Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 51-70 de 163
-
La danza española escénica, un oficio artístico: 1940-1990
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La Danza Española escénica, en tanto oficio artístico, durante el periodo comprendido entre 1940 y 1990, se desarrolló en una gran variedad de espacios escénicos y tipos de espectáculos, propiciando una gran difusión de ... -
¿De objetos de caridad a sujetos empoderados? Una deconstrucción analítico crítica sobre el discurso del desarrollo y de las mujeres del Sur difundido por las ONGD
(UMA Editorial, 2023-03-14)Durante las últimas décadas, las ONG de Desarrollo (ONGD) han devenido en importantes actoras a la hora de configurar el imaginario público sobre los países empobrecidos o del Sur, así como de su ciudadanía. De este modo, ... -
Defensa de la Obra: la verdad técnica e interpretativa en la Dirección y Ejecución de la Obra Musical. Estudio y análisis comparativo de la ejecución de obras respetando la partitura de sus Autores en la Dirección de Orquesta e Interpretación del Repertorio de Obras Sinfónicas y Ópera (siglo XVIII al XX), fundamentado en la Escuela de los Maestros Swarowsky y Gómez-Martínez
(UMA Editorial, 2016)El estudio plantea la defensa de la obra musical contra interpretaciones, fundamentalmente en la Dirección de Orquesta, que mediante errores, falseamientos y/o adulteraciones (EFA) de su auténtico contenido, actúan contra ... -
Deporte y comunicación: La comunicación organizacional en los clubes de fútbol profesionales.
(UMA Editorial, 2023)La tesis presenta la situación de la comunicación organizacional de los clubes de fútbol en España. A través de la triangulación metodológica (una investigación documental sobre la comunicación organizacional en el deporte, ... -
Derecho a la información y deporte en la sociedad digital
(UMA Editorial, 2016)La tesis "Derecho a la información y deporte en la sociedad" parte del conflicto júridico suscitado a raiz de la pretensión de los clubes del fútbol español de cobrar a las emisora de radio españolas por el acceso a ... -
Disrupción Digital contra Procrastinación Tecnológica: Adopción de las nuevas tecnologías de la comunicación por los grandes despachos de abogados en España
(UMA Editorial, 2021-09)Los despachos de abogados han sido tradicionalmente un sector cerrado y opaco, centrado en el trabajo jurídico de su negocio, reacios a la implantación de nuevas tecnologías. Además de esto, cuentan con importantes trabas ... -
Distorsión comunicativa: aproximación a los modos de consumir a través de industrias culturales en Red
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2006)Esta tesis parte de un marcado interés en explorar el consumo comunicativo como una actividad que desbordaría los esquemas de docilidad y sumisión con los que se lo viene despreciando desde muy distintas posiciones. En ... -
E K-pop y la Interacción Parasocial en España: el fenómeno fan en Instagram
(UMA Editorial, 2021-06-16)La relevancia de esta tesis radica en la importancia que el K-Pop (Música Pop Coreana) ha ganado en España en los últimos años. Nos encontramos ante una investigación multidisciplinar, llena de cultura, música y fandom ... -
Eficacia de la comunicación sanitaria vía redes sociales
(UMA Editorial, 2021-03-19)La tesis doctoral “Eficacia de la comunicación sanitaria vía redes sociales” versa sobre la relación entre la actividad comunicativa gestionada por entidades sanitarias a través de redes sociales y su influencia sobre ... -
El Proceso creativo de la danza de Miguel Ángel Berna
(UMA Editorial, 2015)La capacidad de analizar el proceso creativo de un artista/coreógrafo es algo relativamente novedoso. La creatividad, así como los procesos creativos del ser humano son aspectos sobre los que se ha escrito mucho. Pero, ... -
El viaje del héroe en la obra cinematográfica de Juan José Campanella
(UMA Editorial, 2017-09-20)El director de cine de Argentina, Juan José Campanella, aplicó paulatinamente estructuras audiovisuales convencionales en cada una de sus películas (hasta 2015) y poco a poco ha ido completando dichas estructuras narrativas ... -
Las emisoras municipales en Andalucía: proximidad y rentabilidad social (1979-2014)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Objeto de estudio Definir el marco actual de las Emisoras Municipales en Andalucía como medios de alternativos de proximidad, en su contribución a la vertebración social y construcción democrática, y en el aprovechamiento ... -
Estrategias de comunicación de las universidades del sur peninsular
(UMA Editorial, 2024-05-15)Esta investigación se centra en el estudio de las estrategias de comunicación de las universidades del sur peninsular en sus redes sociales de Facebook y Twitter (X), antes del confinamiento por la pandemia de COVID-19, ... -
Estrategias de comunicación digital de revistas infantiles de divulgación. Instagram como medio para comunicar la ciencia.
(UMA Editorial, 2023)En una época en la que las vocaciones científicas han disminuido considerablemente, la comunicación de la ciencia resulta esencial para dar a conocer los avances científico-tecnológicos al público infantil y aumentar así ... -
Estrategias narrativas de la improvisación en el jazz modal
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)La semiótica, aunque se ha aplicado al análisis de la música clásica, apenas se ha utilizado sobre el jazz. Se plantea aquí el análisis narrativo de una música no programática, el jazz modal. Se acude a las teorías semióticas ... -
Estructuras de poder en comunicación. Un estudio del marco regulatorio del sistema mediático cubano desde 1959 hasta 2018.
(UMA Editorial, 2021-04-28)La investigación centra su objeto de estudio en la estructura del sistema de comunicación establecido y desarrollado en el contexto cubano, entre los años 1959 y 2018, período en el que se instituye una forma de ejercicio ... -
Estudio comparativo entre España y Brasil de las estrategias de relaciones públicas e interacción de sus publicos en el entorno digital
(UMA Editorial, 2019-11)La presente investigación registra un análisis comparativo de las estrategias de relaciones públicas desarrolladas en las redes sociales de Brasil y España, de las principales organizaciones de la industria automovilística ... -
Estudio de las estrategias de comunicación en la promoción turística del patrimonio reconocido por la UNESCO en Andalucía
(UMA Editorial, 2021-06-16)Se analiza la gestión de la comunicación para la difusión y promoción de los bienes andaluces que han sido distinguidos por UNESCO como Patrimonio Mundial, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Buenas prácticas ... -
Feminismo, RSC y comunicación participativa: metodología para la igualdad de género en la empresa
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La situación actual ha puesto de relieve la existencia de una crisis, no solo económica, social y política, sino estructural, que deberá conducirnos a un cambio de modelo. Para llegar a ese cambio de modelo deberemos ... -
Los festivales de música como fenómeno multidimensional: experiencia cultural, narrativa audiovisual. Tres modelos en España
(UMA Editorial, 2023-06-15)Los festivales de música moderna —en especial los dedicados al pop-rock— han proliferado por todo el mundo desde finales del S. XX, convirtiéndose en un fenómeno de alcance mundial. Las causas parecen encontrarse en la ...