Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 155-167 de 167
-
Speculative bubbles in cryptocurrency markets? An empirical investigation into Bitcoin's fundamental value on social media and its correlation with consumer behavior.
(UMA Editorial, 2024)This thesis thoroughly investigates how consumer opinions, on Twitter impact the value of Bitcoin, the currency. By utilizing sentiment analysis techniques through Natural Language Processing (NLP) the study aims to analyze ... -
El spot bajo la influencia del videoclip en el contexto actual del audiovisual publicitario
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Radiografía del panorama actual del audiovisual publicitario donde el apot aparece como reflejo del videolcip realizando una revisión con las circunstancas que han propiciado el cambio en el spot y en el propio modelo ... -
Técnicas de realización de los vídeos musicales de pop/rock en la década de los 80
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Bajo el título Técnicas de realización de los vídeos musicales de pop/rock en la década de los 80, tratamos de resumir el desarrollo de un planteamiento de tesis doctoral, que pretende otorgar una doble aportación al área ... -
Las técnicas extendidas para clarinete en Cuba: Un enfoque práctico a través de la Networked Music Performance.
(UMA Editorial, 2024)La presente tesis doctoral explora el desarrollo de la música contemporánea en Cuba, con un enfoque particular en las técnicas extendidas para clarinete. Se realizó el montaje de una obra para clarinete utilizando estas ... -
La televisión comunitaria como medio alternativo para el empleo de las nuevas tecnologías. Caso específico: Escuela de Video Mesoamericana
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Como un aporte a la Comunicación Participativa, en especial a la televisión comunitaria y a la sociedad civil que conforman las comunidades de los diversos estratos sociales, incluyendo a las de escasos recursos; el presente ... -
Teoría crítica de los rankings de hoteles: El caso TripAdvisor
(UMA Editorial, 2021-03-03)A partir de la distinción entre los tres grupos de usuarios de TripAdvisor (turistas, empresas e investigadores), la presente tesis tiene como objeto de estudio la información disponible en TripAdvisor, y el problema a ... -
La transtextualidad en los títulos de crédito de los largometrajes de Pedro Almodóvar
(UMA Editorial, 2023-03-15)La perpetua voluntad del cineasta Pedro Almodóvar de utilizar y estirar hasta el límite las posibilidades específicas del lenguaje cinematográfico y trabajarlo en todos los aspectos de su discurso narrativo genera su interés ... -
Usabilidad en el e-learning: el caso del Centro Nacional de de Información y Comunicación Educativa (CNICE, 2007)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007) -
El usuario adulto de videojuegos en España: prácticas sociales y culturales
(UMA Editorial, 2021-12-14)El sector de los videojuegos en España ha crecido en los últimos años de forma considerable llegando a todos los públicos, revolucionando la industria y adquiriendo nuevas tecnologías en cuanto a comunicación, se refiere. Los ... -
El videoclip de Hip hop andaluz: Análisis audiovisual de una cultura
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Este trabajo es una investigación sobre cómo la cultura tradicional andaluza se refleja en el videoclip de Hip hop. Se acota el objeto de estudio al Hip hop producido en Andalucía, de repercusión en toda España. La ... -
El videojuego como objeto de estudio artístico. Una aportación metodológica para su análisis a partir del caso de Assassin's Creed II (2009).
(UMA Editorial, 2021-06-21)En las últimas décadas, los videojuegos han superado un largo proceso de aceptación dentro del ámbito académico. En consecuencia, a finales de los 90 emergen los Game Studies como disciplina que agrupa toda clase de estudios ... -
Web 2.0 y comunicación. Análisis transversal de la web participativa en el ámbito de las Relaciones Públicas
(UMA Editorial, 2017-06-15)La práctica profesional revela que los medios sociales son ya un recurso habitual en el desempeño de las relaciones públicas, al permitir, por una parte, que los usuarios se pongan en contacto directamente con las ... -
El yihadismo como una subcultura de la violencia: la transmisión del discurso de Jabhat al Nusrah en YouTube
(UMA Editorial, 2022)Tras años de mutaciones organizativas y estructurales, el terrorismo yihadista ha logrado al fin optimizar su discurso gracias a la llegada de las redes sociales, reconvertidas en catalizadores de un mensaje de fácil ...