Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 67-86 de 163
-
Estudio comparativo entre España y Brasil de las estrategias de relaciones públicas e interacción de sus publicos en el entorno digital
(UMA Editorial, 2019-11)La presente investigación registra un análisis comparativo de las estrategias de relaciones públicas desarrolladas en las redes sociales de Brasil y España, de las principales organizaciones de la industria automovilística ... -
Estudio de las estrategias de comunicación en la promoción turística del patrimonio reconocido por la UNESCO en Andalucía
(UMA Editorial, 2021-06-16)Se analiza la gestión de la comunicación para la difusión y promoción de los bienes andaluces que han sido distinguidos por UNESCO como Patrimonio Mundial, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Buenas prácticas ... -
Feminismo, RSC y comunicación participativa: metodología para la igualdad de género en la empresa
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La situación actual ha puesto de relieve la existencia de una crisis, no solo económica, social y política, sino estructural, que deberá conducirnos a un cambio de modelo. Para llegar a ese cambio de modelo deberemos ... -
Los festivales de música como fenómeno multidimensional: experiencia cultural, narrativa audiovisual. Tres modelos en España
(UMA Editorial, 2023-06-15)Los festivales de música moderna —en especial los dedicados al pop-rock— han proliferado por todo el mundo desde finales del S. XX, convirtiéndose en un fenómeno de alcance mundial. Las causas parecen encontrarse en la ... -
Formatos, estrategias e impacto de los videos de YouTube en el conflicto social de la vivienda en España
(UMA Editorial, 2023-01)La investigación doctoral, en su modalidad por compendio de publicaciones, tiene como objetivo desarrollar una metodología para el estudio de los canales y videos de YouTube en el contexto de los movimientos sociales ... -
Fotogramas contra el tiempo: Los rodajes perdidos del cine mudo en Málaga (1895-1931)
(UMA Editorial, 2021-09)Más del 80% de la producción del cine mudo no se conserva, según estima la Unesco. En esa línea de recuperación del patrimonio cinematográfico perdido se sitúa la tesis 'Fotogramas contra el tiempo: los rodajes perdidos ... -
La gestión cultural en las organizaciones profesionales. El caso del Colegio de Arquitectos de Málaga (1983-1993)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Creación de un marco conceptual para el conocimiento, sistematización y comprensión de la gestión cultural y el trabajo del gestor cultural, que parte de la etimología y evolución del término cultura desde la perspectiva ... -
La gestión de la comunicación cultural-museística en el contexto de la marca ciudad. El caso malagueño
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta investigación estudia la gestión de la comunicación orientada a la implementación de la misión de los museos en el siglo XXI. Este estudio representa un privilegiado paradigma de una de las evoluciones más características ... -
Gestión de la comunicación en los parques de ocio de España
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)La importancia creciente de la industria del ocio en nuestro país justifica el interés de la investigación que recoge esta tesis doctoral, cuyo propósito no es otro que el de ofrecer, a través del análisis, la reflexión y ... -
La gestión de la comunicación externa en los museos andaluces
(UMA Editorial, 2016)En los últimos años, Andalucía ha incrementado notablemente su oferta turística y cultural, en la que los museos juegan un papel primordial. Con 182 museos censados, de los que 36 son de tipología artística (Arte Contemporáneo, ... -
Gestión de liderazgo en empresas latinoamericanas: la comunicación como matriz generativa de procesos organizativos coherentes y sostenidos
(UMA Editorial, 2022-07-11)El mundo del trabajo atraviesa una crisis de sentido y, en América Latina, esta crisis resulta mayor. Comunicación, líderes y organizaciones representan una triada interconectada poco reflexionada, la cual amerita ser ... -
Las identidades internacionales de Venezuela y sus comunicaciones con el mundo bajo el Socialismo del Siglo XXI. Diplomacia Pública Bolivariana 1999-2013
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)A partir de la revisión del discurso de política exterior y las prácticas de diplomacia pública apuntaladas durante la gestión gubernativa del extinto presidente Hugo Chávez entre los años 1999 y 2013, se analizan las ... -
El impacto de la gestión de la comunicación en las experiencias de movilidad internacional estudiantil: el caso de las universidades chilenas y españolas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo del autor en este trabajo de investigación es explorar el impacto de la gestión de la comunicación internacional en los procesos de movilidad estudiantil en las universidades chilenas y españolas. Para ello, ... -
La incorporación al mercado laboral de los egresados de los conservatorios de música en España. El caso del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.
(UMA Editorial, 2024)Los conservatorios superiores de música son los principales responsables de la formación musical instrumental en España. Cuentan con una tradición centenario pero su funcionamiento y repercusión en la sociedad son todavía ... -
Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad. Las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba como casos de estudio
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico para la nueva economía del conocimiento y, particularmente, para las administraciones públicas que intentan promover su desarrollo. En ... -
Influencia de la autoimagen en la percepción de marca-país. Caso México
(UMA Editorial, 2018-06)Esta tesis doctoral profundiza en el papel que juegan los públicos internos en la construcción de la imagen de un país en el exterior, porque estos son a la vez consumidores de la marca país y autocreadores de esta. Por ... -
Influencia de la publicidad televisiva en los menores.Análisis de las campañas de "Vuelta al cole" y "Navidad"
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La tesis consta de tres partes: en la primera MARCO TEÓRICO: TELEVISIÓN, PUBLICIDAD E INFANCIA, nos centramos en el medio televisión con objeto de contextualizar los conceptos e investigaciones precedentes en los que se ... -
La influencia del cine negro clásico americano en la trilogía noir de Enrique Urbizu: La caja 507, La vida mancha y No habrá paz para los malvados.
(UMA Editorial, 2022)La presente investigación pretende demostrar las posibles conexiones formales, narrativas, temáticas o estéticas que puedan existir entre el cine negro clásico americano, acotado entre los 40 y los 60, y la trilogía noir ... -
Instagram como herramienta para una estrategia política: estudio de las campañas electorales de Vox en las elecciones generales de 2019.
(UMA Editorial, 2024)Aunque cada vez hay más estudios sobre redes sociales, Instagram es considerada con frecuencia una plataforma de menor alcance intelectual en la comunidad investigadora universitaria. Lo cierto, sin embargo, es que es la ... -
Internet, redes sociales on line y empoderamiento ciudadano en El Salvador. El aporte de Internet y las redes sociales on line entre los salvadoreños radicados en el exterior y su lugar de origen
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente tesis es una investigación sobre el aporte de las tecnologías de la información a la sociedad, ahora de forma ampliada e intensa por la Web 2.0. La Web 2.0 consiste en plataformas basadas en la interacción entre ...