciencia, se demuestra que la televisión transmite valores a la cultura de masas y es capaz de crear pautas de comportamiento para los espectadores. Sucede este ... -
La representación de la danza española en el cine español durante el franquismo (1960-1969): el caso de la danza estilizada, un estudio de su evolución a través del análisis coreográfico
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)El propósito de esta tesis es estudiar a través del análisis coreográfico y fílmico cómo la Danza Estilizada se ha desarrollado y ha evolucionado en un momento concreto del panorama dancístico español: los años sesenta, y ... -
La representación de la mujer en las revistas femeninas comerciales españolas de alta gama durante la crisis
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Las revistas femeninas de alta gama trasmiten a través de sus páginas un estereotipo de mujer que se convierte en el referente o modelo a imitar por gran parte de las lectoras de estas publicaciones. La presente investigación ... -
El retorno de la inversión en comunicación de las pequeñas y medianas empresas hoteleras de la provincia de Málaga
(UMA Editorial, 2021-09)El turismo es el sector más relevante en la provincia de Málaga. Cientos de negocios locales dependen, directa o indirectamente, de la actividad en esta área. En consecuencia, el ejercicio y la capacidad de generar beneficios ... -
Sentido fotoperiodístico: Una aproximación antropo-semiótica comparativa al discurso visual de los periódicos cubanos Diario de la Marina y Revolución entre enero de 1959 y mayo de 1960.
(UMA Editorial, 2024)La investigación asume como objetivo general proponer una ruta metodológica para evaluar el sentido construido en discursos fotoperiodísticos, a partir del análisis comparativo de tipo antropo-semiótico de las fotografías ... -
Sonificación de flujo de datos. Un análisis transversal de la música de Alva Noto y Ryoji Ikeda
(UMA Editorial, 2021-01-23)A través de un análisis transversal, cualitativo y descriptivo de la obra de Alva Noto y Ryoji Ikeda, presentamos un análisis de conceptos, tendencias creativas y entornos relacionados con la producción audiovisual ... -
El spot bajo la influencia del videoclip en el contexto actual del audiovisual publicitario
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Radiografía del panorama actual del audiovisual publicitario donde el apot aparece como reflejo del videolcip realizando una revisión con las circunstancas que han propiciado el cambio en el spot y en el propio modelo ... -
Técnicas de realización de los vídeos musicales de pop/rock en la década de los 80
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Bajo el título Técnicas de realización de los vídeos musicales de pop/rock en la década de los 80, tratamos de resumir el desarrollo de un planteamiento de tesis doctoral, que pretende otorgar una doble aportación al área ... -
La televisión comunitaria como medio alternativo para el empleo de las nuevas tecnologías. Caso específico: Escuela de Video Mesoamericana
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Como un aporte a la Comunicación Participativa, en especial a la televisión comunitaria y a la sociedad civil que conforman las comunidades de los diversos estratos sociales, incluyendo a las de escasos recursos; el presente ...