Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNarváez-Peláez, Manuel 
dc.contributor.authorMorales-Rodríguez, Francisco Manuel 
dc.contributor.authorMorales Rodriguez, Ana Maria
dc.contributor.authorOrdóñez Cañete, María del Pilar
dc.date.accessioned2021-10-11T11:14:52Z
dc.date.available2021-10-11T11:14:52Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22977
dc.description.abstractLa crisis sanitaria causada por el COVID-19 ha supuesto un cambio en la planificación del curso 2020-2021. La organización docente contempló un escenario en el que se pudiera combinar docencia presencial con docencia a distancia, utilizando medios telemáticos. Además, se tuvo que disponer de un plan de contingencia ante la imposibilidad de desarrollar actividad presencial alguna. Por otro lado, desde el comienzo de la crisis ocasionada por el COVID19, se hizo evidente la importancia de contar con una formación en el uso de los medios tecnológicos necesarios para abordar la enseñanza virtual. En este curso en el contexto del PIE 19-159 hemos reformulado y diseñado propuestas de integración de competencias mediante la evaluación formativa de forma transversal y TIC. De acuerdo con las recomendaciones, hemos priorizado la evaluación continua, repartiendo los pesos asignados. Hemos realizado hojas de registro en videoconferencias, con las herramientas institucionales (Blackboard Collaborate, Google Meet o Microsoft Teams). Además hemos empleado pruebas de conocimiento, portafolio en inglés o tareas como las WIKIS. Con relación a diseñar pruebas adaptadas a un formato no presencial, somos conscientes de que surge un problema de difícil solución: cómo evitar el fraude y garantizar la autoría. No obstante hemos observado un aumento de la satisfacción del alumnado y la mejora de sus calificaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectCompetencia en educaciónes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherevaluacion formativaes_ES
dc.subject.otherTICSes_ES
dc.titleNuevas propuestas de integración de competencias mediante la evaluación formativa de forma transversales_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.centroFacultad de Medicinaes_ES
dc.relation.eventtitleForo Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)es_ES
dc.relation.eventplaceOnlinees_ES
dc.relation.eventdate28-09-2021es_ES
dc.departamentoFisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física y Deportiva
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem