Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 115-134 de 167
-
Nuevas formas publicitarias aplicadas al teatro: patrocinio, product placement y branded content
(UMA Editorial, 2021-05-05)Esta investigación afronta el análisis de la relación entre marcas comerciales y teatro a través del uso de los conocidos como formatos híbridos o nuevas formas publicitarias. El análisis se centra en tres de estas fórmulas ... -
Nuevos medios y campañas políticas: procesos electorales mediados por redes sociales en Ecuador. Años 2017 Y 2021
(UMA Editorial, 2023)Las elecciones presidenciales de Ecuador han estado marcadas por un amplio número de candidatos a esta dignidad. En esta investigación se aborda el caso de las elecciones del año 2017 que contó con ocho candidatos y del ... -
La obra pianísitica de Antón García Abril: un paradigma de comunicación musical
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Online advertising and Small and Medium Enterprises (SMEs) in Kuwait (2017)
(Uma Editorial, 2019-10)Actualmente la publicidad online representa un interés prioritario para una gran cantidad de empresarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en todo el mundo y, para lo que afecta a nuestro campo de estudio, en las ... -
Organizaciones no gubernamentales y social media. Análisis de las estrategias comunicativas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente investigación analiza el empleo de las herramientas propias del social media en la planificación estratégica de comunicación de las organizaciones no gubernamentales (ONG). La metodología empleada para conocer ... -
Organizaciones no gubernamentales, relaciones públicas, recaudación de fondos y postconflicto en Medellín
(UMA Editorial, 2021-04-30)Esta tesis es el resultado de la investigación sobre la utilización o no, de las relaciones públicas por parte de las ONG en la ciudad de Medellín-Colombia, para captar los fondos económicos necesarios que les permitan ... -
Origen y evolución del Festival Internacional de Música y Danza de Nerja (1959-1970)
(UMA Editorial, 2016)Desde su hallazgo en 1959 la Cueva de Nerja, gracias a su enorme riqueza natural y patrimonial, no escapa a la atención de científicos, arqueólogos e historiadores, convirtiéndose en foco de estudio de numerosas investigaciones. ... -
Los orígenes del diseño gráfico en Málaga (1820-1931). Nacimiento y evolución de una herramienta de comunicación social.
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)El desarrollo del capitalismo junto con los avances técnicos y tecnológicos producidos por la Revolución Industrial crean una nueva sociedad en la que se establecen unas nuevas relaciones económicas y sociales, y en ... -
El Papa Francisco y su presencia en los medios: Análisis de su representación en la prensa española
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2015)La tesis relaciona el impacto mediático del Papa Francisco con la ideología política de cuatro diferentes medios on-line. -
El "Periodismo ciudadano 3.0" en Ecuador. Estudio de casos y la carrera de Comunicación Social (Universidad Estatal de Guayaquil, 2019)
(UMA Editorial, 2022)El "Periodismo Ciudadano 3.0" representa una propuesta universal a partir del desarrollo vertiginoso y masivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esta coyuntura constituye una nueva y prometedora ... -
El plagio cinematográfico. Un método para su detección
(UMA Editorial, 2016)Tesis doctoral titulada "El plagio cinematográfico. Un método para su elaboración". Ha sido elaborada por David Ramírez Gómez dentro del programa de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad ... -
Plan empresarial, flujos de promoción y ubicación internacional de un producto audiovisual. Industrias Culturales. El caso andaluz
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Esta tesis doctoral surge de la necesidad de conocer, estudiar y revelar las pautas de actuación en la creación de proyectos audiovisuales de carácter internacional. Otra de las líneas fundamentales de este estudio consiste ... -
El podcast como herramienta de comunicación empresarial
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El desarrollo de internet está provocando, día a día, la aparición de nuevas tecnologías y el desarrollo de formas de comunicación novedosas. Este trabajo pretende hacer una fotografía de la situación actual de una de estas ... -
Política comunicacional en las universidades chilenas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)En toda organización las comunicaciones son indispensables y el sustento que a toda entidad le permite proyectarse a su comunidad interna y externa, tanto en su esencia como en aquello que realiza como contribución al medio ... -
La postcensura en el cine documental de la transición española
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El cine documental en España vivió uno de sus momentos más fructíferos durante los años de la transición a la democracia. Como resultado, se produjeron algunas de las propuestas más arriesgadas estética y políticamente ... -
Pragmática narrativa en el mensaje publicitario: la cortesía como estrategia de socialización del narrador
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El discurso publicitario audiovisual tiene como finalidad mover al receptor a realizar un acto de compra. Pero a pesar de esta constatación, a pesar de que la comuniación publicitaria debiera haber sido la primera en ... -
Presencia del cine español en los festivales internacionales clase A 2008-2018
(UMA Editorial, 2023-03-27)Desde su surgimiento en la década de los 30 del siglo pasado, los festivales de cine se han posicionado como el ‘gran escaparate’ de la cinematografía mundial, tanto en aspectos referidos a su faceta artística como a la ... -
Los profesionales de la comunicación organizacional en Uruguay. Situación del desempeño del rol, tareas y funciones.
(UMA Editorial, 2021-05-12)Para la elaboración del estado del arte sobre el desempeño del rol profesional de los comunicadores organizacionales se revisaron los enfoques profesionales en los estudios de las relaciones públicas y la comunicación ... -
Propaganda e imagen: El conflicto de Chiapas en la prensa española
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La investigación se asienta en la codificación de la fotografía informativa en el ámbito del periodismo diario. Desde la consideración inicial de que la fotografía de prensa actúa como mediador para vehicular o reforzar ... -
El protocolo como gestor de públicos. Estudio sobre el ceremonial oficial en el franquismo
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente tesis doctoral se suma a la corriente de autores que tratan al ceremonial y al protocolo desde la perspectiva comunicativa. Y partiendo de de esta visión, las pretensiones a las que aspira este estudio se van ...