Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 95-114 de 167
-
Lenguaje y valores sociales en la publicidad impresa. Análisis de los valores manifiestos en el léxico de los anuncios de XL Semanal durante 2012
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Esta tesis enmarcada dentro de las Ciencias de la Comunicación estudia los valores sociales presentes en el texto de los anuncios publicitarios. La novedad de la presente investigación es que analiza los valores transmitidos ... -
Liszt en la Península Ibérica. Su discurso musical y su reflejo en los medios
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objeto de estudio de este trabajo es la gira de conciertos que Franz Liszt realizó por la Península Ibérica entre octubre de 1844 y abril de 1845. Nuestro foco de interés se centra en la figura de Liszt como icono ... -
Log in! Comunicación institucional de las universidades cubanas en el entorno digital
(UMA Editorial, 2023)La enseñanza universitaria se enfrenta a nuevas teorías para su evaluación, en las que la comunicación y las relaciones públicas tienen un papel fundamental. Ello se debe al rol que desempeña el comunicador en la gestión ... -
Los modelos de negocio digitales en la industria discográfica (1999-2016): propuesta de una empresa musical en internet
(UMA Editorial, 2019-11)Esta tesis aborda la creación de una empresa musical en internet en base a un plan de mercadeo digital, y cuenta con análisis de las redes sociales, comercio electrónico y Search Engine Optimization. -
Los Simpsons (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad contemporánea: Medios de comunicación, emprendimiento y género.
(UMA Editorial, 2018-11-14)Los Simpson es una de las series de ficción más singulares y emblemáticas de la historia de la televisión. Tras más de tres décadas en pantalla y con una permanencia casi impertérrita en las parrillas de docenas de países ... -
Managing marketing strategies and public relations in public universities. Study of the new communication techniques.
(UMA Editorial, 2022)This thesis sets to analyse the communication and marketing processes in higher educational public institutes, the peculiarities and effectiveness of the marketing process regarding the use of new technologies and ways to ... -
Medición y evaluación de comunicación estratégica. Propuesta de componentes para la medición y evaluación de la gestión de comunicación estratégica para las organizaciones feriales iberoamericanas afiliadas a AFIDA.
(UMA Editorial, 2024)El presente trabajo realiza una revisión de los aportes sobre planificación, gestión, medición y evaluación de comunicación surgidos en el actual milenio, para a partir de allí, presentar una compilación que identifica los ... -
Medios de Comunicación como actores de paz desde una perspectiva de género en las zonas de conflicto armado. Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur, Républica Democrática del Congo
(UMA Editorial, 2016)La investigación que presentamos en esta Tesis Doctoral bajo el título, "Medios de Comunicación como actores de Paz desde una perspectiva de género: Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur - República ... -
La mirada de Alberto García-Álix
(UMA Editorial, 2017)En La mirada de Alberto García-Alix se realiza un estudio detallado de la producción artística del fotógrafo español desde sus inicios a medidos de los años 70 hasta la actualidad, reconociendo en ella las constantes que ... -
Modelo de comunicación para la innovación social, La relación universidad-sociedad civil en Latinoamerica.
(UMA Editorial, 2024)La comunicación, como proceso, es inseparable del universo en el que se produce. Todo acto comunicativo está relacionado con el conjunto, en conclusión, todo está conectado con todo. Para hacer comprensibles los actos ... -
Movilidad cultural de la música para guitarra de Joaquín Rodrigo: las versiones populares del concierto de Aranjuez como caso paradigmático
(UMA Editorial, 2016)De la extensa obra de Joaquín Rodrigo sobresale el universal Concierto de Aranjuez. El objeto de estudio de esta Tesis no es la obra en sí, sino un fenómeno producido por las industrias culturales: el hecho de su popularización ... -
Movilizaciones de masas del franquismo. Un espectáculo al servicio de Francisco Franco
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Movilizaciones de masas del franquismo es una investigación que se centra en el análisis de las ceremonias de masas celebradas durante la dictadura franquista en España. Dentro de este análisis, se tendrán en cuenta los ... -
La mujer en el cine andaluz (2000-2010)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El objetivo principal de la tesis ha sido determinar el modelo de mujer propuesto por directores, guionistas y productores andaluces más allá de consideraciones identitarias y reivindicativas, en el ámbito cinematográfico, ... -
La música como herramienta propagandística en el primer franquismo (1939 – 1951)
(UMA Editorial, 2021-02-03)La música supone un elemento cultural inherente a todas las civilizaciones, cada una con sus estilos y particularidades. En el contexto de la posguerra española la música se erige como la representación de una España al ... -
La música en las artes escénicas: Inmaculada Almendral y la compañía Teatro del Velador
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La música ha estado presente como uno de los lenguajes comunicativos participantes en las artes escénicas desde el nacimiento de las mismas. La compañía Teatro del Velador, nacida en Sevilla en 1990, convierte a la música ... -
La música y los valores humanos. Análisis del flujo de valores humanos dentro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El trabajo tiene por objetivo general establecer la escala compartida de valores humanos que prevalece en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela tomando como referencia a sus ... -
El nacionalcatolicismo en el cine. El reflejo fílmico de la construcción identitaria femenina en la dictadura franquista
(UMA Editorial, 2016)El objetivo primordial de esta investigación es el de identificar los valores emanados del nacionalcatolicismo que intentan configurar la identidad femenina. Para ello, vamos a analizar y a efectuar una aproximación crítica ... -
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile
(UMA Editorial, 2021-05-05)El libro de texto, definido como artefacto cultural, comunica valores, creencias, representaciones sociales, identificaciones colectivas, entre otros aspectos. Los manuales escolares son instrumentos de comunicación que ... -
Narrativas y prácticas comunicativas de comunidades indígenas en el marco del proceso de paz.
(UMA Editorial, 2024)Narrativas y prácticas comunicativas de comunidades indígenas en el marco del proceso de paz, es una investigación planteada desde el estudio de las prácticas comunicativas desarrolladas por las comunidades que viven ... -
Neurocomunicación digital como herramienta de sensibilización de suicidios en la población jóven
(UMA Editorial, 2021-03-17)El suicidio es una palabra que, a la mayoría de las personas, no les gusta pronunciar y que al hablar de ello les hace sentirse incómodas. Es un fenómeno complejo que, desde comienzos de la humanidad, ha despertado siempre ...