Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 129-148 de 163
-
Presencia del cine español en los festivales internacionales clase A 2008-2018
(UMA Editorial, 2023-03-27)Desde su surgimiento en la década de los 30 del siglo pasado, los festivales de cine se han posicionado como el ‘gran escaparate’ de la cinematografía mundial, tanto en aspectos referidos a su faceta artística como a la ... -
Los profesionales de la comunicación organizacional en Uruguay. Situación del desempeño del rol, tareas y funciones.
(UMA Editorial, 2021-05-12)Para la elaboración del estado del arte sobre el desempeño del rol profesional de los comunicadores organizacionales se revisaron los enfoques profesionales en los estudios de las relaciones públicas y la comunicación ... -
Propaganda e imagen: El conflicto de Chiapas en la prensa española
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La investigación se asienta en la codificación de la fotografía informativa en el ámbito del periodismo diario. Desde la consideración inicial de que la fotografía de prensa actúa como mediador para vehicular o reforzar ... -
El protocolo como gestor de públicos. Estudio sobre el ceremonial oficial en el franquismo
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente tesis doctoral se suma a la corriente de autores que tratan al ceremonial y al protocolo desde la perspectiva comunicativa. Y partiendo de de esta visión, las pretensiones a las que aspira este estudio se van ... -
Protocolo y ceremonial de acceso al poder en la España contemporánea
(UMA Editorial, 2020-09-22)Nuestra hipótesis de partida es que existe una continuidad del protocolo en el ceremonial de acceso a las instituciones políticas superiores de España a lo largo del constitucionalismo decimonónico, modulado en función de ... -
Publicidad y Comunicación de las marcas de moda en los egoblogs de estilo, moda y tendencias
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)Con esta tesis se pretende estudiar y analizar el fenómeno de los egoblogs de estilo, moda y tendencias y cómo éstos han provocado un cambio en las maneras de trabajar de las marcas comerciales que han visto en estos ... -
El quinqui exploitation como fenómeno cinematográfico en España entre 1978-1985. Aspectos formales, temáticos y técnicos
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El objetivo principal es crear una genealogía del fenómeno cinematográfico español quinqui exploitation y demostrar que el conjunto de películas que lo conforman, especialmente en el periodo de su mayor desarrollo entre ... -
La radio universitaria como medio de formación de futuros profesionales en España. Fundamentos para la creación de un modelo formativo integral.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo general de esta investigación consisten implementar un modelo de radio universitaria desde el punto de vista didáctico y formativo, útil para crear una emisora en el contexto de una institución de formación ... -
Realización audiovisual y creación de sentido en la música.El caso del videoclip musical de Nuevo Flamenco
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El videoclip musical es un tipo de producción audiovisual desarrollada desde la industria de la música cultural discográfica con un objetivo de promoción musical. Como técnica publicitaria, puede añadir un valor o ... -
La redención de La Zaranda en «Cuando la vida eterna se acabe»
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)"La Redención de La Zaranda en Cuando la vida eterna se acabe" es un acercamiento a la compañía teatral La Zaranda, teatro inestable de Andalucía la baja y, por tanto, un estudio de la dramaturgia de Eusebio Calonge, ... -
Redes Sociales y Juventud: Uso de Facebook en México, Argentina y Colombia
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta investigación busca describir y analizar el uso de Facebook en los tres países hispanoamericanos con más usuarios: México, Argentina y Colombia. Estos países a su vez ocupan los puestos 5, 14 y 17 según el número de ... -
Relaciones entre Arte y Moda. Diálogos y juegos de identidad desde la Alta Costura en el vestir hasta nuestros días
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente investigación parte de un estudio sobre las relaciones arte-moda, entendido esto, como fenómeno que nos permite conocer los lazos y vínculos existentes entre ambas disciplinas desde la aparición de la Alta ... -
Relaciones públicas 2.0 y Think Tanks. Análisis de Social Media como estrategia de comunicación.
(UMA Editorial, 2017-06-02)La presente investigación tiene como objetivo examinar y describir la realidad del uso de Social Media como estrategia de comunicación organizacional externa en los espacios políticos, a través de las relaciones públicas ... -
Relaciones Públicas en Brasil y España: Estudio comparativo entre los campos profesional y académico (1960-2014)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente investigación registra el histórico de las Relaciones Públicas en Brasil y en España desde 1960 hasta 2014 en relación a los campos profesional y académico. Presenta también, a través de este rescate, un análisis ... -
Relaciones públicas en organizaciones sostenibles: el caso de las empresas de triple impacto
(UMA Editorial, 2021-06-16)Con el capitalismo generamos prosperidad y mejoramos la calidad de vida de las personas, pero en el camino estamos dejando graves consecuencias ambientales y sociales -que se acentuaron por la crisis global provocada por ... -
Relaciones Públicas y Comunicación para un Fundraising Sostenible. Perspectivas Internacionales: Estudio de casos desde España, Países Bajos, Reino Unido y México.
(UMA Editorial, 2021-02-02)This doctoral thesis records the situation of PR and communication applied to fundraising work in Spain, the Netherlands, the United Kingdom and Mexico in the time slot from 2016 to 2018, in its professional and academic ... -
Relaciones Públicas y Neurociencia. Una aproximación a la realidad de las técnicas de Neuroimaging
(UMA Editorial, 2018-01)En la última década la Neurociencia no solo ha irrumpido con gran influencia en el Marketing, sino que incluso ha comenzado a integrarse en otras disciplinas como la Economía, tanto a nivel profesional como a nivel académico, ... -
Relaciones Públicas. 2.0: La personalización de los mensajes en Redes Sociales como elemento de fidelización
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La tesis presenta la situación de la comunicación de las organizaciones españolas en las redes sociales, y es que desde hace unos años atrás, las redes sociales se están volviendo una herramienta más dentro de las campañas ... -
La representación de la adolescencia en la ficción televisiva española ambientada en las aulas (1998-2020).
(UMA Editorial, 2024)Tras años de investigación desde diferentes ámbitos de la ciencia, se demuestra que la televisión transmite valores a la cultura de masas y es capaz de crear pautas de comportamiento para los espectadores. Sucede este ... -
La representación de la danza española en el cine español durante el franquismo (1960-1969): el caso de la danza estilizada, un estudio de su evolución a través del análisis coreográfico
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)El propósito de esta tesis es estudiar a través del análisis coreográfico y fílmico cómo la Danza Estilizada se ha desarrollado y ha evolucionado en un momento concreto del panorama dancístico español: los años sesenta, y ...