Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 143-162 de 163
-
Relaciones públicas en organizaciones sostenibles: el caso de las empresas de triple impacto
(UMA Editorial, 2021-06-16)Con el capitalismo generamos prosperidad y mejoramos la calidad de vida de las personas, pero en el camino estamos dejando graves consecuencias ambientales y sociales -que se acentuaron por la crisis global provocada por ... -
Relaciones Públicas y Comunicación para un Fundraising Sostenible. Perspectivas Internacionales: Estudio de casos desde España, Países Bajos, Reino Unido y México.
(UMA Editorial, 2021-02-02)This doctoral thesis records the situation of PR and communication applied to fundraising work in Spain, the Netherlands, the United Kingdom and Mexico in the time slot from 2016 to 2018, in its professional and academic ... -
Relaciones Públicas y Neurociencia. Una aproximación a la realidad de las técnicas de Neuroimaging
(UMA Editorial, 2018-01)En la última década la Neurociencia no solo ha irrumpido con gran influencia en el Marketing, sino que incluso ha comenzado a integrarse en otras disciplinas como la Economía, tanto a nivel profesional como a nivel académico, ... -
Relaciones Públicas. 2.0: La personalización de los mensajes en Redes Sociales como elemento de fidelización
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La tesis presenta la situación de la comunicación de las organizaciones españolas en las redes sociales, y es que desde hace unos años atrás, las redes sociales se están volviendo una herramienta más dentro de las campañas ... -
La representación de la adolescencia en la ficción televisiva española ambientada en las aulas (1998-2020).
(UMA Editorial, 2024)Tras años de investigación desde diferentes ámbitos de la ciencia, se demuestra que la televisión transmite valores a la cultura de masas y es capaz de crear pautas de comportamiento para los espectadores. Sucede este ... -
La representación de la danza española en el cine español durante el franquismo (1960-1969): el caso de la danza estilizada, un estudio de su evolución a través del análisis coreográfico
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)El propósito de esta tesis es estudiar a través del análisis coreográfico y fílmico cómo la Danza Estilizada se ha desarrollado y ha evolucionado en un momento concreto del panorama dancístico español: los años sesenta, y ... -
La representación de la mujer en las revistas femeninas comerciales españolas de alta gama durante la crisis
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Las revistas femeninas de alta gama trasmiten a través de sus páginas un estereotipo de mujer que se convierte en el referente o modelo a imitar por gran parte de las lectoras de estas publicaciones. La presente investigación ... -
El retorno de la inversión en comunicación de las pequeñas y medianas empresas hoteleras de la provincia de Málaga
(UMA Editorial, 2021-09)El turismo es el sector más relevante en la provincia de Málaga. Cientos de negocios locales dependen, directa o indirectamente, de la actividad en esta área. En consecuencia, el ejercicio y la capacidad de generar beneficios ... -
Sentido fotoperiodístico: Una aproximación antropo-semiótica comparativa al discurso visual de los periódicos cubanos Diario de la Marina y Revolución entre enero de 1959 y mayo de 1960.
(UMA Editorial, 2024)La investigación asume como objetivo general proponer una ruta metodológica para evaluar el sentido construido en discursos fotoperiodísticos, a partir del análisis comparativo de tipo antropo-semiótico de las fotografías ... -
Sonificación de flujo de datos. Un análisis transversal de la música de Alva Noto y Ryoji Ikeda
(UMA Editorial, 2021-01-23)A través de un análisis transversal, cualitativo y descriptivo de la obra de Alva Noto y Ryoji Ikeda, presentamos un análisis de conceptos, tendencias creativas y entornos relacionados con la producción audiovisual ... -
El spot bajo la influencia del videoclip en el contexto actual del audiovisual publicitario
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Radiografía del panorama actual del audiovisual publicitario donde el apot aparece como reflejo del videolcip realizando una revisión con las circunstancas que han propiciado el cambio en el spot y en el propio modelo ... -
Técnicas de realización de los vídeos musicales de pop/rock en la década de los 80
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Bajo el título Técnicas de realización de los vídeos musicales de pop/rock en la década de los 80, tratamos de resumir el desarrollo de un planteamiento de tesis doctoral, que pretende otorgar una doble aportación al área ... -
La televisión comunitaria como medio alternativo para el empleo de las nuevas tecnologías. Caso específico: Escuela de Video Mesoamericana
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Como un aporte a la Comunicación Participativa, en especial a la televisión comunitaria y a la sociedad civil que conforman las comunidades de los diversos estratos sociales, incluyendo a las de escasos recursos; el presente ... -
Teoría crítica de los rankings de hoteles: El caso TripAdvisor
(UMA Editorial, 2021-03-03)A partir de la distinción entre los tres grupos de usuarios de TripAdvisor (turistas, empresas e investigadores), la presente tesis tiene como objeto de estudio la información disponible en TripAdvisor, y el problema a ... -
La transtextualidad en los títulos de crédito de los largometrajes de Pedro Almodóvar
(UMA Editorial, 2023-03-15)La perpetua voluntad del cineasta Pedro Almodóvar de utilizar y estirar hasta el límite las posibilidades específicas del lenguaje cinematográfico y trabajarlo en todos los aspectos de su discurso narrativo genera su interés ... -
Usabilidad en el e-learning: el caso del Centro Nacional de de Información y Comunicación Educativa (CNICE, 2007)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007) -
El usuario adulto de videojuegos en España: prácticas sociales y culturales
(UMA Editorial, 2021-12-14)El sector de los videojuegos en España ha crecido en los últimos años de forma considerable llegando a todos los públicos, revolucionando la industria y adquiriendo nuevas tecnologías en cuanto a comunicación, se refiere. Los ... -
El videoclip de Hip hop andaluz: Análisis audiovisual de una cultura
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Este trabajo es una investigación sobre cómo la cultura tradicional andaluza se refleja en el videoclip de Hip hop. Se acota el objeto de estudio al Hip hop producido en Andalucía, de repercusión en toda España. La ... -
El videojuego como objeto de estudio artístico. Una aportación metodológica para su análisis a partir del caso de Assassin's Creed II (2009).
(UMA Editorial, 2021-06-21)En las últimas décadas, los videojuegos han superado un largo proceso de aceptación dentro del ámbito académico. En consecuencia, a finales de los 90 emergen los Game Studies como disciplina que agrupa toda clase de estudios ... -
Web 2.0 y comunicación. Análisis transversal de la web participativa en el ámbito de las Relaciones Públicas
(UMA Editorial, 2017-06-15)La práctica profesional revela que los medios sociales son ya un recurso habitual en el desempeño de las relaciones públicas, al permitir, por una parte, que los usuarios se pongan en contacto directamente con las ...